Actualidad Info Actualidad

Sin paliativos y con total convicción

Ferroforma Practical World, la cita del año del sector

Teresa del Hoyo11/03/2009

11 de marzo de 2009

Así se presentó al comité técnico asesor la celebración de la décimo octava edición de Ferroforma y desde 2004 Bricoforma, Ferroforma/Bricoforma 2009 está preparada para aguantar y salir airosa de la crisis que afecta al sector, con las vistas puestas en Ferroforma 2012. De esta edición saldrá la siguiente, fortalecida y renovada, y con todo el empuje de una feria líder. Líder en cuanto a expositores: 776 empresas representadas en 602 stands y una ocupación de 53.000 metros cuadrados en los pabellones 1, 3 y 5 de la Bilbao Exhibition Centre y líder en cuanto a visitantes, con una inscripción, al 10 de marzo, de 29.500 visitantes, mil más que en la anterior edición en la misma fecha.
“Están los que pueden estar”, anunció el director del certamen Angel Pereda: “empresas muy notables estaban inscritas y dada la actual situación económica, por todos conocida, han tenido que darse de baja a última hora”. Esto ha supuesto un duro quebranto al balance inicial de la feria, que por otra parte registra un aumento de la participación extranjera, que supone el 65%. Están representados, en cuanto a expositores, países de todo el mundo, principalmente de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Francia, Holanda, Eslovenia, EE UU, Reino Unido, India, Irlanda, Japón, Polonia, Portugal, Suiza, Taiwán, China (con un descenso del 25% con respecto a la edición anterior) y Turquía.
Un total de 29.500 visitantes profesionales inscritos, mil más que en la pasada edición
Ferroforma en su pasada edición
Ferroforma en su pasada edición.
Las áreas principales, según sus correspondientes porcentajes de participación, son las de suministro industrial, construcción y protección laboral (24%), herramienta manual (23%), ferreterías y hogar (16%), cerrajería y herrajes (11%), decoración, iluminación, equpamiento y Jardín (10%), fijación (7%), maquinaria para madera electroportátil (7%) y servicios (2%). Así, las actividades agrupadas bajo la marca 'Ferroforma' supondrán un 65% del conjunto mientras que Bricoforma aglutinará al 35% restante. El atractivo internacional de la cita en 2009 se ha visto reforzado por la creación de la tarjeta Exhibitor+, una iniciativa desarrollada conjuntamente por Bilbao Exhibition Centre y la Kölnmesse que beneficia a los expositores inscritos en ambos certámenes.
Miembros del Comité técnico-asesor de Ferroforma
Miembros del Comité técnico-asesor de Ferroforma.

Visitantes

Cuentan con alrededor de 29.500 visitantes inscritos, además de 220 compradores extranjeros provenientes de 37 países que ya han confirmado su presencia, entre ellos, representantes de EDRA y del grupo Eurocraft. En cuanto a las acciones, se comenzaron en mayo de 2008 y se han realizado entre otros, campaña de telemarketing a nivel nacional y en sudoeste de Francia; promoción a través de 13 agentes nacionales y unos 8 extranjeros (además de contar con él apoyo de la red de SPRI y algunas oficinas comerciales en el extranjero); envíos mensuales de información actualizada vía fax, e-mail y correo postal; 'venta' del dossier de publicidad entre los expositores (más detalles sobre este tema en el acta); acuerdos con distintos grupos de compra nacionales y extranjeros (algunos de ellos presentes con stand, aparte de organizar reuniones o asambleas durante la feria).
En cuanto al perfil de visitantes, en el ámbito nacional está confirmada la asistencia de grupos y asociaciones de compradores como Grupo Cerrajero, Cecofersa, Ancofe, Fergrup, Fercodis, Gremi de Ferreteros de Catalunya y Leroy Merlin. “El apoyo de estos grupos constituye uno de los grandes valores de esta convocatoria”, señaló al Comité, Angel Pereda. Internacionalmente, además de contar con agentes propios del BEC y de la colaboración de la SPRI, la red de comercialización se ha ampliado gracias a los canales específicos de la Kölnmesse en diferentes países europeos, americanos y asiáticos. La última captación de visitantes nacionales está prevista a través de los principales medios de información general y económica, con campañas en 32 medios nacionales, con sus suplementos especiales sobre Ferroforma/Bricoforma.
"El sector se vuelve a encontrar, comentaremos potenciales puntos de mejora, podremos discutir diferentes puntos de encuentro y, porqué no, de desencuentros. Estaremos unidos en los malos momentos como lo estuvimos en los buenos, que, sin duda, volverán”.
“Será un gran certamen – anuncia Jose Miguel Corres, director general del BEC – porque el sector se vuelve a encontrar, comentaremos potenciales puntos de mejora, podremos discutir diferentes puntos de encuentro y, porqué no, de desencuentros. Estaremos unidos en los malos momentos como lo estuvimos en los buenos, que, sin duda, volverán”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos