Info

Para dar garantía de cumplimiento de las exigencias a nivel técnico y de calidad, seguridad, así como de sostenibilidad

Renovación de certificaciones y política de transparencia de Mapei

31/07/2020
Imagen
El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad. Para ello es importante el disponer de materiales de construcción que den garantía de cumplimiento de dichas exigencias tanto a nivel técnico y calidad, de seguridad, así como de sostenibilidad. Esto supone un reto que comporta el innovar continuamente en el desarrollo de productos y metodologías de producción, apoyado por la implantación eficaz de sistemas certificados de gestión de calidad, medioambiente y seguridad y salud.

Certificaciones

Recientemente Certiquality confirmó la “renovación y extensión de las principales certificaciones otorgadas a Mapei” en España, entre las que destaca especialmente la concesión del certificado ISO 45001 (Gestión de Seguridad y Salud). Además de las no menos importantes ISO 9001(Gestión de Calidad) e ISO 14001 (Gestión Medioambiental). La empresa realiza un importante esfuerzo para obtener la renovación periódica de dichas certificaciones. Dicha renovación es una demostración de nuestro compromiso con la calidad de los productos, de la mejora continua de nuestros sistemas de gestión, y una garantía añadida para los prescriptores y proyectistas.

Compromiso con la transparencia

Paralelamente a la renovación de certificaciones de empresa y producto Mapei encarga anualmente una auditoría externa, de manera voluntaria a LGAI Technological Center, S.A., laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Esta acción se enmarca dentro de la campaña ´Compromiso con la transparenciá que la multinacional desarrolla desde 2016 en una clara apuesta por la defensa de la calidad del sector de la química para la construcción.

Para llevar a cabo la auditoría se analizaron diferentes muestras de los productos de la gama de adhesivos: Adesilex P7 Gris y Blanco, Keraflex Easy S1 Gris y Blanco y Ultralite S2 Gris y Blanco; recogidos aleatoriamente en diferentes establecimientos de seis distribuidores repartidos por la península: Beartzun (Navarra), BigMat Hermanos Pamplona (Teruel), José Pérez Domínguez (A Coruña), BigMat Linares (Madrid), BigMat Martin Garcia (Salamanca) y Mat.Const y Pérez Acebedo (Badajoz).

El resultado de los ensayos confirma que los productos analizados cumplen con la normativa y se ajustan con total veracidad a las características aportadas en la documentación y embalaje, por lo que se certifica que los resultados de los ensayos realizados cumplen con las características declaradas por el fabricante.

Como muestra del firme compromiso con la calidad, Mapei pone a disposición pública y de manera transparente los resultados de la Auditoría.

Empresas o entidades relacionadas

Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos