Posicionamos su web SEO / SEM
Dirigida al profesional de la ferretería y el bricolaje o familiares de primer grado

La Fundación Txema Elorza presenta la beca de estudios Jorge Cruceta

Teresa del Hoyo18/03/2009

18 de marzo de 2009

En las instalaciones irundarras de SNA Europe se presentó a los medios de comunicación la Beca de estudios Jorge Cruceta, que se enmarca dentro de las acciones asistenciales de la Fundación Txema Elorza. De carácter anual y con una dotación de 3.000 euros, la Beca contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a profesionales de ferretería y bricolaje o familiares de primer grado que deseen cursar estudios universitarios o de postgrado. En esta primera edición, el patrocinio de la Beca correrá a cargo de SNA Europe.

El presidente de la Fundación Txema Elorza, Fernando Bautista, presentó a los medios de comunicación, en presencia de la esposa y familiares de Jorge Cruzeta, la primera edición de la Beca de estudios que lleva su nombre. Hizo hincapié en el compromiso de la Fundación con la formación de los profesionales del sector y recordó a Jorge Cruceta “como ejemplo de profesional que buscaba la excelencia a través del aprendizaje continuo”

El acto fue doblemente emotivo ya que su viuda, Eli Elizondo, recogió la bella escultura del artista Jose Ramón Carrera, que pretende transmitir plásticamente la fuerza y solidez de este sector, que le acredita como ganador de la segunda edición del premio Txema Elorza “a los valores humanos y profesionales en el sector de la ferretería y el bricolaje”. En su momento no pudo recogerlo él personalmente por motivos de salud. La esposa del fallecido Jorge Cruceta agradeció a la Fundación ambos reconocimientos, “el primero de los cuales pudo disfrutarlo en vida”. Estuvieron presentes en el momento de la entrega, la madre, los hermanos y algunos amigos de Jorge.

foto
Mitxel Pérez hace entrega del trofeo a Eli Elizondo, viuda de Jorge Cruceta.

Compromiso con la formación

Tomó la palabra, a continuación, Rafael Ortega, director comercial de SNA Europe, patrocinador de esta primera edición, destacando la enorme personalidad de Cruceta, que dedicó el último periodo profesional de su joven vida a la compañía. Ortega destacó los valores humanos y profesionales de “un hombre que dejó huella en todos los que tuvimos la fortuna de conocerle y trabajar con él. Para nosotros es un enorme orgullo patrocinar una Beca que lleva su nombre, vinculado para siempre al empeño de hacer una sociedad más justa y solidaria”.

Asimismo, destacó el compromiso de su empresa con la formación de los futuros profesionales del sector y su apoyo a la figura de un profesional tan destacado y reconocido como lo fue Jorge en el ámbito de la ferretería y el bricolaje.

SNA Europe ha editado un folleto de promoción para efectuar una campaña de captación de candidatos que se repartirá de forma masiva a través de la red comercial. Asimismo el folleto estará disposible en el stand que la Fundación Txema Elorza tiene en Ferroforma.

foto
Rafael Ortega, director comercial de SNA Europe, se dirige a los asistentes. A su derecha, Fernando Bautista, presidente de la Fundación.

Actividades de cooperación

La Beca de estudios Jorge Cruceta se enmarca en las diversas actividades desarrolladas por la Fundación Txema Elorz, entre otras, el apoyo a una escuela taller en Bolivia, el proyecto Zirrara y el laboratorio para la escuela secundaria de San Vicente en Filipinas.

Por otro lado, el premio Txema Elorza, que ya tiene dos ganadores, Ramón Pajares Manresa, presidente de Panter, y en la segunda edición el fallecido Jorge Cruceta, tiene como objetivo reconocer los valores humanos y profesionales de las personas que trabajan en el sector de ferretería y bricolaje en España. Entre los valores humanos se destacan los de: honestidad, solidaridad, superación personal, generosidad y empatía. Estre los valores profesionales se ponen de manifiesto los de seriedad y rigor, iniciativa, creatividad, disponibilidad, cercanía y comprensión de las necesidades del sector. Estos valores fueron recogidos de la personalidad de Txema Elorza, fallecido en un trágico accidente en el 2005. La desaparición de Txema Elorza, profesional ligado a una familia muy representativa del sector y vinculado profesionalmente también a la misma, es el detonante que hace posible que un proyecto de esta envergadura iniciara su andadura.

Las bases y características de la beca se pueden consultar en la web de la fundación: www.fundaciontxemaelorza.com y en Fundación Texema Elorza, Barrio de Ventas, 35, 20305, Irún (Guipúzcoa).

Beca de estudios Jorge Cruceta

En su afán de promover la excelencia profesional –siguiendo el ejemplo de Jorge Cruceta- y enmarcada dentro de sus actividades asistenciales para modernizar y mejorar el sector de ferretería y bricolaje:

1. Convocatoria

La Fundación Txema Elorza convoca una beca para cursar estudios en cualquier universidad o centro educativo español o extranjero durante el curso 2009-2010.

La convocatoria contempla todas las áreas de conocimiento y está dirigida a profesionales del sector de ferretería y bricolaje o familiares de primer grado. Los estudios objeto de la presente beca deben responder a un proyecto concreto y preferentemente aplicable al sector de ferretería y bricolaje.

2. Dotación económica de la beca

La beca tiene una dotación económica única de 3.000 .

3. Requisitos de los solicitantes

3.1 Nacionalidad

Los solicitantes deberán tener la nacionalidad o la residencia española.

3.2 Pertenencia al sector

Los solicitantes deberán acreditar su pertenencia al sector de ferretería y bricolaje o un parentesco de primer grado con profesionales del sector.

3.3 Situación académica

Los solicitantes deberán acreditar el título necesario para poder cursar estudios profesionales, universitarios o de post grado.

4. Solicitud y documentación

Los candidatos deben efectuar su solicitud por Internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de Becas, de la web de la Fundación Txema Elorza.

Entre otros datos, el solicitante deberá suministrar, a través de la aplicación de solicitudes:

- Sus datos personales

- Información sobre los estudios que desea cursar

- Una memoria que justifique el interés de su proyecto para el sector de ferretería y bricolaje

- Una memoria sobre su situación económica

- Su expediente académico y/o su currículo profesional

- El candidato también adjuntará dos cartas de referencia de profesionales del sector con los que haya tenido contacto. En el caso de familiares de primer grado será suficiente con la carta de referencia de su familiar.

- En el comité evaluador habrá personas de diversas procedencias, por lo que es imprescindible que toda la documentación esté escrita en castellano. Paralelamente a la formalización del formulario electrónico, los candidatos deberán remitir por correo certificado la siguiente documentación:

- Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte

- Fotografía en color, de tipo carné. Si el candidato dispone de un archivo jpeg. Puede cargarlo directamente desde el formulario on-line de solicitudes.

- Fotocopia de la certificación académica completa con los estudios realizados, en la que se especifiquen todas las materias y calificaciones, curso a curso.

- Si se han terminado estudios superiores, fotocopia del título o del resguardo de petición.

- Información de las que dispongan sobre los estudios que desean cursar, en forma de folletos o de impresiones de las páginas web del curso.

- La información enviada por correo deberá ir acompañada de una hoja identificativa que el candidato tiene que imprimir una vez la haya descargado de su solicitud electrónica.

- El sistema on-line no admitirá solicitudes más tarde de las 15 horas del día 30 de mayo de 2009. La documentación recibida por correo no se admitirá con matasellos posterior a esta misma fecha.

La dirección postal a la que debe remitirse, por correo certificado, la documentación requerida es la siguiente:

Beca de estudios Jorge Cruceta

Fundación Txema Elorza

Barrios de Ventas 35

20305 Irún (Guipúzcoa)

Una vez terminado el proceso de selección, no se devolverá ninguno de los documentos aportados por los candidatos.

5. Proceso de selección

5.1 El proceso de selección tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

- Calificaciones obtenidas en el expediente académico

- Características de los estudios que se desean cursar

- Situación económica del candidato

- Compromiso con el sector de ferretería y bricolaje

5.2 El comité de selección podrá solicitar, si le parece oportuno, mantener una entrevista personal con el candidato, que tendrá como objetivo evaluar sus condiciones personales y, en especial, la seriedad y la futura proyección de su proyecto de estudios.

5.3 El comité de selección estará formado por representantes de la familia de Jorge Cruceta, del mundo académico y profesional, de la empresa patrocinadora y de la Fundación Txema Elorza.

5.4 La presente convocatoria podrá declararse desierta cuando el comité de selección así lo proponga a la Fundación. El fallo, en cualquier caso, será inapelable.

6. Nombramiento del ganador

Una vez finalizado el proceso de selección, el comité proclamará al candidato ganador, cuya filiación se publicará en la web de la Fundación y en los distintos medios profesionales del sector de ferretería y bricolaje que colaboran con la misma.

7. Abono de la beca

El ganador recibirá el 50 por ciento del importe de la beca una vez que acredite la matrícula en los estudios previamente solicitados. El otro 50 por ciento lo recibirá una vez transcurrido la mitad del periodo lectivo que corresponda. Y obligatoriamente deberá ser en el curso 2009/2010.

8. Obligaciones del ganador

- El ganador se compromete a realizar los estudios previstos, conforme a la solicitud presentada.

- Si se derivara de los estudios alguna publicación, el autor deberá hacer constar su condición de becario de la Fundación Txema Elorza.

- El ganador deberá acreditar, con documentos originales o compulsados, la información que durante el proceso de selección se hayan remitido mediante fotocopias. Asimismo, la Fundación puede solicitarle las certificaciones de cualquier dato citado en su currículo.

- En caso de que el ganador no cumpla los citados compromisos –o cualquier otro incluido en las condiciones de la beca- la Fundación se reserva el derecho de proceder como considere conveniente, e incluso solicitar la devolución de la cantidad recibida.

9. Política de privacidad y protección de datos

- La Fundación Txema Elorza cumple íntegramente la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal y mantiene especialmente el compromiso de confidencialidad sobre cualquier dato aportado.

- La Fundación Txema Elorza ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, a fin de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

- Los datos personales relativos a los candidatos y al ganador que estén incluidos en los documentos referidos a las presentes bases se incorporarán al fichero de la Fundación Txema Elorza. Dichos datos se destinarán a facilitar a los solicitantes los servicios que lleva a cabo la Fundación para la convocatoria, concesión o gestión de la beca.

10. Observaciones

La presentación de una solicitud para la presente beca supone, por parte del candidato, la aceptación expresa de los criterios y decisiones que la Fundación Txema Elorza pueda tomar ante cualquier duda interpretativa sobre los requisitos y condiciones enunciados en estas bases.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS