Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Safe-Up, ni una caída más desde los camiones de basura

Safe-Up, el módulo que evita las caídas de los trabajadores transportados

Redacción Interempresas29/08/2019

Anclajes Marcelino ha pensado en los trabajadores de los camiones de basura. Personal que hasta ahora viajaba en la parte trasera del vehículo sin ningún tipo de sujeción y con la única protección –a veces– de un casco de bicicleta. Para estos operarios transportados, Anclajes Marcelino ha desarrollado el módulo de seguridad Safe-Up.

El asesoramiento de distintos profesionales del sector ha sido imprescindible para conseguir llevar a cabo este sistema. Un dispositivo de muy sencillo manejo, incluso con manoplas, lluvia o falta de luz. Basta con introducir el amarre-bola en el orificio para que el trabajador quede asegurado, además de ser pretensionado hacia arriba. Gracias a Safe-Up el usuario no corre ningún riesgo ante un resbalón, desvanecimiento o cualquier imprevisto; prácticamente no existe caída.
foto
El usuario de Safe-Up debe añadir un arnés anticaída a su vestimenta laboral.
La liberación del trabajador, en situaciones normales o de emergencia, se hace mediante un único pulsador (resguardado mecánicamente frente a acciones involuntarias), que activa una rápida liberación del amarre. Su accionamiento es enteramente neumático, con una lógica neumática que solo permite la liberación del amarre por accionamiento del pulsador; la falta de aire o incluso la rotura del tubo de suministro de aire no producen la liberación del amarre.

Lo único necesario para que un trabajador de los camiones de basura esté seguro con el dispositivo Safe-Up es añadir un arnés anticaída a su vestimenta laboral.

Opcionalmente, incorpora dos contactos eléctricos que se cierran cuando el módulo está activado y, cuando activado, un trabajador queda suspendido; lo que permite dar aviso a cabina de que hay un trabajador asegurado y que el trabajador asegurado se ha salido del estribo, se ha ‘caído’, respectivamente.

El módulo Safe-Up cuenta ya con su marcado CE según Directiva 2006/42/CE de Máquinas, como componente de seguridad. Adicionalmente, se ha sometido con éxito a los ensayos establecidos por la EN 795:2012 de dispositivos de anclaje para sistemas anticaídas como Tipo A, tanto a los ensayos estáticos como a los dinámicos.

foto
La liberación del trabajador, en situaciones normales o de emergencia, se hace mediante un único pulsador neumático.
En lo referente al Amarre-Bola, cuenta desde hace tiempo con su marcado CE según la UNE-EN 354/2011 Elementos de Amarre para sistemas anticaída.

Por otro lado, a estas alturas, distintas concesionarias de recogida de basuras de referencia a nivel nacional, ya han evaluado el Safe-Up con buena aceptación.

Este producto y sus componentes están protegido bajo patente. Tanto Anclajes Marcelino y como Safe-Up son marcas registradas de Isanimar Seguridad, S.L.

Empresas o entidades relacionadas

Isanimar Seguridad, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cadena88Cadena88

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS