Productos Info Productos

Ceys Total Tech proporciona un producto idóneo para soluciones tanto de pegado como de sellado y de reparación

Tendencias en el mercado de los adhesivos selladores

Redacción Interempresas07/04/2020
La categoría de adhesivos selladores incluye un gran abanico de tecnologías que proporcionan soluciones a las necesidades de pegado, sellado y reparación de los diferentes elementos constructivos. De todas maneras, cada tecnología posee unas virtudes distintas que convierte al producto en óptimo para cada uso particular.
Ceys Total Tech cuenta con una elasticidad suficiente para soportar los movimientos del soporte sin romperse y una dureza que le permite actuar de...
Ceys Total Tech cuenta con una elasticidad suficiente para soportar los movimientos del soporte sin romperse y una dureza que le permite actuar de sellador de todo tipo de juntas.

Históricamente, esta categoría había estado dominada por los adhesivos selladores en base poliuretano. Estos han sido ampliamente usados por todo tipo de profesionales para realizar tareas especialmente de pegado. Como tecnología posterior e innovadora se lanzó al mercado los adhesivos selladores en base polímero. Estos mejoran muchas de las deficiencias de los poliuretanos, aportando grandes ventajas en cuanto a: pegados en húmedo y bajo agua, resistencia a los rayos UV, merma, pegado sobre múltiples materiales y recuperación elástica.

Estas ventajas radican esencialmente en que los adhesivos selladores base polímero no contienen disolventes, a diferencia de la masilla de poliuretano, hecho que hace que no ataque materiales delicados, que tenga una buena resistencia a la intemperie y que mantenga mucho mejor la elasticidad.

El mercado va reconociendo los beneficios de la aplicación de los polímeros y va migrando paulatinamente el consumo de masilla de poliuretano hacia estos1, decantando este año, por primera vez, la balanza hacia los adhesivos selladores en base polímero.

Dentro de los polímeros hay diferentes fabricantes que comercializan productos con esta base química. Aunque los productos tengan la misma base polímero, no todos son iguales ya que cada producto tiene unas propiedades que hacen al producto óptimo para diferentes usos.

Según su elongación, su fuerza a tensión y su dureza se pueden distinguir dos grandes grupos. Por un lado, los adhesivos selladores, que son más adhesivos que selladores, óptimos para trabajos de pegado, con una baja elongación, una baja resistencia a la fuerza de tensión y una alta dureza. Y por otro lado, los que son más selladores que adhesivos, indicados especialmente para trabajos de sellado, que se caracterizan por tener una alta elasticidad, una alta resistencia a la fuerza de tensión, y una baja dureza.

Total Tech es apto para contacto con agua potable y cloro temporal
Total Tech es apto para contacto con agua potable y cloro temporal.

Ceys Total Tech tiene un equilibrio entre estos tres valores mencionados, creando un producto idóneo para soluciones tanto de pegado como de sellado y de reparación. Con una elasticidad suficiente para soportar los movimientos del soporte sin romperse y una dureza que le permite actuar de sellador de todo tipo de juntas. Es por ello, que, aunque hay multitud de productos en base polímero, con más de la mitad de los polímeros vendidos en España, Total Tech, de Ceys, destaca sobre las demás opciones.

Este producto, además de tener todas las ventajas de los adhesivos selladores base polímero mencionadas anteriormente, cuenta con otros valores añadidos, ya que, después de 18 años en el mercado, el producto ha ido experimentando una mejora constante.

Uno de los mayores diferenciales es que Total Tech es apto para contacto con agua potable2 y cloro temporal. Además, es el único adhesivo sellador que cumple con las 4 partes del marcado CE 15651 para sellantes, certificándolo como sellador para fachadas, acristalamiento, juntas sanitarias y juntas peatonales. Esta certificación garantiza la calidad del producto y lo hace apto para un amplio abanico de usos.

Además, es un producto comprometido con el medio ambiente, ya que desprende una muy baja emisión de sustancias volátiles3 y así lo corrobora el certificado A+ que se puede encontrar en todos los productos de la gama. Todo esto lo convierte en un producto de amplia polivalencia, pudiendo ser usado en multitud de ámbitos y sectores: construcción, saneamiento, eléctrico e industrial. Desde el sellado de juntas de dilatación, hasta el pegado de perfiles metálicos pasando por la reparación de elementos bajo agua.

Ceys Total Tech es un producto de altas prestaciones en la categoría de los adhesivos selladores, con calidad certificada, y con una de las gamas de colores más extensa, 9 actualmente.


  1. GFK TAM ON19
  2. Cumple con el RD140 para elementos de construcción según UNE-EN13873-1:2004
  3. Basado en ISO 16000
Sellador Ceys Total Tech
Sellador Ceys Total Tech.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos