Actualidad Info Actualidad

Ambiente se celebra del 7 al 11 de febrero de 2020

‘Dining, Living and Giving’ en Ambiente 2020

Redacción Interempresas10/12/2019

Ambiente, una de las mayores ferias feria de bienes de consumo del mundo, contó con 4.460 expositores de más de 90 países en 2019. En 2020 prevé superar los 4.500 expositores de todo el mundo para mostrar su más reciente gama de productos en la cocina y el hogar, regalos, decoración del hogar y muebles. Ambiente es también una plataforma para poner de relieve el diseño, la sostenibilidad y la creatividad, con espectáculos, presentaciones de tendencias de diseño, exposiciones y entregas de premios.

Área Living. Stand de DPI GmbH en Ambiente 2019. Foto: Messe Frankfurt GmbH / Jean-Luc Valentin

Área Living. Stand de DPI GmbH en Ambiente 2019. Foto: Messe Frankfurt GmbH / Jean-Luc Valentin.

Living: la sala de estar de Ambiente

Tanto si se trata de las cualidades táctiles especiales de los textiles de alta calidad, el tacto y la sensación de los muebles hechos a mano o la agradable calidez de la madera natural, difícilmente hay una decisión de compra en la que la experiencia sensorial juegue un papel más importante que en los productos para el diseño interior de un hogar o un lugar de trabajo contemporáneo. Ambiente contará con unos 1.100 expositores internacionales, que convertirán el Living en una fuente de inspiración polifacética para compradores y expertos en diseño de interiores, decoración de interiores y mobiliario de colectividades. Además, todos los temas más importantes de la industria se destacarán en los eventos sobre tendencias a través de charlas especializadas impartidas por destacados ponentes.

“Autenticidad, origen, sostenibilidad y tendencias de estilo de vida. Es el espíritu de nuestro tiempo para estar bien informados. Por esta razón, los consumidores tienen cada vez más expectativas en las tiendas de muebles para el hogar y en otros comercios especializados. Los buenos minoristas necesitan tener una excelente capacidad de asesoramiento, así como una gama de productos que satisfaga las necesidades precisas de sus clientes y que, por lo tanto, disponga exactamente de los productos innovadores adecuados que simplemente están a la espera de ser descubiertos. También necesitan proporcionar una experiencia de compra general única que ofrezca un valor añadido tangible”, dice Yvonne Engelmann, directora de Living and Giving. Los visitantes profesionales que vienen a Ambiente encontrarán una sala de estar llena de inspiradoras ideas de diseño, muebles y accesorios. La gama de productos de Ambiente es una combinación única a nivel mundial de marcas de diseño establecidas, estudios artesanales seleccionados, marcas jóvenes y proveedores clásicos de tendencias para el hogar y la decoración. Los puntos culminantes de la próxima temporada incluirán los últimos estilos como Japandi y Wabi Sabi, así como las interpretaciones de los principales estilos actuales.

Área Living. Stand de Sompex GmbH & Co en Ambiente 2019. Foto: Messe Frankfurt GmbH / Jean-Luc Valentin

Área Living. Stand de Sompex GmbH & Co en Ambiente 2019. Foto: Messe Frankfurt GmbH / Jean-Luc Valentin.

Dining: elegancia en el comedor

En Dining habrá un gran número de nuevos expositores que añadirán glamour y variedad a la mesa de comedor. En el pabellón 4.1, por ejemplo, la marca de primera calidad Christofle de París mostrará su interpretación de la cultura gastronómica contemporánea. La tradicional empresa alemana Melitta presentará las innovaciones en torno al café como una supertendencia en su debut en el pabellón 4.0. En el mismo pabellón, Fiskars presentará la conocida marca de diseño finlandesa Iittala y su tradicional marca británica Royal Doulton, invitando a los visitantes a experimentar estos clásicos de una forma totalmente nueva.

Otro elemento para crear revuelo en el segmento Dining será el nuevo HoReCa en el pabellón 6.0. A partir de esta edición 2020, se reunirá en una sola plataforma la creciente gama de productos para hoteles, restaurantes y proveedores de catering. En verano ya estaba casi lleno, no sólo porque los expositores especializados de los pabellones 4.0 y 4.1 se habían trasladado a HoReCa, sino también porque este segmento de nueva creación está atrayendo a un gran número de grandes marcas internacionales. Varias empresas líderes están ahora a bordo, entre ellas Mikasa, Montgolfier y Vega, y habrá más de 2.100 expositores en el segmento de Dining.

Área Dining. Stand de WMF en Ambiente 2049. Foto: Messe Frankfurt GmbH / Petra Welzel

Área Dining. Stand de WMF en Ambiente 2049. Foto: Messe Frankfurt GmbH / Petra Welzel.

Giving: mayor foco en el estilo de vida

Tras el éxito de la reestructuración de esta área, Ambiente volverá a dividir Giving en dos áreas estilísticas diferentes en 2020: regalos urbanos e ideas de regalos. Cualquiera que sea el estilo de vida, la ocasión o el presupuesto de una persona, Ambiente 2020 tiene respuestas para los minoristas centrados en el estilo de vida que desean explorar las futuras tendencias de regalos en todas las industrias: desde artículos de papelería, gadgets técnicos y artículos de oficina, pasando por accesorios personales y para el hogar, hasta joyas. Con alrededor de 800 expositores y la mayor proporción de productos más variopintos, Giving es una de las áreas de productos más diversificadas. Para los minoristas de lifestyle, Ambiente es, por tanto, la mayor feria multisectorial del mundo y, al mismo tiempo, ofrece a los compradores la oportunidad de elaborar gamas de productos adecuadas para cualquier grupo objetivo, cualquier ocasión y cualquier presupuesto.

Esta diversidad tiene importantes beneficios para la industria, ya que el gasto alemán en regalos ascendió a unos 472 euros por persona en 2018 (según la Asociación Alemana de Minoristas HDE). Al mismo tiempo, los clientes finales y los estilos de vida actuales son más individualistas que nunca. “Ambiente muestra las últimas tendencias en el mundo de los bienes de consumo. Especialmente en lo que se refiere a la donación, un ámbito de productos que abarca un gran número de sectores diferentes, es vital contar con una política de productos clara. Además, debe tener una amplia base con un gran número de grupos destinatarios y debe organizarse de manera eficiente. En 2019 hemos adaptado con éxito el concepto de tienda para esta área de productos y hemos dividido las marcas de regalo en dos: Regalos urbanos e ideas de regalos. Como resultado, los minoristas podrían estar aún más enfocados en su búsqueda de productos innovadores, seleccionando estratégicamente productos complementarios que se ajusten perfectamente a su identidad corporativa”, dice Yvonne Engelmann, directora de Living and Giving.

Zona de exposición de Giving en Ambiente 2019. Foto: Foto: Messe Frankfurt GmbH /Thomas Fedra

Zona de exposición de Giving en Ambiente 2019. Foto: Foto: Messe Frankfurt GmbH /Thomas Fedra.

Giving contará con un gran número de nuevos expositores. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la marca infantil Sigikid y el estudio artesanal alemán Bordbar, que lanzará sus elegantes carros de avión en el pabellón 11.0 por primera vez en 2020. La inspiración que refleja el espíritu de nuestro tiempo también será proporcionada por nuevos proveedores como Memobottle de Australia y Coxlab de Suiza, con reinterpretaciones innovadoras de botellas de agua portátiles. La empresa familiar finlandesa Lovi Oy presentará ideas de regalo sostenibles y sutiles hechas de madera. Y para los aficionados al cómic, el especialista alemán en merchandising Atomax presentará el mundo de Tintín y los superhéroes de Marvel en Frankfurt. Una planta más arriba, en el pabellón 11.1, los visitantes profesionales pueden esperar el regreso de un pionero, Perleberg, que presentará sus galardonadas colecciones de tarjetas de felicitación, así como de su competidor español Customworks con sus ediciones creativas.

Pabellón 8.0: el hotspot del diseño interior

Este es el espacio para ideas contemporáneas y atemporales de diseño de interiores, mobiliario, iluminación, textiles para el hogar o accesorios de diseño. Un gran número de recién llegados presentarán sus inspiradores productos en 2020. El catálogo general, tanto de recién llegados como de retornados, incluirá al pionero escandinavo Normann Copenhagen, la marca sueca de alfombras para exteriores Pappelia, EO de Dinamarca con sus fantásticos productos de diseño para niños y la marca británica Wolf Design, cuya gama de productos incluye bobinadoras de relojes de alta calidad. Swarovski Home, con su exclusiva colección de diseño de interiores, y Klatt Objects, una marca alemana de diseño de interiores personalizado, fundada recientemente, en 2019, también difundirán un glamour de gran frescura.

El área de Talentos del pabellón 8.0 se ha creado para dar una impresión tangible del futuro aquí y ahora. Este programa promocional especialmente curado contará con jóvenes diseñadores internacionales, graduados y recién llegados con sus ideas audaces, filosóficas, humorísticas y provocativas para productos y diseños, y de hecho con su primera serie limitada, que tal vez cause revuelo en la próxima edición de Ambiente.

Pabellones 9.0 y 9.1: variedad infinita en interiores y decoración

Los dos salones de Interiores y Decoración tendrán exactamente los productos adecuados para cada estación del año y para cada estilo. Los visitantes profesionales pueden disfrutar de una experiencia polifacética de productos e ideas innovadoras que abarcan todos los aspectos del diseño de interiores y la decoración. Los estilos irán desde el último aspecto urbano natural, pasando por varios estilos étnicos y de fusión, hasta los más lujosos y decorativos que atraen las miradas.

En el pabellón 9.0 se hará especial hincapié en el diseño interior, el mobiliario, la iluminación, los textiles y los accesorios para el hogar de alta calidad y centrados en el estilo de vida. Aquí es donde los visitantes profesionales encontrarán proveedores como Au Maison, Casablanca, Exotica Cor Mulder, Greengate, Kare Design, Lightmakers (con su marca Light & Living) y la marca de comercio justo Van Verre, así como nuevos expositores como Be Home y Yliades. Se complementarán perfectamente con el pabellón 9.1 con su amplio espectro de tendencias para el hogar y la decoración, pequeños muebles, cuadros y marcos, aromas de ambiente, velas y decoraciones florales presentados por expositores como Bolsius, Decostar, D&M Depot, DPI, Goodwill, Gries Deco, Werner Voss y Yankee Candles.

Foto: Messe Frankfurt GmbH /Pietro Sutera
Foto: Messe Frankfurt GmbH /Pietro Sutera.

Pabellones 9.2 y 9.3: Global Sourcing para socios fiables

El área de Global Sourcing es un lugar donde los importadores encontrarán socios confiables para negocios de volumen, ya sea que se produzcan a escala industrial o en talleres artesanales. En 2020, el pabellón 9.2 acogerá a una serie de empresas seleccionadas de 70 países, todas ellas con experiencia en exportación. Destacan en esta sala el stand filipino conjunto del CITEM (Center for International Trade Expositions and Missions), la representación peruana de Promperu y el stand vietnamita de la empresa Anco Binh Duong. Un recién llegado a Frankfurt será Costa de Marfil, un país de África Occidental que actualmente está atrayendo la atención con su creciente estabilidad política y económica. El pabellón 9.3, con su énfasis en los accesorios decorativos para el hogar, las decoraciones de temporada, la floristería y las colecciones de híbridos, contará con stands conjuntos de diversos países, entre ellos Vietnam, Malasia, Kenia, Tanzania y Guatemala. El tema de la Responsabilidad Global será presentado en el vestíbulo del pabellón 9.1 por la Organización Mundial de Comercio Justo (WTFO), una red global que promueve el comercio justo a nivel mundial en el negocio minorista a través del desarrollo de modelos de negocio alternativos.

Presentaciones especiales

Además de la exposición, Ambiente ofrece a sus visitantes profesionales una amplia gama de extras. De hecho, tres de ellos se encuentran directamente entre las salas de estar de la Galería 1, entre ellas una de las más conocidas: Tendencias ambientales. Esta presentación especial mostrará todos los estilos, materiales, temas y mezclas de productos importantes de la próxima temporada, cubriendo tres mundos de estilo lógicamente estructurados y ofreciendo a los visitantes profesionales prometedores planos para diseñar sus propias tiendas y líneas de productos. El German Design Award, por otra parte, ofrecerá una visión general única de las tendencias de diseño interdisciplinarias, que van desde exprimidores de limones hasta coches eléctricos. Además, comenzando con una nueva presentación especial, Focus on Design, Ambiente está ahora listo para ejecutar una nueva serie, cada vez con el enfoque en un país específico. En 2020, la presentación contará con una selección de estudios de diseño establecidos y jóvenes talentos de Brasil.

German Design Award 2019. Foto: Messe Frankfurt GmbH /Pietro Sutera

German Design Award 2019. Foto: Messe Frankfurt GmbH /Pietro Sutera.

Conocimientos valiosos: Ambiente Academy

Ambiente Academy se ha consolidado como una plataforma eficiente de conocimiento y networking, creada y apoyada por expertos de renombre y estrellas de la industria. El programa de este año abarcará dos áreas (Salas 9.1 y 11.1), con alrededor de 50 charlas y mesas redondas. Los temas incluirán el diseño de la tienda, la formación de la marca, el viaje del cliente, los medios sociales, los negocios en línea y la inteligencia artificial. El lunes, Benjamin Talin, fundador de MoreThanDigital.info, ofrecerá una charla titulada ‘Showrooming Meets Webrooming’, en la que abordará algunos conceptos erróneos y esbozará las oportunidades que surgen de los cambios en el comportamiento de los consumidores. La sala de estar (9.1) será el “lugar donde hay que estar", con las conferencias de la oradora principal Lola Güldenberg como uno de sus puntos culminantes. Ella ha creado su propia agencia de investigación de tendencias y trabaja con organizaciones como el Instituto Fraunhofer. Lola Güldenberg dará dos charlas en Ambiente: ‘#Follow me - Social Media Trends 2020’ y ‘Digital 2020 - Technology, Trends and Human Needs’. Otro evento que merece la pena es ‘From Ambiente Trends to Product Displays for Shops and Shop Windows’ el lunes y martes. El evento contará con la presencia de Stefan Suchanek, de la agencia RaumKunst, y las mentes creativas de Ambiente Trends: el estudio de diseño Stilbüro bora.herke.palmisano. Su tema: Ideas y consejos prácticos para los minoristas con ejemplos de Ambiente Trends 2020.

Ambiente Academy 2019. Foto: Messe Frankfurt GmbH /Thomas Fedra
Ambiente Academy 2019. Foto: Messe Frankfurt GmbH /Thomas Fedra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos