Actualidad Info Actualidad

Los Cerrajeros de Seguridad deben poner en valor su trabajo por las técnicas que emplean y por la capacidad de solucionar los problemas de la gente sin presentar demasiado deterioro

Cerrajeros de seguridad vs. abrepuertas

Redacción Interempresas26/10/2020
Mucho se está oyendo estos días sobre la oportunidad que algunos ‘abrepuertas’ encuentran en la ‘okupación’ de viviendas de forma ilegal, creando una imagen negativa de la profesión al participar en actos delictivos. Algunos cerrajeros comentan en ‘petit comité’ que la actuación de estos ‘poco profesionales’ hace que la actividad de los cerrajeros de seguridad acreditados se ponga en valor.
José Luis García es gerente de Vicuña y vicepresidente de UCES

José Luis García es gerente de Vicuña y vicepresidente de UCES.

Sin embargo, desde Vicuña Herramientas Técnicas, la empresa de formación para cerrajeros en España y distribución de herramientas, su gerente, José Luis García de Vicuña afirma que “esa diferencia se debe basar en algo más que la simple comparación entre buenos y malos. Como el valor en la mili se debe presuponer que el cerrajero de seguridad acreditado por cualquiera de las asociaciones que conforman UCES, la Unión Cerrajeros de Seguridad debe mostrar una profesionalidad a prueba de bombas, pero además de parecerlo, debe serlo”.

José Luis García de Vicuña, además, preside la asociación profesional de cerrajeros, Grupo Vicuña, y es vicepresidente de la federación estatal, UCES.

José Luis García, gerente de Vicuña, formando a cerrajeros
José Luis García, gerente de Vicuña, formando a cerrajeros.

Los cerrajeros de seguridad deberían mostrar siempre su carnet profesional a los clientes… y siempre solicitar una identificación a los clientes para cerciorarse de que la vivienda le pertenece.

Pero al margen de esas actuaciones, un buen cerrajero debe diferenciarse de aquellos que se anuncian en ‘pegatinas sin nombre’ por las técnicas que emplean. Técnicas que han aprendido en los cursos de formación, que todo buen cerrajero está obligado a realizar para estar en continua formación. Un requisito imprescindible que todos los cerrajeros de Grupo Vicuña y de la Unión de Cerrajeros de Seguridad cumplen.

Por otra parte, otro factor diferencial son las herramientas y el utillaje que los cerrajeros utilizan. Realizar trabajos con la mayor limpieza, rapidez y sin apenas deterioro debe ser una seña de identidad del cerrajero de seguridad.

Estar a la última de las novedades en herramientas es una inversión en tiempo y dinero para el profesional y para el cliente y por supuesto una marca de identidad del cerrajero de seguridad frente a los abrepuertas.

Por eso, en este otoño, Vicuña quiere ofrecer a todos sus clientes, más de 5.000 en toda Europa e Hispanoamérica, un exclusivo Set de Apertura Bumping que incluye un Volvedor Automático, 4 llaves Bumping, un Martillo Tomahawk y el nuevo adaptador para llaves bumping a un precio exclusivo.

Set de Apertura Bumping de Vicuña
Set de Apertura Bumping de Vicuña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos