Productos Info Productos

Industrias Titan recibió el premio Advanced Architecture Awards 2019 a la Innovación por este producto

Las primeras pinturas biosostenibles ‘no minerales’ con certificado Cradle to Cradle Gold son Titan

Redacción Interempresas17/12/2019

Industrias Titan es el primer fabricante de pinturas a nivel mundial en lanzar una pintura ‘no mineral’ de máximas prestaciones y biosostenible con certificado de sostenibilidad Cradle to Cradle Gold. De este modo, Industrias Titan ha apostado por la tecnología y los materiales más avanzados para satisfacer a consumidores y profesionales de la construcción.

Las pinturas biosostenibles de Titan respetan el medio ambiente y cuidan de la salud de las personas utilizando materias primas de origen vegetal...
Las pinturas biosostenibles de Titan respetan el medio ambiente y cuidan de la salud de las personas utilizando materias primas de origen vegetal (biomasa).
Hasta la fecha, los consumidores debían elegir entre las pinturas convencionales, con altas prestaciones, pero poco sostenibles o pinturas de origen mineral (base cal o silicato) más sostenibles, pero con prestaciones técnicas inferiores. Las nuevas pinturas Biosostenibles de Titan cumplen las normativas más exigentes de sostenibilidad garantizando además las máximas prestaciones (durabilidad, lavabilidad, etc.).

El equipo de I+D de Industrias Titan, formado por 70 técnicos altamente cualificados, ha invertido los últimos años en desarrollar una pintura con las máximas prestaciones, pero con materias primas de origen natural y controlado. Se han realizado numerosos ensayos y pruebas en situaciones reales para garantizar una calidad, cubrición y rendimiento excepcionales, pero aportando la máxima sostenibilidad.

Para lograr esta solución única e innovadora a nivel mundial que respeta el medio ambiente y cuida de la salud de las personas, se han utilizado materias primas de origen vegetal (biomasa).

Certificación Cradle to Cradle

La normativa más prestigiosa a nivel mundial en sostenibilidad es el certificado Cradle to Cradle, una ecoetiqueta que evalúa y garantiza la ecoeficiencia de los productos en términos de proceso de fabricación, componentes, elasticidad y compromiso social y de desarrollo de la empresa fabricante además de esta certificación.

La certificación se otorga en diferentes niveles: Básico, Bronce, Plata y las pinturas biosostenibles de Titan han conseguido el nivel Gold, la máxima distinción no solo en pinturas sino en cualquier producto respecto de la salud humana y animal

Utilizar las pinturas Biosostenibles de Titan ayuda a constructores y arquitectos a obtener otras certificaciones (LEED y BREEAM) de sostenibilidad también muy examinadas en el sector de la edificación.

Gama Titan de pinturas Biosostenibles
Gama Titan de pinturas Biosostenibles.

Familia de pinturas biosostenibles de Titan

Con el objetivo de crear hogares y ambientes más sanos y sostenibles, Industrias Titan no ha lanzado un único producto, sino un conjunto de pinturas Biosostenibles para diferentes usos.

La familia de pinturas Biosostenibles de Ttitan está formada por una pintura de interiores con alta cubrición, alto rendimiento, sin olor, lavable y un atractivo acabado mate (P-80N), un revestimiento para exteriores de alta resistencia a la intemperie, rayos UV y transpirabilidad (R-90N) y una imprimación con una alta adherencia al soporte y que garantiza la sostenibilidad del sistema de pintado (S-90N).

P-80N, pintura de interiores con alta cubrición, alto rendimiento, sin olor, lavable y un atractivo acabado mate
P-80N, pintura de interiores con alta cubrición, alto rendimiento, sin olor, lavable y un atractivo acabado mate.

A diferencia de los productos de origen mineral, las pinturas Biosostenibles de Titan se aplican fácilmente y sobre todo tipo de sustratos (no solo minerales), no cuartean, tienen una gran lavabilidad y la misma caducidad de una pintura convencional (36 meses) a diferencia de las pinturas minerales que tienen solo 12 meses.

Además, tienen un ciclo de vida íntegramente verde basado en la economía circular. No solo la pintura y su producción son respetuosos con el medio ambiente, sino que, además, se presentan en un envase negro realizado a base de plástico reciclable

Gracias a esta gran innovación mundial de Titan, ya es posible gozar de la máxima sostenibilidad con las máximas prestaciones en pinturas: en la solución perfecta para proyectos verdes, Green-Buildings, Eco-Buildings, Smart cities, etc.

R-90N, revestimiento para exteriores de alta resistencia a la intemperie, rayos UV y transpirabilidad
R-90N, revestimiento para exteriores de alta resistencia a la intemperie, rayos UV y transpirabilidad.

Para dar a conocer el lanzamiento a profesionales se ha creado un completo tríptico explicativo de las ventajas del producto. Y para dotar de gran visibilidad a la mayor innovación del mercado de pinturas de los últimos años, se han desarrollado unos llamativos promopallets y un cartel aéreo para colocar en un lugar destacado de la tienda.

La línea de pinturas Biosostenibles Titan es la guinda que consolida la marca lanzada a principios de 2019 para el profesional: TitanPro. Una amplia y completa gama de soluciones para el pintado profesional de interiores y exteriores que incluye pinturas plásticas, revestimientos y esmaltes con las mejores prestaciones y adaptados a las necesidades de los pintores más exigentes.

Premio Advanced Architecture Awards 2019 a la Innovación

Industrias Titan presentó en la Feria Rebuild de Madrid su nueva línea de pinturas Biosostenibles bajo la marca TitanPro que representa una auténtica revolución para el mercado de las pinturas. Esta innovación mundial fue reconocida con un premio Advanced Architecture Awards 2019 que reconocen el trabajo, liderazgo y esfuerzo de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, la disrupción y la innovación.

Este galardón en la categoría de Innovación de producto, material o nanomaterial quiere reconocer la labor realizada por Industrias Titan, con su innovadora P80N Pintura biosostenible natural, diseñada bajo los conceptos de Economía Circular, evaluando sus componentes, su proceso de producción, la gestión y origen de la energía y el agua y la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Todo ello evaluado por el ‘Cradle to Cradle Institute’, obteniendo la certificación ‘Gold’.

Titan recibió el premio Advanced Architecture Awards 2019 a la Innovación
Titan recibió el premio Advanced Architecture Awards 2019 a la Innovación.

Empresas o entidades relacionadas

TitanPro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos