Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Aumento de la capacidad de fabricación de bandas de rodadura de alto rendimiento

Blickle apuesta por el poliuretano

Redacción Interempresas24/01/2020

La tendencia al uso de bandas de rodadura de poliuretano en ruedas continúa en pleno ascenso. Estos polímeros elastoméricos ofrecen numerosas ventajas. Entre otros aspectos son respetuosos con el suelo, silenciosos y resistentes a los aceites. Blickle tiene su sede en la ciudad alemana de Rosenfeld y acumula décadas de experiencia en el desarrollo y la fabricación de ruedas con banda de rodadura de poliuretano fundido. Su catálogo incluye numerosas variantes cuya eficacia ha quedado acreditada en una gran cantidad de sectores y aplicaciones. Para hacer frente a la creciente demanda de este elastómero, Blickle quiere seguir aumentando su capacidad de producción y convertirse así en uno de los mayores fabricantes de ruedas de poliuretano del mundo.

La disponibilidad y funcionalidad de los carros de transporte y medios de carga depende principalmente de la calidad de sus ruedas. Su banda de rodadura determina también la comodidad de marcha y el manejo. Desde hace más de 20 años, Blickle desarrolla y produce en sus instalaciones bandas de rodadura de poliuretano con los materiales Softhane, Besthane Soft, Extrathane y Besthane. Este último es actualmente el poliuretano de calidad premium del catálogo y figura entre los elastómeros de poliuretano duros. La banda de rodadura de dureza 92° Shore A destaca por una baja resistencia a la puesta en marcha y a la rodadura y por ser además estable a la hidrólisis. Otra de las ventajas de las ruedas con banda de rodadura Besthane es que se calientan muy poco con cargas dinámicas y son por ello especialmente adecuadas para altas velocidades.

foto

Besthane®, el poliuretano de calidad premium de Blickle, destaca por una baja resistencia a la puesta en marcha y a la rodadura y por ser estable a la hidrólisis.

El primer poliuretano del catálogo de productos de Blickle fue Extrathane que, con una dureza de 92° Shore A, es hoy el poliuretano estándar de la empresa. Se caracteriza sobre todo por su elevada resistencia a los cortes y al alargamiento a la rotura. Poco después comenzaron a producirse las bandas de rodadura de Besthane y Softhane. Este último es un polímero elastomérico blando que destaca sobre todo por su gran capacidad para amortiguar las vibraciones y por proteger el suelo. Más tarde, Blickle sacó al mercado Besthane Soft, la versión blanda y al mismo tiempo estable a la hidrólisis de Besthane. Las ruedas con esta banda de rodadura presentan una buena tracción, son silenciosas y se calientan muy poco en condiciones de carga dinámica. Por ello son idóneas para altas velocidades y se utilizan en los sistemas de accionamiento eléctricos de Blickle.

foto

 Blickle atesora más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de ruedas con banda de rodadura de poliuretano fundido. Así se consigue la versión Blickle Besthane Soft.

La novedad del catálogo: Vulkollan

Además de las ruedas de poliuretano con banda de rodadura específica, Blickle fabrica también ruedas con banda de rodadura de Vulkollan respondiendo así a las demandas del mercado con una opción que complementa óptimamente el catálogo actual. Estas ruedas tienen una dureza de 92° Shore A y se distinguen por una elevada capacidad de carga dinámica y una buena tracción en caso de aplicaciones de accionamiento. Gracias a sus excelentes propiedades mecánicas se utilizan preferentemente como ruedas motrices en la manutención.

foto
Las bandas de rodadura de poliuretano son respetuosas con el suelo, silenciosas y resistentes a los aceites.

Especialista en soluciones especiales

Blickle estima que la demanda de ruedas de poliuretano seguirá creciendo. Su extenso catálogo de productos incluye ruedas elevadoras, bandajes, ruedas compactas, ruedas para carga pesada y motrices, ruedas giratorias y fijas, ruedas guía, ruedas para apiladoras, ruedas para carretillas elevadoras y ruedas con amortiguador, a lo que hay que añadir tanto poliuretanos especiales con alta capacidad de carga dinámica y mecánica como versiones antiestáticas y optimizadas en cuanto a su resistencia a la rodadura. Los modelos especiales con requisitos extremos en cuanto a capacidad de carga ocupan un lugar cada vez más importante. David Blickle, miembro de la dirección, describe así el espíritu de la empresa: “No nos consideramos tanto un proveedor tradicional de ruedas industriales como un especialista en crear soluciones a medida. A pesar de tener un extenso catálogo con 30.000 productos, recibimos a diario numerosos pedidos de fabricación especial que llevamos a cabo en estrecha colaboración con nuestros clientes”.

La fabricación a medida es la especialidad de Blickle. “Las soluciones personalizadas para nuestros clientes son nuestro punto fuerte. Gracias a los profundos conocimientos de nuestros ingenieros, estamos capacitados para desarrollar y optimizar nuestros productos de poliuretano en función de cada aplicación. Nuestros equipos, compuestos por diseñadores, químicos e ingenieros de ensayos con experiencia contrastada, saben exactamente cómo crear productos que se ajustan a la perfección a las demandas de nuestros clientes. Adaptamos los parámetros del proceso o de la formulación a fin de modificar las propiedades del producto y obtener la banda de rodadura óptima para cada de objeto aplicación”, explica David Blickle.

foto

Los expertos de Blickle fabrican a medida y también ofrecen, por ejemplo, colores especiales a gusto del cliente.

Tecnología de fabricación de última generación

Su extenso catálogo y el creciente número de soluciones a medida exigen una gran capacidad de fabricación. Por eso, para evitar cuellos de botella en la producción, Blickle ha pasado al ataque: “Si queremos seguir reaccionando de manera flexible a las demandas de nuestros clientes y ofreciendo una gran calidad y plazos de entrega cortos tenemos que estar a la última en tecnologías de fabricación y ampliar nuestras capacidades”, afirma David Blickle antes de poner las cartas sobre la mesa: con la construcción de una nueva planta de fabricación de poliuretano, Blickle genera un potencial adicional para el futuro. Está previsto que el acto de colocación de la primera piedra tenga lugar a principios de 2020. Tras esta ampliación, Blickle dispondrá de una de las instalaciones de fabricación de ruedas de poliuretano más grandes del mundo y habrá optimizado los flujos de valor y logísticos en la empresa.

foto
David Blickle, miembro de la dirección, considera la empresa un especialista en soluciones a medida.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónAsociación Española de Codificación Comercial: Madrid 12 de marzo 2020Cadena88

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS