Actualidad Info Actualidad

Spit forma alumnos de la Ciutat de l’Aprenent de Valencia en maquinaria para la instalación de PYL

01/02/2021
Imagen

La Generalitat Valencia ha dotado al centro de formación profesional ‘La Ciutat de l’Aprenent’ de la capital valenciana, de una partida presupuestaria para realizar un curso que ha denominado: ‘Técnicas de aplicación en nueva maquinaria y equipos adaptados a la instalación de PYL y falsos techos’. Esta formación va dirigida a 37 alumnos del centro, así como a 15 docentes, no sólo de este centro, ya que participan de otros centros de la Comunitat Valenciana. En esta formación han participado las empresas:

  • Placo (lunes 25): fabricantes de placa de yeso laminado.
  • Tools Iberica (martes 26): empresa de Zaragoza que distribuye la maquinaria Delko para encintado de PYL.
  • ITW Construction Iberia (miércoles 27): fabricante de sistemas de fijación y herramientas de la marca SPIT, líder del sector de la instalación de PYL.
  • Tecnoplac (jueves 28): empresa canaria que realiza pastas especiales para PYL

El pasado miércoles 27 de enero, el delegado de la zona de Levante de Spit, Carmelo Sánchez, realizó una jornada de formación de 2h teórico práctica para 52 alumnos de la Ciutat de l’Aprenent de la capital valenciana, y otra para los docentes de 3 1/2h. Durante la jornada se mostró a los alumnos y personal docente, las últimas novedades de SPIT, tales como la gama de herramienta electro portátil de 18V o la fijación bimaterial patentada Colortech. Gracias a esta partida presupuestaria de la Generalitat, se han podido dotar a la escuela de materiales actuales de distintos proveedores, de tal manera que los alumnos se formarán con los productos que realmente se van a encontrar al finalizar sus estudios, a lo que se suman las explicaciones, demostraciones y prácticas de los mismos, directamente realizados por los fabricantes y responsables de las marcas. Es una verdadera oportunidad para cambiar la tendencia de desconexión de la formación profesional y universitaria, con la realidad del mercado, de las últimas tecnologías, con el claro objetivo de sacar al mercado alumnos realmente preparados para su integración en el ámbito laboral.

ITW colabora con la Ciutat de l’Aprenent desde hace ya 4 años, así como con otros centros docentes de Canarias, Catalunya, Aragón, Galicia, etc. y su objetivo es seguir desarrollando esta labor de colaboración con los centros de formación de los profesionales del futuro.

Empresas o entidades relacionadas

ITW España, S.L.U. - ITW Construction Iberia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos