Posicionamos su web SEO / SEM
“Soy un modesto empresario que ha sabido rodearse de un excelente equipo”

Entrevista a Felipe González, finalista del Premio Txema Elorza 2009

Nerea Gorriti11/03/2009

11 de marzo de 2009

Felipe González es el fundador de Ferretesa. Nacido en Fuenteovejuna, Córdoba, emigró con sus padres a Madrid a finales de los sesenta después de haber sacado el título de oficial industrial especializado en mecánica. En 1980 entra de la mano de un familiar en el mundo de la ferretería y en 1988 funda Ferretesa, como suministro especializado en el profesional de la madera. En el año 2000 creó junto con otros quince ferreteros a nivel nacional el grupo de compras Adefec.

Usted es finalista del premio, es un reconocimiento a los valores humanos y profesionales en el sector de la ferretería y bricolaje… ¿qué supone recibir un premio a su profesionalidad y trayectoria profesional y cuáles cree que han sido los principales motivos para ser escogido?

Me siento abrumado pero muy contento al mismo tiempo. Si hay algún motivo es la sencillez, la humildad y el esfuerzo constante.

foto
Fachada de Ferretesa en Fuenlabrada, Madrid.

Usted es el fundador de Ferretesa y del grupo de compras Adefec. Cuéntenos su trayectoria profesional...

Llegué a la ferretería por asociación con un familiar. Después de casi 10 años me independicé y constituí Ferretesa. Contando con un gran equipo humano y tras un duro trabajo hemos conseguido posicionarnos en el mercado. Hoy en día la segunda generación se encuentra plenamente integrada en la gestión de la empresa.

¿Cómo ha sido la evolución del sector desde sus inicios? En su opinión, ¿Cuáles han sido los principales cambios del sector? (tecnologías, tipo de consumidor, etc.).

La incorporación de nuevas tecnologías ha sido vital. Nuestra especialización hacia el industrial de la madera y la buena coyuntura económica.

foto
Interior de Ferretesa.

Cuéntenos una anécdota de su trayectoria que guarde con especial cariño.

Me considero un gestor de empresa. La mejor anécdota ha sido ser ferretero porque nunca estuvo en mis planes.

foto
Felipe González.

Es inevitable hablar de la crisis, ¿recuerda usted alguna similar?

Todas las crisis son duras y sobre todo cuando están sucediendo. A pesar de ello, creo que esta será largamente recordada.

¿Puede desvelarnos su secreto para haber resultado reconocido?

No creo que haya secreto alguno. Soy un modesto empresario que ha sabido rodearse de un excelente equipo, esa es la base de la obtención de resultados. La constancia en el trabajo sí puede considerarse mi virtud.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS