Actualidad Info Actualidad

Gran presencia de empresas canadienses y estadounidenses en Eurobrico 2008

El Consejo Mundial del Bricolaje trae el mercado internacional a Eurobrico

Redacción Interempresas18/11/2008
La asociación sectorial norteamericana para la captación de expositores y grandes compradores de EE UU, el Worldwide DIY Council (Consejo Mundial del Bricolaje), participó por primera vez en Eurobrico durante el desarrollo de su quinta edición. Esta alianza con el sector del bricolaje español ha sido ratificada por Don Droesch, secretario general de la institución estadounidense; los Vicepresidentes del Comité Organizador de Eurobrico, Juan José Jaén y José María Mera; así como Luis Franco y Guillermo Leal, vocales del Comité.

Según señaló Alejandro Roda, director de Eurobrico, “Con este convenio nuestro certamen se convierte en una de las posibles vías de entrada de los profesionales sectoriales de los Estados Unidos al bricolaje en España y, por extensión, al bricolaje europeo en su conjunto. Todo ello, en un momento en el que el mercado norteamericano mira con interés hacia el creciente mercado europeo”.
El Comité Organizador de Eurobrico se desplazó a Las Vegas, del 6 al 8 de mayo, junto a otras empresas españolas, como la firma Ehlis, para conocer de cerca la oferta de la muestra y para asistir a la National Hardware Show, la exhibición más grande de los Estados Unidos especializada en la industria ferretera y del bricolaje.
De la mano de la asociación sectorial norteamericana, los representantes de Eurobrico contactaron con los principales centros del bricolaje, entre ellos Wall-Mart, Costco, The Home Depôt, Lowes y Target.
Más de 40 personas asistieron a la recepción internacional de Compras patrocinado por el Worldwide DIY Council el 15 de octubre, en la feria Eurobrico 2008, celebrada en Valencia.
Los principales visitantes fueron los distribuidores y detallistas de toda España. Juan José Jaén, del Grupo Jaerod, fue el encargado de acoger a la gente y de presentar el Consejo.
El Consejo Mundial del Bricolaje, formado en 1980, es una organización de más de 120 fabricantes del sector de la ferretería, relacionados con los productos que se exportan alrededor del mundo.
Esta es la primera vez que el Consejo de miembros expone en Eurobrico.
Estuvieron presentes los miembros americanos del Consejo, que venden en 140 países alrededor del mundo, y que expusieron artículos que van desde las herramientas más elementales hasta productos electrónicos de reciente creación. Entre los expositores del Consejo que acudieron a la cita se encontraba Ali Industries, (abrasivos), Estwing Mfg (herramientas de golpe), Better Living Products (productos de baño), Dorian Drake International (ferretería, artículos para el hogar y productos relacionados), Bigg Lugg, Inc. (herramientas únicas), MegaPro (Drill Bit & Screw Tip tools), K&M de Virginia, Arrow Hanger Div., Viatek Consumer Products (linternas, productos para control de plagas y productos para animales) y GSC Technologies (herramientas, artículos para el hogar y deportivos).
Entre los visitantes que estuvieron en el stand del Consejo Mundial del Bricolaje se encontraban Juan José Jaén del Grupo Jaerod; Carlos Marcos Sánchez de Unión Ferretera; Luis Franco Monzo, presidente de Corfe/Arfe Artículos de Ferretería; Javier Bastida Pérez, Antonio Martín y José Maria Mera de CMB Bricolaje; y Enrique Coco Simarro, Javier Caro Gómez, Iryna Gradyushko, Guillermo Ruíz Guijarro y Jesús López Balaguer, todos de Brico Group Alliance. También acudieron Miguel Ángel González López de Brico-Marian, Luís Franco, director general de Rei Reunión Industrial, Guillermo Leal García de Brico Centro Bricolaje y muchos más.

Estuvieron presentes los miembros americanos del Consejo, que venden en 140 países alrededor del mundo, y que expusieron artículos que van desde las herramientas más elementales hasta productos electrónicos de reciente creación.
Presencia internacional en Eurobrico 2008
Presencia internacional en Eurobrico 2008.

Otros certámenes

El Consejo Mundial de Bricolaje participará en el certamen U.S. National Hardware que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de mayo de 2009 y otra vez será el patrocinador del evento.
Además, también estará presente en la feria FerroForma que se celebrará en Bilbao el mes de marzo de 2009 y también acudirá a Totally Tools DIY en enero del mismo año en Londres.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos