Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
UCE, Unión de Cerrajeros de España, se presenta en Ferroforma

Nace un nuevo grupo para regular el sector de la cerrajería de seguridad

Redacción Interempresas02/04/2009

2 de abril de 2009

La presentación oficial de la ‘Unión de Cerrajeros de España’ (UCE) se realizó el pasado día 27 de marzo en el ámbito de Ferroforma (Feria Internacional de Ferretería) en Bilbao. Una convocatoria abierta por todas las asociaciones integrantes en UCE: Apecs, Asmace, Cerracor, Grupo Cerrajero y Grupo Vicuña, así como para el público asistente a la feria que contó con una nutrida presencia de empresas y profesionales.

La UCE ha sido creada con fecha 23 de febrero de 2009, bajo la iniciativa de las principales asociaciones del sector: Apecs, Asmace, Cerracor, Grupo Cerrajero y Grupo Vicuña, con el principal objetivo de desarrollar los trabajos tendentes a establecer los procedimientos para la autorregulación empresarial y profesional del sector de las empresas de cerrajería de seguridad y cerrajeros de seguridad.

Una autorregulación imprescindible como base fundamental y de colaboración de cara a la regulación sectorial por parte del Estado Español.

El proyecto de autorregulación se estructura en la forma siguiente:

foto
Presentación de la UCE en Ferroforma.

Formación especializada

El Comité Gestor de la UCE será el responsable de la autorización de centros de formación, selección y acreditación de los profesores adecuados a las diferentes materias y de la aprobación de los programas de capacitación para el desarrollo de cada especialidad.

Inicialmente, se ha aprobado el desarrollo de los cursos siguientes:

· Curso de homologación como Empresa de Cerrajería.

· Curso de acreditación como Profesional Cerrajero de seguridad. Curso Básico de Cerrajería.

· Especialista en Automoción.

· Especialista en Caja Fuerte doméstica.

· Especialista en Caja Fuerte homologada.

· Especialista en Seguridad Integral.

Igualmente, se ha establecido un Registro General y único para las empresas de cerrajería de seguridad acreditadas y para los profesionales de seguridad especializados en las distintas áreas de la cerrajería de seguridad.

El Registro General y único de las empresas de cerrajería de seguridad homologadas y de cerrajeros de seguridad, así como de los centros de formación, profesores autorizados y de los cursos de especialización se llevará y mantendrá desde la Secretaria General ubicada en GET (Grupo Estudios Técnicos).

foto
Asistentes a la presentación.

Plataforma de comunicación

En la Secretaría General de la UCE se ha creado una plataforma de comunicación con el objetivo principal de difundir e informar a los medios de comunicación y las entidades públicas y privadas la información y asesoramiento sobre las empresas de cerrajería de seguridad homologadas y los servicios que puede prestar cada una de ellas, su rango o cobertura territorial, municipal o autonómico, así como de los avances del proyecto de autorregulación, objetivo inicial.

Código disciplinario

Las asociaciones, empresas y trabajadores que integran este registro general único se comprometen a cumplir las obligaciones desarrolladas por el Código Disciplinario y acatar la decisión del Comité Gestor en caso de sanción.

Asociaciones vinculadas y Comité Gestor

Las asociaciones integrantes de la UCE han constituido un Comité Gestor con los siguientes representantes:

Apecs, Benito Pérez; Asmace, Ventura M. Redondo; Cerracor, José Antonio Dieguez; Grupo Cerrajero, David Ormaechea y Grupo Vicuña, José Luís García de Vicuña.

Como Consejero se ha nombrado a Manuel Sánchez Gómez-Merelo, de GET (Grupo Estudios Técnicos).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS