Info

“Los productos con más demanda son las barreras de seguridad óptica”

Entrevista al departamento técnico de Bitmakers

Redacción Interempresas12/05/2009
Soluciones en detección, medida por láser e inspección por visión, autómatas programables y barreras de seguridad son solo algunas de las soluciones de Bitmakers en materia de seguridad para el sector. Además suministra soluciones para domótica así como aplicaciones de logística de almacenes y aplicaciones para equipos comerciales.

¿Cuáles son los principales riesgos a los que se expone un trabajador en un taller de mecanizado?

Principalmente, son riesgos físicos al manipular en las máquinas. Desde leves hasta graves.

Ha crecido la demanda de este tipo de productos durante los últimos años? y ¿qué tipo de productos son los más demandados?

La demanda de sistemas de seguridad en máquinas ha crecido. Los productos con más demanda son las barreras de seguridad óptica.

La serie de barreras ópticas de seguridad SL-V
La serie de barreras ópticas de seguridad SL-V.

¿Qué tipo de producto comercializan ustedes dirigidos a la seguridad en las máquinas para un taller o empresa siderúrgica? ¿qué beneficios aportan?

Las barreras de seguridad óptica de categoría 4 que permiten mantener el nivel de seguridad sin tener que reducir la cadencia de producción.

Por último, ¿puede enviarnos información y una fotografía de algún producto dirigido a la seguridad en el sector de la metalmecánica?

La barrera óptica de seguridad SL-V:

Una visibilidad mejorada, una detección de intrusión a tan sólo 5 mm del borde, un tiempo de respuesta de sólo 7 ms, inicios de ciclo automáticos, una protección IP67, una versión mecánicamente reforzada y siempre la instalación más sencilla del mercado con la posibilidad de colocar las barreras borde con borde.

Las barreras ópticas de seguridad SL-V ofrecen numerosas ventajas al usuario. Su visibilidad en funcionamiento se ha visto mejorada. Dos hileras de LED permiten visualizar claramente el estado del sistema. Así, el operador sabe inmediatamente si el sistema se encuentra o no en funcionamiento normal. La serie SL-V dispone de un inicio de ciclo integrado. El final de la alarma se detecta automáticamente y ya no es necesaria la intervención de un operador para poner en marcha de nuevo la máquina. Este sistema continúa siendo el único del mercado que puede realizar una detección de borde a 5mm del extremo de la barrera de seguridad. Se trata pues de una solución más segura, pero también más sencilla de instalar, ya que las barreras pueden estar borde con borde en todos los ángulos posibles, sin pérdida de resolución ni zonas muertas.

La instalación resulta especialmente sencilla. En el momento del montaje, los LED indican la correcta colocación y una gama completa de accesorios permite integrar las barreras en todas las posiciones.

La serie SL-V presenta otra característica técnica exclusiva. Gracias a la función integrada de control de dispositivo externo, se pueden conectar dispositivos de categoría 4 sin relé de seguridad. La capacidad máxima que se puede alcanzar con la salida OSSD es una intensidad de corriente que casi llega hasta 500 mA, lo cual permite controlar directamente los dispositivos externos. Las ventajas son un coste reducido y un tiempo de reacción mínimo, el más reducido del mercado (a partir de 7 ms). Las barreras también se pueden colocar más cerca de los equipos cuyos accesos deben protegerse.

La serie SL-V se ofrece en una versión mecánicamente reforzada y especialmente compacta SL-VHM (46,5x 40 mm). Evita las costosas protecciones que suelen ser habituales y tampoco resulta complicada su instalación.

Empresas o entidades relacionadas

Bitmakers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos