Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin en Eurobrico 2008

Leroy Merlin apuesta por la diversidad de mercado

Redacción Interempresas17/11/2008
Estudiar las soluciones que el sector del bricolaje puede ofertar a colectivos cada vez más representativos en el conjunto de la sociedad española como la tercera edad, los jóvenes, los solteros o los extranjeros ha sido una de las propuestas presentadas por la cadena Leroy Merlin en Eurobrico'08.

El director general de la firma de bricolaje y acondicionamiento del hogar, Daniel Iriarte, explicó en una conferencia en Eurobrico 2008 algunas de las claves para superar el nuevo contexto económico.

En este sentido Iriarte insistió no solamente en la importancia de dar respuesta a la cada vez mayor diversidad del mercado, sino también en la necesidad de profundizar en cuestiones pedagógicas como la oferta de cursos formativos al consumidor; incrementar la inversión en I+D, cuidar el packaging del producto, o una mayor implicación de la Administración, ya que en estos momentos España es el país de la Unión Europea que cuenta con la menor relación de metros cuadrados dedicados al bricolaje por ciudadano.

Según afirmó Daniel Iriarte, “en cada crisis hay siempre una nueva oportunidad, y en el caso del bricolaje el futuro no depende tanto de nuestro entorno, sino de cómo afrontemos el nuevo contexto tanto distribuidores como fabricantes”.

Eurobrico 2008
Eurobrico 2008.
Iriarte insistió en la necesidad de profundizar en cuestiones pedagógicas como la oferta de cursos formativos al consumidor, incrementar la inversión en I+D, cuidar el packaging del producto, o una mayor implicación de la Administración

Leroy Merlin contará a finales de 2008 con 45 tiendas abiertas en España, con la reciente apertura de un centro en La Pobla de Vallbona, otro en Sevilla, y la próxima inauguración de dos nuevas tiendas en Zaragoza y Gandía. Durante el quinquenio 2002-2007 el Grupo ha duplicado su número de clientes así como su cifra de ventas que a finales del pasado año ascendió a 1.528 millones de euros.

La intervención de Leroy Merlin se enmarcó dentro del programa de actos paralelos que organizó el certamen Eurobrico en su quinta edición.

Junto a las intervenciones de Leroy Merlin y la central de compras Bricogroup, la presentación de Refor+ despertó también gran expectación entre el público asistente al tratar de una enseña de reciente creación. Una iniciativa impulsada por el Grupo Amaco que apuesta por centrar sus servicios en los 20 millones de viviendas de más de veinte años existentes en el territorio nacional y que, previsiblemente, iniciarán procesos de rehabilitación a corto plazo.

Leroy Merlin Gandia es la primera gran superficie de distribución de España y Europa que incorpora el mayor número de medidas sostenibles en...
Leroy Merlin Gandia es la primera gran superficie de distribución de España y Europa que incorpora el mayor número de medidas sostenibles en construcción, gestión y utilización responsable de recursos naturales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos