Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

No hay necesidad de desechar piezas completas que son valiosas por el mero hecho de que la rosca queda dañada

Reparar en vez de sustituir, una apuesta clara de Böllhoff y sus kits de reparación

Redacción Interempresas12/02/2021

¿Por qué sustituir componentes si se pueden reparar? Antes, si una rosca se estropeaba, era necesario cambiar toda la pieza, aunque el único elemento dañado fuera la rosca. Un par de apriete demasiado alto, la corrosión o incluso el desgaste, son algunas de las causas que pueden dañar las roscas. Estas situaciones provocan costes innecesarios y tiempos de espera dilatados, que ni proveedores ni clientes quieren sufrir. Sin embargo, existen alternativas más interesantes que permiten realizar reparaciones profesionales de gran calidad: hoy por hoy, la gran mayoría de roscas defectuosas pueden repararse mediante el uso de filetes insertos Helicoil del Grupo Böllhoff . Y con los kits de reparación Helicoil Plus, todos los útiles y elementos de fijación que se necesitan están siempre a mano.

foto
Filetes insertos Helicoil.

La reparación es sencilla: se hace el taladro sobre la rosca dañada antes de realizar el terrajado con un macho Helicoil Plus especial, y, a continuación, el filete inserto Helicoil se coloca con el vástago de colocación. De este modo, la rosca queda lista para seguir utilizándose.

Los kits Helicoil Plus le permiten reparar roscas dañadas en muchos tipos de aplicaciones; han sido creados para adaptarse a diferentes necesidades. Existen los kits para reparaciones estándar, y luego existe todo un abanico de posibilidades de reparación para el mundo del motor y la automoción que dejan las piezas como nuevas, ahorrando recursos y costes, como son los kits de reparación de roscas de la sonda lambda, del tapón del cárter, de los inyectores o de las bujías o para las sujeciones de las ruedas. También son la solución rápida y económica para la fijación de colectores de escape, de turbocompresores, de matrículas y de roscas dañadas en chasis de motocicletas. Con la utilización del kit Helicoil Plus de filetes insertos no solo se consigue la reparación de la rosca, sino que también se aumenta su resistencia.

Uno de los más recomendados por los profesionales es el kit de reparación de la rosca del tapón del cárter. El proceso del cambio de aceite suele ser un proceso sencillo, excepto si la rosca del cárter de aceite resulta dañada. Para evitar sustituir el recipiente del aceite, o utilizar un tornillo de cierre de tamaño mayor, la mejor solución es reparar la rosca con el kit Helicoil Plus correspondiente. En el cofre encontrará todo lo que necesita: 10 filetes insertos de 3 longitudes, 1 macho de doble entrada, 1 macho manual (para contornos), 1 vástago de colocación, alicates rompedores y calibrador.

Otras variantes muy prácticas son los kits especiales Helicoil Plus para las roscas de bujías de encendido y roscas de bujías de incandescencia, ya que, debido a la complejidad de su fabricación, la tapa de cilindros es una de las piezas del vehículo que requieren mayor trabajo y tienen más elevados costes de reparación.

Otro kit muy útil es el cofre Helicoil para reparar roscas de sondas lambda. Una sonda lambda defectuosa puede suponer un riesgo para el catalizador, es por eso que la sustitución de esta pieza se ha convertido en una de las tareas rutinarias en los talleres de reparación de vehículos.

foto
Cofres de reparación Helicoil.

En resumen, las soluciones a día de hoy que nos permiten ser eficientes en el uso de los recursos son variadas; no hay necesidad de desechar piezas completas que son valiosas por el mero hecho de que la rosca queda dañada: los filetes insertos Helicoil, con sus herramientas correspondientes y adecuadas, facilitarán una reparación eficaz y rápida, garantizando siempre la mayor calidad. Encontrará todas las soluciones con más detalle aquí: https://www.boellhoff.com/es-es/elementos-de-fijacion/sistemas-de-fijacion/kit-de-reparacion-helicoil.php

Empresas o entidades relacionadas

Böllhoff, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS