Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Innovación en la gestión de stocks

H. Sanz aplica las soluciones logísticas al sector de la ferretería

Redacción Interempresas18/12/2008
El operador logístico español H. Sanz, especializado en la gestión y desarrollo de actividades logísticas en la Península Ibérica, ha trasladado a la logística del sector ferretero y del bricolaje modernas soluciones.

18 de diciembre de 2008

“El sector ferretero ha experimentado grandes cambios en su forma de gestionar los negocios en los últimos años, y nosotros como socios logísticos hemos tenido que innovar a la par que nuestros clientes”. Así se expresaba Fernando Sanz, director general de H. Sanz en torno a la evolución de la logística en un sector tan complejo como el ferretero y del bricolaje.

Este nuevo concepto de venta ha obligado al operador H. Sanz a adaptar los procesos logísticos para este sector, en el que la gestión de stocks es imprescindible debido a la gran rotación de productos. “El sector ferretero y del bricolaje busca un buen precio para ser competitivos, y parte de ese ahorro de costes se busca en una logística bien gestionada”. En ese punto, la tecnología es imprescindible, ya que sirve no sólo para gestionar el stock, sino para referenciar los artículos que se trabajan, también en picking, actualizar precios de compara y venta, etc.

“Los clientes del sector piden una interconectividad entres sus sistemas y los nuestros, y para ello hay que estar al día”, argumenta Sanz. “Que un fabricante tenga acceso en todo momento al stock de sus productos en nuestras instalaciones es indispensable para la toma de decisiones”.

foto
La tecnología es imprescindible, ya que sirve no sólo para gestionar el stock, sino para referenciar los artículos que se trabajan.

H. Sanz, inició su andadura en 1973. Nació como una empresa de reparto que centraba sus operaciones en el sector de la droguería. Sin embargo, tras más de tres décadas, la compañía ha ampliado y diversificado sus actividades y servicios, convirtiéndose en un proveedor de soluciones logísticas.

H. Sanz cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 y la medioambiental 14001. Recientemente el operador ha dirigido sus actividades hacia el mercado portugués con el fin de abarcar toda la Península Ibérica. Durante el pasado año 2007 facturó 5,28 millones de euros.

foto

La compañía ha ampliado y diversificado sus actividades y servicios, convirtiéndose en un proveedor de soluciones logísticas.