Info

Schwartz Hautmont mejora la eficiencia y la productividad con soluciones de Hexagon PPM

16/12/2019

La empresa referente en el sector de la construcción metálica, Schwartz Hautmont (SH), con sede española en Tarragona, confió en Hexagon PPM, proveedor de productos y soluciones tecnológicas de sistemas del ciclo de vida de las plantas, para trabajar en el proyecto avanzado de Hydrocracker en Rotterdam de Exxon Mobile, una de las principales compañías mundiales de petróleo y gas.

Schwartz Hautmont, que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el acero, tenía una meta importante alineada con un futuro más sostenible y ecológico. El objetivo del proyecto no ha sido otro que convertir los subproductos de hidrocarburos más pesados en productos limpios y de mayor valor. Su desarrollo incluía prefabricación, montaje y prueba de todos los trabajos mecánicos, de tuberías, equipos, estructuras de acero, instrumentación y electricidad de los módulos, que después se enviaron desde las instalaciones de SH en Tarragona a Róterdam, Holanda.

Schwartz Hautmont, que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el acero...
Schwartz Hautmont, que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el acero, tenía una meta importante alineada con un futuro más sostenible y ecológico.

El principal reto era cumplir con los tiempos marcados y conseguir una alta automatización de la gestión para disponer de la información en tiempo real evitando posibles errores. Para ello, SH implementó 'Spoolgen' de Hexagon PPM. Este sistema fue elegido debido a su escalabilidad para un proyecto más grande en un entorno de cliente-servidor, capacidad de personalizar en base a las necesidades particulares y la compatibilidad con software del cliente Suite 3D (otra solución de Hexagon PPM, Intergraph Smart 3D).

Durante el desarrollo del proyecto, se importaron todos los datos de Spoolgen al propio software de SH incluyendo, por un lado, un modelo 3D actualizado en tiempo real e incrustado en un navegador web simple para todas las disciplinas de construcción, visualización y acceso. En segundo lugar, se diseñó una estrategia de montaje basada en datos reales disponibles en el modelo 3D. Y, en tercer lugar, se implementó un control de calidad de tuberías automatizado en: mapas de soldaduras (combinaciones con un código de barras de implementación), selección del procedimiento de soldadura, asignación de ensayos no destructivos, rendimiento de los soldadores (KPI), plan de inducción de soldadores y seguimiento de trazadores (una inspección adicional en caso de soldaduras rechazadas).

En definitiva, gracias a esta solución, se ha creado un ecosistema conectado autónomo (ACE), que permite conectar todos los datos, reducir el tiempo de entrega de la producción un 40%, la cantidad de personal indirecto requerido en un 30% y el tiempo de gestión de documentos en un 60%, a la vez que asegura la calidad del producto. Después de cuatro años, la combinación de Spoolgen y SH_Pipenet continúa utilizándose en todos los proyectos modulares de Schwartz Hautmont, ya que, Spoolgen es capaz de exportar datos desde diferentes soluciones 3D y de diferentes clientes.

Miguel Joglar, gerente de Ingeniería Corporativa y TI Schwartz Hautmont, dice: “Elegimos la combinación de Spoolgeny SH_Pipenet porque nos permite una estrategia en tiempo real para soldar, construir y automatizar la mayoría de los procesos y documentos. Con este enfoque integrado, podemos evitar desperdiciar recursos y tener spools de tubería desorganizados. Todos los elementos fabricados coinciden automáticamente con una secuencia de construcción lógica que nos permite la optimización del proceso de soldadura y evita el tiempo de inactividad”.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos