Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con un total de 776 empresas de 27 países Ferroforma abrirá mañana sus puertas

Todo preparado para Ferroforma/Practical World

Redacción Interempresas24/03/2009

24 de marzo de 2009

Mañana ya se celebrará en Bilbao Exhibition Centre el certamen europeo más importante del año para los sectores de ferretería, suministro industrial y bricolaje: Ferroforma/Practical World, que acabará el viernes, 28 de marzo. Un total de 776 empresas de 27 países, 65% de ellas extranjeras, participarán en el certamen para distinguirse, mostrar y promocionar sus productos ante compradores de los cinco continentes.

La procedencia geográfica de las firmas expositoras, además de los profesionales y grupos de compra foráneos acreditados como visitantes, certifican la proyección exterior de la feria y su valor como plataforma de ayuda a la internacionalización. Los países que ocuparán las primeras posiciones en la exposición son Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, India y Taiwán, si bien en la muestra habrá empresas procedentes de mercados tan diversos como Turquía, Suecia, Suiza, Eslovenia, Hong Kong, China, Egipto, Dinamarca, Holanda, Polonia, Paquistán, Japón, Bélgica y Argentina, entre otros.

Ferroforma/Practical World 2009 cuenta en su listado de expositores con empresas de todos los ámbitos de actividad, por lo que los sectores de ferretería, suministro industrial y bricolaje estarán ampliamente representados en la muestra. Las áreas principales, según sus correspondientes porcentajes de participación, serán las de suministro industrial, construcción y protección laboral (24%), herramienta manual (23%), ferretería y hogar (16%), cerrajería y herrajes (11%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%), fijación (7%), maquinaria para madera y electroportátil (7%) y servicios (2%).

Así, las actividades agrupadas bajo la marca ‘Ferroforma’ supondrán un 65% del conjunto, mientras que ‘Bricoforma’ aglutinará al 35% restante.

foto
Anterior edición de Ferroforma.

Las principales novedades del mercado

Entre los avances para este año, presentados por los mismos expositores, se incluyen colas blancas de elevada resistencia a la humedad y a cambios climatológicos, adhesivos ultra-rápidos de alta calidad y adhesivos instantáneos de altas prestaciones, burbujas iluminadas para construcción, medidor de distancias láser con alcance de hasta 60 metros, tornillo de apriete adaptable a cualquier superficie para carpintería o ebanistería, marcadores de obra, herramienta reversible con imanes y bandas antideslizantes para el guiado de caladoras y circulares, guía para taladrar ‘recoge polvo’, máquinas de corte por plasma manual, tornillos de banco de acción rápida, arcones de gran resistencia para su uso en obra, llaves dinamométricas digitales, nueva gama de cámaras de inspección de tuberías, cortavarillas más ligeros, cerrojos con medidas especiales para nuevas puertas ignífugas, llavero retráctil mediano con chip de acero rotativo de 360, tornillo para diferentes superficies que fija sin taco, mandos a distancia evolutivos y duplicadoras, puertas plegables de interior de colores, pegamento sellador elástico de alta resistencia, corta tubo eléctrico para cortes rápidos en ángulo recto, carro de herramientas para el taller y la industria, andamio de aleación ligera de aluminio y escalera plegable de doble subida, entre otras…

Internacionalidad

Mientras la cifra de profesionales inscritos hasta la fecha ha superado los 29.500, la feria sigue atrayendo a los principales grupos de compra del ámbito nacional e internacional.

Así, a nivel nacional está confirmada la asistencia de grupos y asociaciones de compradores como ‘Grupo Cerrajero’, Cecofersa, Fedafe, Ancofe (agrupa a Coanfe, Coarco, Cofedal, Cofedeva, Coferdroza, Comafe, Las Rias, Unife), Fergrup (agrupa a Cifec, Cofac, Coinfer, Universa, Cofedas, Iruña), Fercodis, Gremi de Ferreteros de Catalunya y Leroy Merlin. El apoyo de estos grupos a Ferroforma/Practical World, único en el Estado, constituye uno de los grandes valores de la convocatoria.

En el apartado internacional cabría destacar que estarán presentes en Ferroforma/Practical World representantes de Edra (Asociación Europea de Autoservicios/Grandes Superficies de Artículos para la Construcción y Bricolaje y de Jardinería) y de Eurocraft, uno de los más importantes grupos de compra de suministro industrial y ferretería, del que forman parte Socoda, Luna Verktyg & Maskin AB, Necomij y E/D/E. BHB, MBI Groupe, Cofaq, Belgian DIY Association y MR. Bricolage también participarán en el certamen.

En total, el programa de delegaciones de compradores e invitados extranjeros acercará a Bilbao Exhibition Centre a profesionales de primera línea de 36 países (Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chipre, Colombia, Costa Rica, Egipto, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Malta, Marruecos, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Siria, Suecia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela), multiplicando con ello las posibilidades de negocio en la muestra.

foto
Anterior edición de Ferroforma.

Nuevos servicios de atención al cliente

En su objetivo por facilitar la interlocución con los clientes y mejorar la atención hacia ellos, Bilbao Exhibition Centre está desarrollando nuevas prestaciones, la mayoría de ellas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación. Herramientas interactivas como la tienda y el catálogo on line y los servicios de búsqueda avanzada de expositores para la elaboración de agendas (operativos, también, desde dispositivos móviles) son algunos de los avances que ha ofrecido, y ofrece, Ferroforma este año.

Además, el atractivo internacional de la cita se ha visto reforzado por la creación de la tarjeta Exhibitor+. Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente por Bilbao Exhibition Centre y Kölnmesse, beneficia a los expositores inscritos en ambos certámenes, un conjunto de 84, con importantes ventajas técnicas, de servicio y promocionales.

El acuerdo, que más allá de los resultados comerciales persigue la consecución de los máximos estándares de calidad en ambos certámenes, ha cristalizado también en una campaña de compromiso con la propiedad intelectual e industrial para la protección de los derechos de los expositores. La iniciativa ‘Stop copies!’ ha incluido la coordinación estrecha con autoridades competentes en la materia, la firma de memorándums con asociaciones de fabricantes y el anexo de una cláusula específica relacionada con la protección legal de la marca en el contrato de participación. Así mismo, durante la celebración del certamen, abogados especialistas en la materia ofrecerán su ayuda en un stand informativo.

Empresas o entidades relacionadas

Ferroforma - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS