Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Englobamos la máquina-herramienta con el suministro industrial, lo que ofrece un alto valor añadido y una solución integral a nuestros clientes”

Entrevista a Jesús Miguel Vallejo Durán, director de Suministros Industriales Vallcal, S.L.

Laia Banús11/12/2019

Hablar de Suministros Industriales Vallcal es hablar una empresa familiar con larga experiencia en el sector de la máquina-herramienta y el suministro industrial. Vallcal es uno de los miembros fundadores de la nueva Asociación de Distribuidores de Suministros Industriales de Burgos para “mostrar que entre todos podemos aportar grandes soluciones” aun siendo empresas locales, como nos explica su director Jesús Miguel Vallejo.

foto

Jesús Miguel Vallejo Durán, director de Suministros Industriales Vallcal, S.L. y miembro de Adisibur.

¿Cómo y cuándo nace Vallcal? Cuéntenos un poco la trayectoria de su empresa.

Vallcal, S.L., con más de con más de 35 de años de antigüedad en el suministro industrial y máquina-herramienta, ha crecido con el incremento de la precisión y la calidad del tejido industrial y con el que continuamos creciendo a un gran ritmo, exigiendo a la vez una mayor reducción de los plazos y precios, lo cual exige máquinas y accesorios tecnológicamente cada vez más avanzados.

Es por ello que contamos con representadas tanto a nivel nacional como internacional que incorporan un valor añadido y nos permite entender cada vez mejor las necesidades de nuestros clientes en cuanto a la reducción de los tiempos de fabricación y de precios.

¿Cuáles son sus actividades principales?

Somos especialistas en suministro en general para la industria, para la máquina-herramienta (corte, accesorios…) y para matricería y molde. También ofrecemos máquina-herramienta nueva, retrofit de máquina-herramienta —somos especialistas en Nicolás Correa y otras marcas— y proporcionamos servicio de asistencia técnica de la máquina-herramienta.

¿A qué tipo de clientes se dirigen sus productos?

En el suministro, como buenos conocedores del sector industrial, sabemos las necesidades internas de las industrias en cuanto a consumibles y equipamientos técnicos y humanos se refiere. Un experto equipo se encuentra en nuestras instalaciones (tienda abierta al público), y un equipo comercial personas, cada una repartida a nivel nacional, son las encargadas de este departamento.

En la venta de máquina-herramienta tenemos una gran experiencia en el sector industrial, siendo una de las primeras empresas de Castilla y León en englobar la máquina-herramienta con el suministro, lo que da un alto valor añadido a nuestros clientes y una solución integral, mejorando así los procesos.

Somos de las primeras empresas españolas que empezó con la reconstrucción de máquina-herramienta, dando garantía a las máquinas reconstruidas, lo que nos hace ser una de las más importantes en el sector. Contamos con un equipo de Servicio Asistencia Técnica que llevan a cabo el servicio de nuestras representadas —reparación, reconstrucción y retrofitting— de máquinas-herramientas, tanto en sus instalaciones como en nuestros talleres. También realizamos traslado de máquinas y puesta en marcha de las mismas, adecuación de máquinas-herramientas al R.D. 1215 / 97, y mantenimiento correctivo y preventivo.

foto

Sede central de Vallcal en Burgos.

¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?

Implicación directa de sus fundadores junto con su segunda generación, que han sabido difundir los valores y principios de una empresa familiar y formar esta gran familia que hoy somos el equipo de Vallcal.

En cuanto a accesorios de máquina-herramienta, ¿cuántas referencias tienen en su haber actualmente?

Contamos con un stock de 9.800 a 10.000 referencias en nuestras instalaciones, dando un servicio rápido y directo.

Vallcal es una de las empresas asociadas a Adisibur, de reciente creación. ¿Qué los ha llevado a formar parte de este Asociación?

El ser un referente con los demás suministros de Burgos y provincia, poder mostrar que entre todos podemos aportar grandes soluciones —siendo empresas locales— con gente de la provincia con los mismos valores y que estamos continuamente el día a día con nuestros clientes en tiempos buenos y malos, clientes de los cuales muchos han nacido con nosotros y continúan creciendo gracias al buen trabajo por ambas partes.

Por todo ello queremos crear un sello de calidad para ofrecérselo a nuestros clientes.

¿Recomendaría a otras empresas su adhesión?

Por supuesto, deberíamos estar todos juntos y mostrar que damos soluciones más directas y con gente profesional de toda la vida.

Desde su punto de vista, ¿qué caracteriza al sector del suministro industrial español en general y al castellano leonés en concreto?

Somos gente que intentamos solucionar los problemas de manera directa y respondiendo siempre por nuestros clientes de cara a las marcas que representamos, es decir, de tú a tú, hecho que nos diferencia de los grandes grupos, en los que eres una persona más entre muchas.

foto
Instalaciones de Vallcal, S.A.

¿Y a qué retos deben hacer frente en el futuro más próximo?

El crecer paralelamente junto a nuestros clientes y afrontar los nuevos retos que cada vez se nos presentan más rápidos con las nuevas tecnologías.

Uno de los retos ya conseguidos y que se plasmará este año 2020 es la presentación de nuestro catálogo de Suministro Industrial y Máquina-Herramienta que contará con 900 páginas y en el cual nuestros clientes podrán tener todo el producto Vallcal en sus manos.

Otro reto que se nos está presentando últimamente es la competencia revienta precios, y la situación del mercado actual, que hace que las empresas se lo piensen dos veces antes de realizar una inversión.

Empresas o entidades relacionadas

Vallcal, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cadena88Asociación Española de Codificación Comercial: Madrid 12 de marzo 2020Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS