Actualidad Info Actualidad

Herramientas sin cable, accesorios y la broca SDS- plus X5L para perforar hormigón, principales novedades

Bosch presenta su gama 2008 de herramientas y accesorios para profesionales en Sttutgart

Ángel Hernández15/06/2008

15 de junio 2008

Seguramente, cuando alguien busca referencias de productos en un sector vienen a su mente las primeras marcas. Esas que todos tenemos en la cabeza y que parece que siempre están presentes. Más difícil es que una marca se fusione con una ciudad hasta ser parte de ella. Es lo que ocurre con Bosch y la ciudad alemana de Stuttgart, donde es difícil dar un paso sin encontrar referencias a la marca, para unos de herramientas y accesorios, para otros de electrodomésticos y para otros de componentes de automoción.
Imagen
Hasta la ciudad alemana de Stuttgart, que vio nacer a Bosch se ha llevado la firma a un nutrido grupo de clientes y representantes de la prensa especializada de España y Portugal para presentarles las novedades de su gama 2008 en lo relativo a herramientas y accesorios para profesionales.

Para tal fin la firma alemana ha planteado a lo largo de varias jornadas una perfecta combinación de trabajo y entretenimiento. Así, a la presentación de la nueva gama ha sumado una interesante jornada en el circuito de Boxberg donde toda la expedición ha podido disfrutar en diferentes pruebas de conducción con vehículos de altas prestaciones.

Imagen

Herramientas profesionales sin cable con tecnología Bosch Premium de litio

Pudimos ver atornilladores, multiherramientas, taladros, sierras sable, sierras circulares, martillos perforadores,...todos con la característica común de un rendimiento y una vida útil inmejorables. Estos productos ofrecen una vida útil un 400 por ciento más larga, lo cual será, sin duda, de gran interés para los profesionales de la carpintería, construcción, montaje, etc., preocupados siempre por disponer de herramientas con autonomía suficiente en lo que a batería se refiere, sin que ello implique descenso en la potencia de la herramienta. Esto es posible gracias a la tecnología Premium de litio Bosch. No hay que olvidar que Bosch fue el primer fabricante a nivel mundial en lanzar productos con tecnología de litio en 10,8 y 36 Voltios y ahora amplía su gama de voltajes a 14,4 y 18 Voltios. Gracias a esta tecnología y los sistemas aplicados por Bosch no sólo se consigue una durabilidad mayor, sino que también el tiempo necesario para la carga es menor, llegándose a cargar un 75 por ciento de la batería en la mitad de tiempo. Otro aspecto positivo para los usuarios de estas herramientas es que todas las baterías de litio pesan menos del 40 por ciento que las baterías de níquel, ofreciendo el mismo rendimiento y además, al no tener efecto memoria, pueden cargarse en cualquier momento, independientemente del nivel de carga, sin que ello repercuta en su capacidad y vida útil. De hecho, las herramientas alimentadas con baterías de litio no registran ninguna variación de potencia, manteniéndose siempre al máximo nivel, incluso aunque no haya sido utilizada durante meses.

Como ejemplo de la capacidad de este tipo de herramientas podemos citar al nuevo atornillador GSR 14,4 V-LI Professional que con una sola carga de batería consigue colocar 210 tornillos (6 X 60 mm) en madera prensada, siendo considerado por el State Trade Institute of Saxony la herramienta de su clase que mayor número de tornillos coloca con sólo una carga de batería. Si a eso unimos un peso de sólo 1,7 kg tendremos que convenir que estamos ante una herramienta de gran ergonomía y elevadas prestaciones.

Tanto el modelo citado como el GSR 18 V-LI Professional están especialmente indicados para trabajos donde la ergonomía tiene un papel importante, como por ejemplo en cualquier tipo de instalaciones, montajes o aplicaciones que exijan tareas repetitivas.

Imagen

Soluciones a medida en la gama de accesorios

Bosch pretende ofrecer la más completa oferta en lo relativo a la gama de accesorios para todas las marcas y usuarios, siendo conscientes de que ni todos los usuarios son iguales, ni tienen las mismas necesidades. Es por ello por lo que Bosch propone diferentes soluciones en todas sus líneas de accesorios proponiendo diferentes alternativas según los usos y necesidades.

Los discos de diamante son un claro ejemplo y así podemos encontrarnos con una gama 'Professional Plus' en donde se sitúan los más altos estándares de calidad, rendimiento y promociones con interesantes regalos. También se cuenta con una línea denominada 'Professional Eco' suficiente para los profesionales que demandan soluciones más simples y económicas

Imagen
La referencia X5L hace referencia a las principales ventajas de la broca:

X es la forma de la cabeza: una nueva generación de brocas SDS-plus de carburo de tungsteno.

5 simboliza sus ventajas: una punta centradora y cuatro filos de corte.

L hace referencia a su larga vida.

Imagen
Interempresas sube a lo más alto del podium

Bosch ha organizado para sus clientes y prensa especializada de España y Portugal el Evento Fórmula en el circuito de Boxberg, Alemania, durante los días 18 a 21 de mayo. Durante esos días los invitados han podido conocer las novedades de Bosch en herramientas de litio y accesorios para el presente año y además participar en una prueba de conducción compuesta de varios ejercicios con vehículos de alta gama dentro de las instalaciones del citado circuito. Tras las pruebas se entregaron premios a los más destacados en las mismas. Interempresas subió a lo más alto del podio a través de nuestro compañero, Angel Hernández, que alcanzó el primer puesto en su jornada. Todos los invitados pudieron disfrutar de la conducción de vehículos de altas prestaciones en diversas situaciones aconsejables sólo (rallye, velocidad, conducción en curvas, derrapaje con agua, circuito oval) dentro de un magnífico banco de pruebas como es Boxberg.

Al final de cada jornada se procedía a la entrega de premios
Al final de cada jornada se procedía a la entrega de premios.

Nueva broca SDS-plus X5L

Para quienes estén buscando una solución para perforar el hormigón armado sin tener problemas al colocar después el taco metálico, Bosch les ofrece una nueva broca más duradera (hasta tres veces más duradera al perforar el hormigón armado), especialmente robusta (cabeza de carburo de tungsteno) y con una punta centradora y cuatro filos de corte.

Durante la perforación del hormigón los filos laterales de la broca ayudan al principal rompiendo el material en piezas pequeñas y evitando el riesgo de enganche. De este modo se consigue una velocidad de perforación elevada y constante, así como un guiado óptimo hasta en las condiciones más adversas.

Sin duda un buen ramillete de novedades que a lo largo del 2008 irá presentando Bosch para satisfacer las necesidades de los profesionales más exigentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos