Actualidad Info Actualidad

Bricogroup definió su trayectoria en Eurobrico 2008

24/11/2008

14 de noviembre de 2008

El pasado 16 de octubre, durante la celebración de la quinta edición de Eurobrico, Bricogroup hizo una exposición sobre sus objetivos y estrategias para los próximos años. La charla tuvo lugar en el Centro de Conferencias del recinto ferial de Valencia, y los encargados de realizarla fueron José María Mera y Enrique Coco, Presidente y Gerente, respectivamente, de Bricogroup.
A lo largo de la presentación se hizo un breve recorrido por la historia reciente de esta central de compras y servicios creada en el año 2000, así como de su evolución a lo largo de estos casi nueve años. De este modo, explicaron el paso de funcionar como Central, dedicada casi exclusivamente a Compras, a Central de Compras y Servicios, con la creación de otros departamentos como Marketing e Importaciones. A nivel práctico estos cambios supusieron, entre otros, el cambio del logo, por uno más actual; la incorporación de un eslógan ‘Presume de hogar’, acorde con la nueva imagen que se busca; diseño de un manual de marca y posterior desarrollo de un manual técnico para las tiendas bajo la marca Bricogroup; la creación de Comités Comerciales y de Marketing (CCM), en lugar de los antiguos Comités de Compra; realizar importaciones directas, etc.
Por otro lado, Enrique Coco expuso el planteamiento de Bricogroup ante la actual situación de crisis, planteamiento que pasa, entre otros, por una redefinición en la estrategia de comunicación en los folletos; nuevas fórmulas de crecimiento; y una apuesta aún mayor si cabe por los productos de marca propia, signo de confianza en la relación entre la central y sus proveedores.

Jose María Mera y Enrique Coco, Presidente y Gerente respectivamente de Bricogroup
Jose María Mera y Enrique Coco, Presidente y Gerente respectivamente de Bricogroup.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos