Actualidad Info Actualidad

AFEB organiza una jornada sobre la figura del KAM en tiempos de pandemia

27/01/2021

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) celebró un nuevo grupo de trabajo sobre los procedimientos en las cuentas clave desde el gestor KAM (Key Account Manager), que fue sido liderado por Ivan Server (Rolser).

Según Fernando Maudo, primer ponente de la sesión y experto en ventas, “vivimos en el momento del ‘no channel’ nuestra obligación es poner el artículo donde lo quiera el cliente”. Tal y como explicó el experto, la realidad es lo que aparece en Internet; si Internet muestra una empresa de primer nivel, a priori indica que será cierto. Además, junto a la realidad hay que controlar la red social, ya que el consumidor se ha vuelto más inteligente que nunca por lo que ahora valora tanto la oferta como la calidad y experiencia del servicio. Según Fernando, se debe cuidar tanto la presentación como el precio del producto.

Por su parte, Fede de Gispert de Telematel explicó que el producto se está convirtiendo en un producto digital, donde el SEO premia a las empresas que ofrecen unos datos más cualitativos del producto.

Imagen
Los participantes a la reunión estuvieron de acuerdo en que la figura del KAM ha pasado a tener muchas llamadas y videollamadas, por lo que le hace ser más rápido y productivo en la gestión del tiempo. Además los compradores tienen más tiempo porque no tienen tantos proyectos entre manos, lo cual les confiere más atención.

Sin embargo, existe una falta de conexión entre equipos por la falta de presencialidad, así como una falta de ‘calidez’ al no poder estar presente para defender las muestras de las novedades de producto.

Según las empresas, cada vez se le añade más importancia a la review del cliente final a la hora de negociar con un comprador en el mundo del bricolaje. Por ejemplo, una review por debajo de 3,5 estrellas significa que el producto es malo, es por ello que los fabricantes deben estar pendientes de lo que sus clientes finales opinan sobre ellos. Además, las retribuciones de algunas tiendas multimarca van vinculadas a las opiniones de los clientes.

Destaca también la actividad comercial en tiempos de COVID, donde según los miembros del grupo de trabajo, las visitas se tienen que exprimir al máximo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos