Actualidad Info Actualidad

La más importante plataforma de negocios internacional del sector de la ferretería se transforma en primavera en un concepto mixto, exhibiciones especiales y temas de tendencias disruptivas

Eisenwarenmesse 2021 será una feria mixta centrada en la digitalización y la seguridad

Redacción Interempresas30/10/2020

Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería se celebrará en Colonia del 21 al 24 de febrero bajo el lema ‘Ponemos el motor en marcha’. Al ser uno de los primeros certámenes mixtos, va a combinar un evento presencial seguro con una plataforma online. En la feria se presentarán a los visitantes soluciones innovadoras para el comercio electrónico, 5G e impresión 3D, así como singulares novedades en productos y tecnologías.

International Hardware Fair Cologne 2018. Foto: Koelnmesse

International Hardware Fair Cologne 2018. Foto: Koelnmesse.

La amplia variedad temática, así como el extenso programa de eventos y workshops han tenido una gran resonancia entre los expositores. Hasta este momento se han inscrito ya 2.762 empresas entre las que figuran empresas destacadas internacionales como Metabo con el grupo CAS, Gesipa, HAZET, Pferd Rüggeberg, Proxxon, Prebena, Reyher, Scheppach StanleyBlack & Decker, Wiha, Witte y Kukko.

La participación en la Feria Internacional de Ferretería es un acto recomendado para todos los que están interesados por el futuro del sector de la ferretería y por las nuevas tendencias, más importante todavía debido al innovador formato ferial compuesto por un certamen presencial y mixto. Las presentaciones físicas de productos y los formatos de alta calidad de networking que son elementales para el éxito ferial se complementan ahora con ofertas digitales. De esta forma, la feria amplía todavía más su alcance y ofrece a los expositores posibilidades adicionales de negocios y un espectro más amplio de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

También el próximo año se presentará de nuevo la totalidad del mercado de industrias de ferretería. El segmento de las herramientas conformará de nuevo en 2021 el núcleo de la oferta de la feria. Numerosos expositores de prestigio presentarán allí sus más actuales desarrollos, desde herramientas de mano hasta máquinas-herramienta, pasando por accesorios. Junto a soluciones actuales para la técnica de fijación y la separación de materiales, la atención se centrará también en ideas para facilitar y dinamizar el trabajo. El sector de productos para la industria estará representado con unos 450 expositores. La oferta de compresores, limpiadores a presión, aparatos de soldadura, equipos para el taller, el comercio y los almacenes, escaleras y andamios, así como productos para la protección en el trabajo completan la presentación.

DIY-Boulevard: ahora también internacional

En 2021, el exitoso DIY-Boulevard va a ser por primera vez internacional con 13 expositores extranjeros. Gracias a la incorporación del pabellón 11.2, se va disponer de todavía más espacio para la exposición que se realizará en cooperación con la asociación de fabricantes Haus & Garten (HHG) y la European Federation of DIY Manufacturers (Fediyma). Sobre una superficie de 240 metros presentarán sus novedades empresas del sector de la construcción, la casa y el jardín.

International Hardware Fair Cologne 2018. Foto: Koelnmesse

International Hardware Fair Cologne 2018. Foto: Koelnmesse.

Nuevas plataformas y eventos con valor añadido

Nuevas plataformas temáticas e innovadoras exhibiciones especiales ofrecerán en la Eisenwarenmesse 2021 un valor añadido para expositores y visitantes. En la ‘eCommerce area’, con una representación de primera línea, todo girará en torno a la megatendencia de la digitalización del comercio con soluciones disruptivas y estrategias para la forma de pago, sistemas de tiendas, enterprise resource planning (ERP), hosting, searchengine optimization (SEO) y sistemas multicanal. En la exposición que se celebrará los días 23 y 24 de febrero se presentarán también gigantes del mundo online como Facebook, eBay así como ofertantes de negocios como shopware. Las presentaciones se acompañarán por un actuaciones en el escenario, conferencias y charlas con expertos y oradores de primera línea como, por ejemplo, la estrella del rock digital Michael Atug y el Papa de la digitalización FrankThelen. En https://www.eisenwarenmesse.de/events/events/ecommerce-area/ encontrarán información más detallada sobre el área eCommerce.

Exhibiciones y programa de eventos de gran nivel

En 2021 se presentarán de forma destacada los productos ganadores y los nominados para el premio Eisen Innovation-Award que este año se ha celebrado en formato totalmente digital. Como consecuencia de la gran acogida de participantes que ha tenido y del desarrollo en cuanto a contenidos de la cooperación que lleva a cabo con la Koelnmesse, la Asociación Federal de Gestión de Materiales, Compras y Logística (BME) celebrará de nuevo el 23 de febrero una jornada dedicada a los compradores. Entre otros, se tratarán los siguientes temas: cifras clave en el ámbito de las compras, eProcurement, adquisición de acero, tendencia en la gestión de artículos C, blockchain y bitcoin, así como la conjunción de la técnica, los suministradores y las compras. 5G e impresión 3D son otros temas tendenciales para el sector de la ferretería. Al fin y al cabo, hacen posible la optimización de procesos de pedidos, logística y ventas. Con ‘Nokia’s Factory in a Box’ Nokia presenta un ejemplo sacado de la práctica y proporciona una visión de conjunto sobre el potencial de las redes de campus, innovadores casos de aplicación industrial con 5G, así como posibilidades técnicas de puesta en práctica.

International Hardware Fair Cologne 2018. Foto: Koelnmesse

International Hardware Fair Cologne 2018. Foto: Koelnmesse.

Eisenwarenmesse@home, el acontecimiento ferial digital

Gracias al concepto mixto, la Feria Internacional de Ferretería se va a convertir también digitalmente en un gran acontecimiento puesto que junto a la feria presencial va a haber también una plataforma digital. Aquí se transmitirá todo el programa de eventos que estará con ello disponible en directo bajo demanda. Para la interacción y los contactos se dispondrá de espacios de exposición de marcas y escenarios en los que los expositores podrán presentarse con sus productos. En el café virtual se podrá entablar directamente contacto con clientes e interlocutores comerciales. Con herramientas digitales, desaparecen las fronteras para el matchmaking y los contactos serán más individualizados puesto que con el Discovery Graph se puede disponer de una posibilidad especialmente sencilla y eficiente para entablar nuevos contactos a través de una búsqueda visual inteligente a través de filtros.

#ROCK-SAFE4business: completo programa de higiene para un networking seguro

Con la celebración de la Eisenwarenmesse como certamen mixto, la Koelnmesse satisfará no solo el deseo de un networking personal sino también las necesidades de seguridad de los expositores y visitantes. En todo ello, el concepto integral de higiene #B-SAFE4business con las más modernas instalaciones de ventilación, así como con pasillos ampliados a cinco metros y dos pabellones feriales adicionales facilita los contactos personales manteniendo las distancias necesarias. Todas estas medidas se pueden ver ya en #BSAFE4BUSINESSVillage. Aquí la Koelnmesse muestra en el pabellón 9 sobre una superficie de unos 5.000 metros cuadrados cómo se puede poner en práctica la normativa legal de protección en los certámenes feriales internacionales.

International Hardware Fair Cologne 2018. Foto: Koelnmesse
International Hardware Fair Cologne 2018. Foto: Koelnmesse.

“La Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería ofrece de nuevo para la primavera de 2021 un potente marco de exposición y muchos valores añadidos tanto para expositores como para visitantes. Por tanto, estamos óptimamente preparados“ha declarado Matthias Becker, director de la feria. Junto a la gran variedad temática y el programa paralelo de alto nivel, la voluntad del sector contribuye de forma importante a la consecución de un potente certamen ferial.”Con nuestro concepto mixto, creamos una plataforma de negocios imprescindible para establecer contactos de todos los actores del mercado, para reactivar las relaciones comerciales y para establecer nuevos negocios a fin de que nuestro sector vuelva a seguir avanzando rápidamente y de forma sostenible”.

EDRA/GHIN apuesta por la Eisenwarenmasse 2021

Desde EDRA/GHIN, la Red Europea y Mundial de Mejora del Hogar, están muy interesados en la Eisenwarenmesse que se celebrará en Colonia del 21 al 24 de febrero de 2021. “La Feria de Hardware de Colonia es la feria número uno de nuestra industria a nivel mundial, con el mayor número de miembros que asisten a este evento. Después de un año 2020 sumamente difícil, debido a la pandemia mundial, la opinión que nos llega de todo el sector es que casi todo el mundo desea desesperadamente que los negocios vuelvan a la normalidad en la medida de lo posible y que se vuelvan a encontrar físicamente, a pesar del distanciamiento social estricto pero necesario. Tenemos plena confianza en que el concepto de higiene cuidadosamente planificado por el equipo de gestión de la feria de Colonia será del más alto nivel, garantizando que nuestros miembros se sientan cómodos y seguros durante toda la feria. En todo el mundo, la mayoría de nuestros 214 miembros de empresas de venta al por menor están disfrutando de ventas récord. Los consumidores parecen haber redescubierto la importancia de sus hogares durante la pandemia mundial, y esperamos que esto continúe durante algún tiempo. Por lo tanto, creemos que la Feria Internacional de Ferretería será particularmente importante para nuestros miembros el próximo año. Es la plataforma establecida globalmente para nuestra industria para las innovaciones, la búsqueda de nuevos productos y, en general, para los negocios y la comunicación. Nosotros en EDRA/GHIN visitaremos la Feria Internacional de la Ferretería todos los días, y por primera vez compartiremos un stand con nuestro socio de la Cumbre Mundial del DIY, HIMA -la Asociación de Fabricantes de Artículos para el Hogar-”, han declarado en un comunicado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos