Actualidad Info Actualidad

El crecimiento del canal online y la reconversión de los almacenes de los grandes operadores hacen que la optimización de la logística sea un elemento clave para el futuro del sector

Aecoc ofrece un curso de Lean Management Logistics para empresas del sector de la ferretería y bricolaje

Redacción Interempresas10/09/2020

Aecoc ha lanzado su programa de formaciones In Company online especializado en Lean Logistics Management Mejora de procesos en la cadena de suministro y adaptado para que las empresas del sector de la ferretería y del bricolaje puedan responder a los cambios ocasionados por la crisis sanitaria del COVID-19 y que marcarán el futuro de la industria. El crecimiento del canal online y el incremento de la inversión de los grandes operadores en sus almacenes, evidencia el reto que supone hoy la óptima gestión de la logística para el futuro del sector. La formación de Aecoc capacitará a las empresas para aplicar sistemas de mejora continua efectivos, necesarios para dar respuesta a los requisitos exigidos en la gestión de toda su cadena de suministro.

Imagen
La propuesta de contenidos está diseñada para que las empresas puedan implementar los procesos de optimización en logística en el actual contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad —VUCA en el acrónimo inglés—. Para ello, la formación prepara a las empresas para actualizarse constantemente y para capacitar a su equipo para responder a las necesidades que plantea la aceleración del desarrollo tecnológico y afrontar los cambios y dificultades de una forma adecuada, eficiente y eficaz.

Las formaciones In Company de Aecoc en mejoras de procesos logísticos incluyen cuestiones esenciales como el diagnóstico de la cadena de suministro de las empresas, el desarrollo de un plan de acción de mejora continua. Por otro lado, ofrecen formación adhoc para la mejora de los procesos en almacén según las necesidades de cada compañía participante.

El contexto de crisis sanitaria actual ha llevado a Aecoc a adaptar su programa formativo al entorno online. Sin embargo, las formaciones que ofrecen, mantienen sus principales características diferenciales, como son la interacción, las dinámicas participativas y su enfoque práctico, pensado para que los participantes puedan aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos en sus lugares de trabajo.

Además de la formación In Company, Aecoc mantiene su calendario de formaciones online abiertas, que también cuentan con propuestas especializadas en la aplicación de la optimización de los procesos en la logística.

A partir del 7 de octubre, el área de logística de la Asociación celebrará el programa formativo ‘Lean Logistics Management en Gran Consumo’, que ahondarán en la definición, ejecución y seguimiento del sistema de gestión Lean para desplegar un plan estratégico en las empresas y adaptar la cadena logística a los sistemas de mejora continua.

La formación consta de seis jornadas online, que incluyen visitas virtuales a almacenes y dinámicas grupales para compartir experiencias en la gestión efectiva de los procesos logísticos. Con este programa formativo, Aecoc pone a disposición de las empresas del sector de la ferretería los mayores expertos en la optimización y mejora de cada uno de los procesos que se producen en almacén.

El programa incluye tutorías que acompañarán a los participantes en la creación de proyectos de mejora de la logística en las empresas participantes y que se presentarán en la última jornada, con el objetivo de obtener la certificación Green Belt.

En los últimos años, Aecoc se ha consolidado como la referencia en la formación especializada en la aplicación de la metodología Lean Management Logistics en el ámbito de los procesos logísticos de sectores esenciales, como el gran consumo o el pharma.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos