Info

Aimplas acoge dos encuentros que presentarán las tendencias I+D+i en el sector médico

11/11/2019

Según los datos publicados por la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin) las empresas del sector sanitario han crecido un 4,5% respecto al año anterior, esta cifra demuestra las oportunidades de negocio que ofrece este sector. Con el objetivo de presentar las tendencias y necesidades en sanidad, Aimplas acogerá el mes de noviembre dos eventos enmarcados en la innovación de materiales plásticos tanto para el desarrollo de productos y dispositivos como en tratamientos en el sector de la salud.

El día 13 de noviembre, el Clúster Functional Print y la Plataforma 3NEO, con colaboración de Aimplas, organizan un Workshop enfocado a aplicaciones de impresión funcional y bioimpresión en el sector de la salud. Este encuentro está orientado a potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación entre empresas de fabricación aditiva e impresión funcional con el sector médico.

El 14 de noviembre, Aimplas ha organizado la primera edición del ‘Business Innovation Day’, que abordará las posibilidades que el sector médico ofrece a la industria de los plásticos. Esta primera edición cuenta con ponentes nacionales e internacionales y se dividirá en cuatro bloques, donde se abordarán temas de mercado, materiales, aplicaciones, condiciones de procesado normativa, casos de éxito y una mesa redonda.

Agenda de ‘Business Innovation Day’

Imagen

Para empezar, el primer bloque tratará las posibilidades de los materiales plásticos en el sector médico. Desde Repsol, Luis Espinosa expondrá las oportunidades en las poliolefinas. Seguido de la empresa alemana Kraiburg, que explicará la nueva normativa sobre los plásticos en el sector médico en Alemania.

Tras la pausa, en el segundo bloque se abordarán los requerimientos en las instalaciones y equipos para el desarrollo de productos en el sector médico. Ambrosio Moraga de Tysein hablará de las salas blancas para el sector plástico de uso sanitario. La empresa Arburg presentará su tecnología de sala limpia y las tendencias del mercado. La empresa Comercial Douma tratará el diseño y las características de las máquinas extrusoras adaptadas a las necesidades del sector médico y farmacéutico. Finalizando el bloque, la empresa alemana Kumovis anunciará las innovaciones de impresión 3D con polímeros de altas prestaciones.

El tercer bloque girará en torno a la legislación y normativas. El laboratorio Micro-Bios explicará el marco regulatorio en productos médicos y sanitarios. La empresa Ionisios hablará sobre la ISO 11137 y sobre la esterilización por radiación de productos sanitarios.

Para cerrar la jornada, nuestra compañera Begoña Galindo presentará el caso de éxito de films antimicrobianos para su uso en hospitales. Finalmente habrá una mesa redonda sobre los retos y las necesidades del sector médico para la industria del plástico.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer pinchando aquí.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos