Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En el evento, celebrado en Dubái, llamaron la atención la fratasadora Halcón 95 y la dobladora eléctrica Bend3r-30

Big 5 acoge las novedades de Sima

Redacción Interempresas07/01/2009

7 de enero de 2009

Sima participó en Big 5 con sus novedosas máquinas específicamente adaptadas para el mercado de Oriente Medio. De esta manera, el fabricante español de maquinaria ligera para la construcción, y de discos abrasivos y de diamante, avanza en su estrategia de expansión internacional con la entrada en uno de los mercados más potentes de este momento para este sector.

Los principales actores del sector de la construcción en Oriente Medio se dieron cita en el Big 5, el evento de construcción más importante e influyente de la zona, celebrado el pasado mes de noviembre en el Centro de Exposiciones Internacional de Dubái (EAU). En la feria participaron más de 3.000 empresas expositoras y se recibieron más de 50.000 visitas procedentes de los países de la Península Arábiga y zona del Golfo Pérsico y, en general, de todo Oriente Medio.

La actividad en el stand de Sima fue incesante durante las 5 jornadas de feria. Por él pasaron cientos de profesionales interesados por los productos de la empresa española, que presentó una extensa gama de novedades en mesas cortadoras de materiales, máquinas para tratamiento de superficies y maquinaria para elaboración de ferralla y expuso sus nuevos discos de diamante y abrasivos. La gran acogida de los productos presentados por Sima en Big 5 se vio reflejada en unos resultados no menos llamativos. Así, la visita de clientes procedentes de Oriente Medio, de África y Asia propició entablar nuevas relaciones comerciales con estos mercados.

foto
Con la participación en Big 5, celebrado en Dubái, Sima avanza en su estrategia de expansión internacional.
Destaca la buena acogida de las cortadoras de disco de diamante y su personalización conforme a los materiales utilizados

Halcón 95 y Bend3r-30, dos máquinas que sorprendieron

Dos máquinas de Sima llamaron especialmente la atención en Big 5: la nueva fratasadora Halcón 95, en versión gasolina y dotada de ruedas de transporte, y la dobladora eléctrica Bend3r-30. Estas dos máquinas son la presentación oficial del trabajo realizado por el departamento de I+D+I de la empresa e implica demostrar lo que esta compañía lleva a cabo: la personalización de las máquinas conforme a los requerimientos de la clientela y de los mercados. Por esta razón tuvieron una excelente aceptación entre los profesionales del sector, que pudieron comprobar cómo estas pequeñas modificaciones en las máquinas son exactamente las ventajas que determinan los ahorros en precio y en uso y lo que eleva la productividad de los operarios.

La fratasadora Halcón 95 en versión gasolina es adecuada tanto para pequeñas como para grandes superficies de hormigón y proporciona un acabado perfecto en un tiempo record. La dobladora eléctrica Bend3r-30 fue otra máquina que acaparó todas las miradas. Totalmente automatizada, es una máquina versátil, cómoda y segura, apta tanto para el trabajo en taller como a pie de obra.

Por último, hay que destacar la buena acogida obtenida por el otro producto estrella de Sima en esta feria: sus cortadoras de disco de diamante, una herramienta de alta precisión que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado se han ganado el reconocimiento del sector. También destacó la presentación de los discos abrasivos, coronas y discos de diamante para todo tipo de utilizaciones y dimensiones. En el stand de la compañía se realizaron además demostraciones con las que se comprobó que la personalización de los discos conforme a los materiales para los que van a ser utilizados implica un mucho mayor rendimiento y no necesariamente un mayor coste.

foto
Las novedades de Sima llamaron la atención de los visitantes de la feria.

Empresas o entidades relacionadas

Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A.