Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Coferdroza sigue creciendo de forma organizada y sostenible. No tenemos ambición de crecer por crecer, sino de hacerlo correctamente”

Entrevista a Jaime Mendoza, director gerente de Coferdroza

Laia Banús08/11/2019

Coferdroza celebró su 2ª Feria de Negocios entre los días 26 y 27 de septiembre en Feria Zaragoza. Con este evento, la central de compras zaragozana retomaba el camino emprendido en el año 2008. Como nos comenta su director gerente en esta entrevista, el objetivo es que los socios “compartan sus inquietudes desde distintos puntos de vista debido a su tamaño, procedencia o tipología, conocer nuevos proveedores e interactuar entre ellos”.

foto
Jaime Mendoza, director gerente de Coferdroza.

¿Cómo valoran desde la organización esta 2ª Feria de Negocios?

Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra 2ª Feria de Negocios. Poder contar con 129 proveedores líderes en el sector los cuales trasladaron a nuestros socios unas ofertas y condiciones comerciales muy interesantes y exclusivas para este evento. Y, por otro lado, contar con la presencia de más de 150 socios. Ambos datos han sido los mejores de las últimas ediciones.

Para nosotros también tiene mucha importancia el ámbito social de estos eventos, ya que son momentos en los que podemos interactuar todos de una manera muy cercana e intensa. Es un lugar en el que los socios pueden conocer a otros socios y compartir sus inquietudes desde distintos puntos de vista debido a su tamaño, procedencia o tipología, conocer nuevos proveedores e interactuar entre ellos.

Tampoco nos podemos olvidar de la parte lúdica de la Feria, que ayuda a que todo sea más agradable y poder alternar trabajo y ocio durante unos días.

¿Y qué les han trasladado socios y proveedores?

Hemos realizado sendas encuestas para conocer de primera mano la opinión de los expositores y socios. El resultado en ambos casos nos permitirá seguir mejorando ediciones futuras avanzando en las cuestiones mejor valoradas y mejorando en las peor valoradas. Somos conscientes que lo más importante para los proveedores es la presencia física de los socios en la Feria y para ello, ya en esta edición, hemos cambiado el mecanismo para obtener la máxima financiación ligando su obtención a dicha presencia. Esta y otras medidas que tenemos pensadas harán aumentar el número de socios que acuden a este acontecimiento. De todas formas, y a modo de resumen a la cuestión de si participarían en próximas ediciones, el 82% de las respuestas ha sido que sí.

En cuanto a los socios la acogida ha sido magnífica, siendo un 5,05 la nota media obtenida en una escala de 1 a 6. Siempre hay comentarios sobre las fechas, duración, formato de los que tomamos nota para intentar mejorar la organización de las ferias.

foto
Más de 150 asociados de Coferdroza visitaron la feria.

¿Tienen intención de repetir cada año o lo espaciarán más en el tiempo?

En principio la idea es realizarla anualmente, pero estamos en constante alerta sobre los comentarios de todos los participantes por si en algún momento vemos la opción de que sea con otra periodicidad. Nuestro objetivo es mejorarla edición a edición no siendo lo más importante cada cuanto se realiza.

¿Repetirán en Zaragoza o irán cambiando de ubicación?

En ese afán de mejorarla no descartamos en absoluto que nuestra Feria vaya cambiando su ubicación dentro de que siempre buscaremos la máxima comodidad en su realización tanto para nuestros socios como para los expositores. Ya hemos realizado ediciones anteriores en Madrid y Valencia, por ejemplo.

¿Apuestan también por las ferias virtuales de este tipo?

Las ferias virtuales ya están totalmente integradas en nuestro calendario comercial anual y por supuesto que las seguiremos organizando con mejoras que también tenemos ya en mente. Fuimos pioneros en su realización y nuestros socios las vienen disfrutando desde 2004.

Más de 300 socios con 325 puntos de venta… ¿Coferdroza sigue creciendo?

Sí, Coferdroza sigue creciendo de forma organizada y sostenible. No tenemos ambición de crecer por crecer, sino de hacerlo correctamente. En la actualidad somos 343 Socios con 381 puntos de venta.

foto
“En la actualidad somos 343 Socios con 381 puntos de venta”, afirma Jaime Mendoza.

Cada vez se pueden ver más puntos de venta Ferrymas en toda la geografía. ¿Qué valoran más sus asociados de estos establecimientos? ¿Y sus clientes?

Lo ven como la propuesta comercial que su cooperativa les facilita y les ayuda en sus diferentes tiendas. Valoran mucho la ayuda recibida, tanto en cercanía como profesionalización, dejando muy claro que estamos para aportar y ayudar, y no se trata de imponer nada.

Los clientes, al entrar en una tienda Ferrymas, se encuentran con los mejores profesionales que siempre han estado en cada tienda, pero con una imagen más fresca y moderna, comprometidos con el entorno y con la sociedad y, por lo tanto, con ellos mismos.

¿Cómo encajan la omnicanalidad y la venta online desde su organización?

En la cooperativa nuestro interés no es crear un Marketplace para hacerle la competencia a Amazon ni a nuestros propios socios. Hemos priorizado en preparar una herramienta informática que le permita al socio vender. Es algo novedoso en el sector y está teniendo una acogida muy buena, y para garantizar su uso y éxito, estamos realizando formaciones. Se trata de una aplicación que el equipo comercial pone en manos del socio para que éste pueda pasar pedidos y, sobre todo, marginar ya con el precio que éste va a trabajar, sin tener que estar consultando con la central.

foto
Stand de Ferrymas en la 2ª Feria de Negocios Coferdroza.
“Para nosotros tiene mucha importancia el ámbito social de estos eventos, ya que son momentos en los que podemos interactuar todos de una manera muy cercana e intensa”

Empresas o entidades relacionadas

Coferdroza, S.Coop.Ltda

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cadena88

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS