Opinión Info Opinión

Las tiendas de bricolaje salen reforzadas en tiempos de COVID-19

John W. Herbert, secretario general de EDRA/GHIN

01/10/2020
John W. Herbert, General Secretary EDRA/GHIN
John W. Herbert, General Secretary EDRA/GHIN.
La pandemia mundial que estamos experimentando actualmente ha cambiado realmente nuestras vidas. A principios de abril, la mitad de la humanidad estaba encerrada [1]. Ahora, a pesar del fin de estos encierros, las restricciones para viajar siguen en pie y los gobiernos recomiendan a los individuos que se queden en casa. Aunque esta situación está planteando muchos desafíos para todos, también nos ha ayudado a redescubrir nuestros hogares y la necesidad de cuidarlos más.

Esto ha ayudado a que las tiendas de bricolaje sean percibidas más positivamente y salgan más fuertes en tiempos de COVID-19. Según nuestras investigaciones en la mayoría de los países, la venta al por menor de mejoras para el hogar está ahora clasificada con seguridad como ‘venta al por menor esencial’. Este es claramente el caso, ya que las tiendas de nuestros miembros venden artículos esenciales como equipos eléctricos, de calefacción y de fontanería a los que los clientes requieren acceso.

Además de esto, otra razón para esta mejor percepción de las empresas minoristas de mejoras para el hogar es la gestión ejemplar de sus tiendas durante esta pandemia. En general, los clientes se han sentido seguros al comprar en estas tiendas debido a las medidas inmediatas, más positivas y costosas que los protegen a ellos y a los asociados de la compañía del virus. Los minoristas de bricolaje han instalado en todo el mundo medidas bien pensadas e innovadoras para el distanciamiento social y las normas de higiene. Muchas empresas también introdujeron la compra en la acera, en la que los clientes pueden hacer sus pedidos en línea y recogerlos mientras permanecen en su coche, sin tener contacto con nadie.

El mejor ejemplo de esta percepción positiva de la industria de las mejoras para el hogar es el aumento de las ventas de nuestros miembros. De hecho, como las personas redescubrieron sus casas durante el cierre y sólo tienen oportunidades limitadas de gastar dinero en vacaciones, restaurantes y eventos culturales y deportivos, ahora están invirtiendo más en el cuidado de sus hogares.

Las empresas de mejoras para el hogar también han disfrutado de un enorme aumento en las ventas de comercio electrónico, y muchas empresas han duplicado con creces sus ventas en línea durante esta pandemia. Las ventas de productos en línea de algunas empresas son ahora hasta el 20% de los ingresos totales, y siguen aumentando. Los clientes se están dando cuenta cada vez más de que comprar en línea con empresas minoristas de mejoras para el hogar establecidas garantiza que recibirán productos de calidad, sostenibles y seguros a un precio justo.

Imagen
La mayoría de las empresas de mejoras para el hogar en todo el mundo siguen disfrutando de un crecimiento de dos dígitos en las ventas en comparación con antes de la crisis, y esperamos que esto continúe hasta que la vida vuelva a ser ‘normal’ y la pandemia haya quedado atrás.

Nosotros en EDRA/GHIN estamos muy orgullosos de haber logrado persuadir a los responsables de la toma de decisiones en Bruselas de que las tiendas de mejoras para el hogar son “minoristas esenciales”, con muchos de nuestros miembros beneficiándose de esto. Sus tiendas podrían permanecer abiertas durante los cierres, aunque con algunas restricciones. Quisiera agradecer particularmente a nuestro director de Asuntos Europeos, Julien Bouyeron, por su decidido e implacable empeño en conseguirlo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    13/03/2024

  • Newsletter Ferretería

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS