Opinión Info Opinión

Los españoles son los únicos europeos con problemas para acceder a productos de mantenimiento del hogar

La borrasca Filomena arrasa en toda Europa dejando bajas temperaturas y grandes cantidades de nieve, pero solo en España, entre todos los países de la UE, los productos y servicios de mantenimiento del hogar no son considerados esenciales, lo que dificulta, e incluso impide, el acceso de los ciudadanos a los centros de ferretería y bricolaje.

Todos los países de la Unión Europea han reconocido los productos de ferretería y bricolaje como productos esenciales, al mismo nivel que los productos farmacéuticos, y observan con perplejidad que en España no se haga lo mismo, que se niegue este derecho a los ciudadanos. Varias comunidades autónomas españolas ya han reconocido la esencialidad de estos productos, Asturias, Aragón y Andalucía fueron los pioneros.

Imagen
El acceso a “las farmacias del hogar” es más necesario que nunca ante la borrasca Filomena. Los ciudadanos deben de poder acceder a nuestros comercios esenciales para aprovisionarse de productos como pellets, sal, combustibles, palas, calderas, … para hacer frente a este importante temporal. La llegada de la borrasca “Filomena” está poniendo de manifiesto los problemas de acceso a los productos de mantenimiento, al estar los horarios de acceso muy restringidos en muchas comunidades.

Para la asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, ADFB, la seguridad sanitaria de nuestros clientes y trabajadores es fundamental. La compra en nuestros centros se puede realizar con comodidad, amplitud y con un riesgo de contagio incluso inferior al de otros comercios ya considerados esenciales.

Desde ADFB esperamos que pronto todas las administraciones autonómicas en España reconozcan los productos de ferretería y bricolaje como esenciales, al igual que ya lo han hecho el resto de países europeos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos