Cofedal anuncia un Expediente de Regulación de Empleo mediante un comunicado

08/04/2009

A continuación, publicamos el comunicado que Cofedal ha enviado a la redacción de Interempresas:

Con una caída moderada, pero rítmica, en las ventas de 2008, se hizo una previsión realista para el ejercicio siguiente, tanto en Ingresos, como en gastos.

Nuestro Consejo Rector que, de forma habitual, revisa periódicamente los estados contables intermedios, entre otros parámetros contables y financieros, está especialmente atento, en esta época de crisis generalizada de la economía nacional.

Consecuencia de la pérdida de confianza del consumidor, así como la mala situación del sector de la construcción, ya conocida el año anterior, los dos primeros meses de este año 2009, han experimentado una caída mayor de la prevista.

Nuestra política de captación de socios sigue activa y, con una labor comercial constante y dedicada, esperamos remontar en ventas. No obstante, esta Empresa no puede esperar tan sólo a la recuperación de este parámetro, sino que ha decidido el recorte generalizado en los gastos, sin merma de ningún servicio para los socios, entre los que se encuentran:

- Mantener las dos rutas de Transporte semanal a los cooperativistas, contando con el turno de noche necesario para la preparación de los pedidos.

- La atención comercial y de almacén a los socios.

- Los servicios de asistencia técnica a los cooperativistas, en su más amplio concepto.

- La atención comercial y de almacén adecuada a los proveedores.

Dentro del ahorro de costes, se ha planteado el de los gastos de personal. En este cometido se han implicado, de manera generalizada, todos los trabajadores en plantilla que, con el objetivo de no suprimir ningún puesto de trabajo, han convertido con la cooperativa, sin ningún tipo de conflictividad, una serie de medidas temporales, consensuadas por todos, que requieren de la solicitud de un E.R.E. En él se ha planteado la reducción de jornada para algunos trabajadores y la suspensión del contrato de trabajo de forma rotatoria, para otros.

Todo ello, hecho con vigilancia estricta de la legalidad vigente, necesita de la aprobación por parte de la autoridad laboral competente, de aquí la necesidad de la presentación del ERE, que a fecha de hoy, se encuentra en trámite de inminente resolución, con la expectativa favorable de poder palicar las medidas muy pronto.

La empresa ha garantizado todos sus puestos de trabajo y, la medida propuesta, contribuye, significativamente, al ahorro en los costes de personal y permite afrontar el ejercicio 2009, pese a la crisis, con una tranquilidad absoluta. Por otra parte, el Consejo Rector se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta de todos los empleados que, sin duda alguna, han mostrado gran fidelidad y dedicación a la cooperativa.

Desde otro punto de vista, Cofedal no sufre agobios financieros, ni tampoco ha padecido quebrantos en sus créditos comerciales, teniendo garantizados todos sus compromisos de cobro, por los que las Entidades Financieras siguen confiando en nuestra cooperativa, sin poner ningún problema a la hora de prestar la financiación que se necesita, vía renovación de las pólizas de crédito o concesión de líneas de descuento.

En definitiva, consideramos que todas las medidas adoptadas por esta cooperativa son muy positivas y, en especial, la solicitud del ERE consensuado, que permite afrontar la crisis con gran serenidad.

Julián Navarro, gerente de Ferreteros de Alicante, S.C.V.L (Cofedal).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS