Info

Ramos STS cuenta con la gama de guantes de nitrilo desechables de alta calidad ProteHo Nitrile Gloves

Guantes de nitrilo: una buena materia prima

Redacción Interempresas20/05/2020
En los años 60, debido al aumento en casos de alergia al látex entre profesionales de la salud y globalmente en el mundo del trabajo, se inició la fabricación de guantes compuestos de un material sintético muy distinto al látex: el acronitrilo comúnmente llamado nitrilo y profesionalmente denominado Nitrilo Butadieno. Se trata de un copolímero no saturado compuesto de 2 elementos esenciales: propano-nitrilo (acrilonitrilo) y monómeros de butadieno.
Gama guantes de nitrilo ProteHo Gloves. De izqda. a dcha.: Cotton, Rock, Air y Stone

Gama guantes de nitrilo ProteHo Gloves. De izqda. a dcha.: Cotton, Rock, Air y Stone.

Se caracterizan por su capacidad de recuperación (resiliencia) por lo que hace del nitrilo un material útil para fabricación de guantes desechables de examen medical, de laboratorio y guantes industriales multiusos. Es un elastómero más resistente a los aceites y ácidos que el caucho natural (látex). Además, los guantes de nitrilo son tres veces más resistentes a los pinchazos (resistencia a la perforación) que los guantes de caucho natural. También son más resistente a aceites, combustibles y otros productos químicos (más nitrilo dentro del polímero, mayor es la resistencia a los aceites, pero menor la flexibilidad del guante).

Las propiedades físicas y químicas del nitrilo varían dependiendo de la composición de polímero.

Una de las utilizaciones más destacada es el uso en la industria nuclear gracias a su alta resistencia a la temperatura: de -40°C hasta 120°C. El caucho nitrilo es resistente a los hidrocarburos alifáticos. Tanto el caucho nitrilo como el caucho natural pueden ser atacado por el ozono, hidrocarburos aromáticos, cetonas, ésteres y aldehídos.

El guante de látex suele ser más apropiado para tareas que requieran de mucha destreza ya que es más adaptable, elástico y confortable aun que en la actualidad los guantes de nitrilo se han mejorado tecnológicamente y en este sentido permitiendo realizar también tareas de examen que requieran destreza cumpliendo bien su cometido.

Los guantes de nitrilo, tienen un costo mayor a aquellos hechos con látex, siendo difícil la sustitución en lugares donde no se tienen recursos suficientes. El nitrilo es una goma sintética que no tiene ningún contenido de proteína del látex y es más seguro para personas alérgicas a la proteína de látex. Los guantes de nitrilo se consideran también el tipo más duradero de guantes desechables.

Gama de Ramos STS de guantes de nitrilo desechables

Ramos STS, especialista desde 1986 en la protección del cuerpo con los materiales más tecnológicamente avanzados, deseaba completar su especialización con la incorporación de una gama propia de guantes de nitrilo desechables de alta calidad. Su búsqueda ha dado sus resultados con la creación de la gama de guantes de nitrilo ProteHo Nitrile Gloves.
  • ProteHo Nitrile Cotton: guante de nitrilo sin polvo, muy fino y flexible (segunda piel) y por lo tanto muy confortable.
  • ProteHo Nitrile Air: guante de nitrilo sin polvo, ligero, flexible, muy elástico y confortable.
  • ProteHo Nitrile Stone: guante de nitrilo sin polvo, pesado muy resistente y confortable.
  • ProteHo Nitrile Rock: guante de nitrilo sin polvo, muy resistente, espesor 0,16 mm, y largo de 290 mm para mayor protección del antebrazo.
Tabla de características generales de Proteho Nitrile Gloves
Nitrile Espesor* (mm) Mils Elasticidad % Resistencia a la rotura
Cotton 0,06 2,4 550 >20 MPa
Air 0,07 2,8 550 >20 MPa
Stone 0,10 3,5 550 >20 MPa
Rock 0,16 6,3 550 >20 MPa

*Se entiende que ningún guante desechable tiene la resistencia como para sumergirlo en un producto químico. (Cuanto más espesor, mayor será la resistencia a los líquidos agresivos).

Todos los modelos responden en cuanto a su clasificación de protección a la categoría III: según la Regulación Europea (EU) 2016/425, para riesgos complejos, eso los hace seguros en toda clase de manipulación de líquidos químicos. Así mismo, su total inocuidad en la manipulación de alimentos garantiza la no migración de partículas, y los hace indispensables en la industria alimentaria, tanto para productos vegetales como en cárnicas.

El cumplimiento con la Normativa Europea es el siguiente:

  • Regulación Europea (EU) 2016/425, Categoría III.
  • Norma armonizada: EN ISO 374-1:2016/Tipo C.
  • Norma armonizada: EN 374-4:2013.
  • Norma armonizada: EN ISO 374-5:2016.
  • Norma armonizada EN1186-3 y 2(2002) Anexos A y F.
  • Reglamento Europeo sobre contacto con alimentos: (EC) N.º 1935/2004.
  • Normas armonizadas EN455-1:2000 y EN455-2:2015.
Los guantes ProteHo Nitrile Gloves de Ramos STS están especialmente indicados para los siguientes sectores: alimentario, farmacéutico, hortofrutícola, inventigación, sanitario, nuclear, veterinaria y limpieza, entre otros.
ProteHo® es una marca registrada propiedad de Ramos STS, en ningún caso se deberá reproducir dicha marca en productos inexistentes o denominaciones erróneas de producto que provoquen confusión entre los usuarios.

Empresas o entidades relacionadas

Ramos STS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos