Con importantes novedades en servicios 'on-line' tanto para el expositor como para el visitante

El Comité técnico asesor de Ferroforma / Bricoforma 2009 celebra su primera reunión

Redacción Interempresas15/06/2008

15 de junio 2008

La alianza estratégica de Bilbao Exhibition Centre y la Feria de Colonia, las campañas de captación de expositores y visitantes, así como la de comunicación y publicidad centraron el orden del día de la primera reunión del Comité Técnico Asesor de Ferroforma/Bricoforma 2009, que tendrá lugar en Bilbao del 25 al 28 de marzo del próximo año. Otros temas como los nuevos servicios 'on-line', la potenciación de sectores como la madera, el menaje y la jardinería y las colaboraciones con distintas organizaciones del sector son algunas de las iniciativas que se incorporarán al desarrollo de Ferroforma/Bricoforma el próximo mes de marzo.
foto
El consejero delegado del BEC, Jose Miguel Corres, destacó la importancia de la alianza estratégica con la Feria de Colonia (Koelnmesse).
Con la participación de representantes de Acha, Herramientas de Precisión, Fedafe, Ferretería Carcedo, Gremi de Comerciants de Catalunya, Herramex, Icex, Proinsa, Representaciones Tellería, Rothenberger, Tesa-Talleres de Escoriaza, Wuto Suministros y algunas revistas del sector, entre las que se encuentra Interempresas, se celebró en la sede del Bilbao Exhibition Centre, la primera reunión del Comité Técnico Asesor de Ferroforma/Bricoforma 2009.

Introdujo la convocatoria el consejero delegado del BEC, Jose Miguel Corres, quien se refirió a la importancia de la firma de la alianza de carácter estratégico con la Feria de Colonia (Koelnmesse), para la potenciación conjunta de los dos principales certámenes del sector que se celebran en Europa, Internacional Hardware Fair/Practical World y Ferroforma/Bricoforma. Este acuerdo, enmarcado en el refuerzo de ambas exposiciones, es el primero de esta naturaleza que se lleva a cabo entre instituciones feriales europeas.

“Ambas organizaciones - señaló Jose Miguel Corres - compartiremos nuestras experiencias en el sector, yendo más allá de los resultados comerciales, con el fin de lograr, en ambos certámenes, los máximos estándares de calidad y representatividad internacional”.

Hans-Joachim Kampen, director de la Eisenwarenmesse/PracticalWorld, que fue presentado oficialmente al inicio del comité, que se trata de una ‘joint venture’ entre ferias líderes que proporcionará a las empresas del sector la posibilidad de acceder a una plataforma comercial más amplia y especializada. “Cada socio - dijo - aportará sus conocimientos mercantiles, su ‘know how’ de la industria ferial y sus canales de ventas específicos. Para ello, ambas entidades ponemos a disposición de esta alianza estratégica nuestras respectivas redes de comercialización”.

El BEC centrará sus objetivos de marketing en el sur de Europa y Latinoamérica y Colonia lo hará en el resto de Europa y Asia.

El acuerdo, con vocación indefinida, está abierto a ampliarse a otros sectores, medio ambiente, industria, alimentación, arte, etc., y contempla la posibilidad de nuevos desarrollos de diseño conjunto para Latinoamérica y otras áreas geográficas.

La alianza con la Feria de Colonia proporcionará a las empresas del sector la posibilidad de acceder a una plataforma comercial más amplia y especializada
La potenciación de sectores como la madera, el menaje y la jardinería es uno de los principales objetivos de la próxima edición, así como la mayor presencia de compradores extranjeros
Interempresas entra a formar parte parte del Comité técnico asesor de Ferroforma/Bricoforma 2009

El consejero delegado de Bilbao Exhibition Centre, Jose Miguel Corres, dio la bienvenida a Interempresas Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial por su reciente incorporación como miembro del Comité Técnico Asesor de Ferroforma/Bricoforma 2009.

foto

El reto de los visitantes internacionales

A lo largo de la reunión, se señaló la necesidad de incrementar la presencia de compradores extranjeros, para lo que se están haciendo gestiones a nivel internacional, así como extender los esfuerzos a los prescriptores, arquitectos, ingenierías, etc.

Las campañas de captación de expositores y visitantes, así como la de comunicación y publicidad centraron el orden del día, que puso sobre la mesa otros temas como los nuevos servicios ‘on-line’, la potenciación de sectores como la madera, el menaje y la jardinería y las nuevas colaboraciones con distintas organizaciones son algunas de las iniciativas que se incorporarán al desarrollo de Ferroforma-Bricoforma el próximo mes de marzo.

foto
El Director de Ferroforma/Bricoforma 2009, Angel Pereda, destacó las importantes iniciativas que se están poniendo en marcha para esta próxima edición.
foto
Jesús Coteron, Director de Comunicación del BEC, dio a conocer la programación de las distintas campañas promociones, tanto a nivel nacional como internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS