Pabellón 1, stand F41-G42

Abus Ibérica en Ferroforma / Bricoforma 2009

Redacción Interempresas03/03/2009

3 de marzo de 2009

Abus Ibérica apuesta por la seguridad en esta edición de Ferroforma. Su stand estará repleto de productos que se adaptan a las más diversas aplicaciones y situaciones. Manillas para ventanas, cerraduras, candados o cilindros son algunos de los protagonistas del espacio Abus de esta feria orientada al mundo profesional de la ferretería y el suministro industrial y que es un referente tanto a nivel nacional como internacional para este sector.

En el hogar

En el área de seguridad para el hogar, se encuentran dos elementos muy interesantes destinados al resguardo de todo lo contenido en el interior de la casa. Se trata de dos garantías de cierre para ventanas, la cerradura 3030 y el modelo de manilla FG250.

El tipo de cerradura 3030 aporta una seguridad efectiva a la ventana de tipo oscilo-batiente, pudiéndose instalar tanto en las que abren a la derecha como a la izquierda. Cuenta con pernos de sección cuadrada, mecanismo de cierre de 4 pines, y un modo de fijación simple y robusto que se incluye en el embalaje. Está disponible en dos colores diferentes, blanco y marrón.

La manilla FG250 consigue evitar la apertura indeseada de las ventanas donde se instala, tanto desde el exterior como desde el interior, algo muy importante cuando hay niños pequeños en el hogar. Con armadura de acero y empuñadura de PVC, la FG250 se puede colocar también en aquellas ventanas oscilo-batientes que abran hacia el interior. Su acabado es blanco o marrón y disponible en una práctica versión ‘misma llave’, con la que una sola llave puede abrir diferentes elementos de seguridad Abus instalados en la misma casa.

foto
El modelo de manilla FG250.

Cilindros

Entre los cilindros que Abus lleva a Ferroforma destaca el D10 para llaves de puntos. Su decena de pitones que le aporta decenas de miles de combinaciones posibles de apertura con lo que complica enormemente su manipulado fraudulento. Cuenta con una doble protección anti-taladro por pasador y contrapitones especiales, y sus componentes interiores son inoxidables para evitar la corrosión.

Para más comodidad la llave es reversible, suministrándose con cada cilindro 5 unidades y una tarjeta de propiedad codificada para poder hacer las copias que sean necesarias sobre llaves en bruto de Abus, JMA y Silca.

Sus acabados en latón mate o niquelados le aportan a este cilindro una gran adaptabilidad a los distintos ambientes donde puede colocarse esta pieza. Además se suministra también con leva corta y medidas de 30/30, 30/40, 35/35, 10/30 y 30/30 con pomo y otras.

foto
Cilindro D10.

Candados

Una de las novedades más interesantes de Abus en el campo de los candados se encuentra en el denominado Conlock, un protector adecuado para los transportes y los contenedores más frecuentes, que también puede usarse en puertas de graneros o corredizas, en camiones con puertas batientes, etc. Este cierre está elaborado en acero de alta resistencia y se ha tratado con técnicas de soldadura para aportarle una mayor seguridad, además de aumentar su durabilidad todas sus piezas están protegidas contra la corrosión.


foto
Modelo 145 en naranja.
Otro de los candados que Abus lleba a Ferroforma es el 151, un combitech de cierre de combinación con 3 dígitos y con forma de abrelatas, especial para afianzar maletas. Resulta un elemento muy práctico ya que puede ser usado al mismo tiempo como llavero. Sus acabados brillantes resultan muy atractivos y está disponible en cuatro colores: magenta, amarillo, lila y cian.

El modelo 145 es un cierre de combinación con tres dígitos, que está basado en la ultraligera serie 72 de Abus. Mantiene todos los parámetros de seguridad que aporta la marca, con una carcasa de aluminio sólido para potenciar su resistencia a la corrosión y un cilindro de 6 pitones que consigue una elevadísima cifra de posibles combinaciones. Desde el punto de vista estético, uno de sus puntos más interesantes es su variadísima gama en colores que va desde el azul, el marrón, el amarillo, el lila o el verde, hasta el naranja, el rojo, el plata o el titanio. Todos ellos se pueden elegir en versión con ancho de cuerpo de 20 mm o de 30 mm, lo que en la práctica supone contar con 18 nuevos modelos.

foto
El modelo 151 en color magenta.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS