Posicionamos su web SEO / SEM

Febrero registra una nueva caída interanual en la creación de empresas

05/03/2009

5 de marzo de 2009

Axesor, empresa española especializada en el suministro de información empresarial, ha presentado su último informe 'Estudio Radar', correspondiente al mes de febrero de 2009, en el que analiza las altas y disoluciones de sociedades mercantiles en toda España en el segundo mes del año.

Los datos correspondientes a febrero revelan que la creación de sociedades continúa la tendencia decreciente que se inició en junio de 2007. Así, febrero ha concluido con la creación de 7.446 nuevas sociedades, lo que supone una nueva caída interanual del 43,08% en la creación de sociedades respecto al mes de febrero de 2008. Este dato contrasta con el mes de marzo de 2007, que fue el mes en el que más empresas se crearon en España de los últimos años, con un total de 15.857 nuevas empresas en aquella fecha.

Por su parte, la disolución de sociedades en la economía española sigue la tendencia decreciente iniciada en el segundo trimestre de 2008, pasando de las 3.053 disoluciones registradas en febrero de 2008 a las 2.701 que han tenido lugar en febrero de este año, lo que supone un descenso de un 11,53%.

Respecto a la comparativa con el pasado de mes de enero, aumentan las constituciones en un 16,53%, mientras que las disoluciones descienden un 17,55%.

foto
En el análisis de constituciones por sectores, el mayor número de sociedades creadas en el mes de febrero son las dedicadas como actividad principal a la intermediación y el comercio al por mayor, seguidos por las dedicadas a la construcción y a la actividad inmobiliaria. No obstante, tanto en estos sectores como en los principales en número de creación, presentan un descenso significativo en cuanto a las cifras del pasado mes de febrero de 2008.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS