Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Queremos convencer al tejido empresarial e industrial de Burgos que confiar en nuestras empresas es en beneficio de todos”

Entrevista a Ana Redondo, gerente de Ferretería Sobrinos y presidenta de Adisibur, Asociación de Distribuidores de Suministros Industriales de Burgos

Laia Banús04/12/2019

En marzo de este año se anunció la formación de Adisibur, Asociación de Distribuidores de Suministros Industriales de Burgos. Hasta la fecha, la organización cuenta con 6 empresas burgalesas con amplia experiencia en el sector de los suministros industriales: Sobrinos de Valentín Marcos, Suministros Industriales Codima, Suministros Industriales Viper, Suministros Urquiza, Suministros Telmo y Suministros Industriales Vallcal. La nueva asociación está presidida por Ana Redondo (Ferretería Sobrinos) y Rodrigo Martínez (Codima) es el vicepresidente.

foto

Ana Redondo es, además de presidenta de Adisibur, la gerente de Ferretería Sobrinos. Foto: Miguel Ángel Valdivielso (Diario de Burgos).

¿Cómo surge la idea de crear la Asociación de Distribuidores de Suministros Industriales de Burgos?

Esta asociación nace a raíz de las buenas relaciones que construimos en FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos), el gerente de Codima, Rodrigo Martínez y yo como gerente de Ferretería Sobrinos. Ambos pertenecemos a dos empresas burgalesas con una gran trayectoria. Codima cumplió 75 años el año pasado y Sobrinos 95 años.

Como las nuestras, sabíamos que existían muchas empresas en Burgos dedicadas a la ferretería profesional y el suministro industrial, con trayectorias largas y consolidadas. Empresas de segunda y tercera generación que siguen apostando por el sector del suministro industrial en Burgos, crean riqueza, ofrecen empleo de calidad y el buen servicio y garantía de sus productos siguen siendo su mejor carta de presentación.

Sin embargo y a pesar de que en Burgos está comprobado el éxito del asociacionismo, nunca había existido una asociación enfocada a nuestro sector. Nuestra asociación es la primera en nuestra provincia.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Todos los que componemos esta asociación compartimos la misma visión, fortalecer el mercado juntos es beneficioso tanto para las empresas de nuestro sector como para la sociedad burgalesa y para el sector de la industria y resto de profesionales a los que damos servicio.

Queremos convencer al tejido empresarial e industrial de nuestra provincia que confiar en nuestras empresas es en beneficio de todos.

Nuestros objetivos iniciales son claros: dar visibilidad a nuestro sector, garantizar a nuestros clientes la calidad y el buen servicio a través de un código de buenas prácticas, acabar con la competencia desleal y, sobre todo, tejer redes entre los asociados y asociadas que compongan Adisibur.

¿Qué servicios ofrecen a sus asociados?

Nuestra asociación está dentro de FAE y además de compartir y fortalecer el sector, que eso lo tenemos que hacer entre todas. FAE ofrece tantos servicios como una pyme pueda necesitar, como asesoramiento jurídico, laboral, formación, que en este caso intentaremos que se hagan formaciones específicas para nuestro sector, networking… etc. Y la cuota es totalmente asumible para cualquier empresa

¿Esperan sumar más asociados?

Nuestra asociación está abierta a todas las empresas que se dediquen a la ferretería, suministro industrial y todo lo que englobe el comercio del metal, en la provincia de Burgos.

foto

Adisibur quiere “divulgar a la sociedad burgalesa los beneficios de comprar en las empresas asociadas”. Foto: Miguel Ángel Valdivielso (Diario de Burgos).

¿Cómo describiría el sector de los suministros industriales en Castilla y León en general y en la provincia de Burgos en concreto?

Nuestro sector no se diferencia del resto de los sectores en términos generales. Es de sobra sabido que nuestra comunidad está despoblada en comparación con el resto de comunidades y eso dificulta crecer, pero de la misma manera Burgos está situada en un enclave privilegiado, limita con 9 provincias y eso nos ha hecho aprender de los cercanos y facilitar la movilidad.

Ha hecho mención a la competencia desleal detectada en el sector. ¿Nos podría explicar de qué se tratan estas malas prácticas? ¿Cómo combatirlas?

Las malas prácticas en nuestro sector se detectan de varias maneras: intrusismo, evasión de impuestos, precariedad laboral (en algunos casos sin contrato de por medio). Son prácticas que no sólo afectan a nuestro sector si no a la sociedad en general.

La manera de combatirla es desde arriba, frenándolas, imponiendo las correspondientes sanciones. Desde Adisibur las combatiremos creando un sello de garantía que detrás tenga un código de buenas prácticas que todo miembro debe cumplir y así ofrecer al cliente transparencia y confianza. Al cliente le gusta saber que hay detrás de donde invierte su dinero.

¿Qué objetivos se marca su asociación de cara a 2020?

Principalmente crecer y conseguir un número solido de empresas asociadas y desarrollar este sello de garantía.

Por otro lado, divulgar a la sociedad burgalesa los beneficios de comprar en las empresas asociadas a Adisibur y crear eventos, tejer redes entre nosotros, etc.

“Burgos está situada en un enclave privilegiado, limita con 9 provincias y eso nos ha hecho aprender de los cercanos y facilitar la movilidad”
“Combatimos las malas prácticas creando un sello de garantía que detrás tenga un código de buenas prácticas que todo miembro debe cumplir y así ofrecer al cliente transparencia y confianza”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cadena88Cadena88

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS