Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con 59 puntos de venta activos, 566 talleres, 7.909 inscripciones y un aforo total de casi 10.000 personas

Leroy Merlin cierra con éxito la tercera edición de ‘La Noche de los Talleres’

Redacción Interempresas25/07/2019

Leroy Merlin cierra con éxito y por tercer año consecutivo uno de sus eventos más importantes: ‘La Noche de los Talleres’. Así, la marca dea de la casa habilitó 59 tiendas a lo largo y ancho del territorio español para brindar a los asistentes 566 talleres donde aprender desde cómo montar un papel pintado, hasta cómo mejorar la seguridad en casa o instalar suelos laminados, pasando por jardinería y decoración.

Esta original iniciativa de la marca, con el propósito de seguir fomentando valores como la pedagogía y el hacer las cosas con nuestras propias manos, constituyó una propuesta de ocio nocturno ideal que albergó a 9.841 participantes repartidos en todas las tiendas activas en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Valencia, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y Euskadi.
foto
Quienes se acercaron a disfrutar de este evento aprendieron a personalizar sus hogares a partir de ideas que pueden realizar con sus propias manos.
En una sociedad en la que la tecnología está sustituyendo y eliminando cada vez más el placer de adquirir destrezas, el hacer cosas con las manos que se pueden realizar en familia, parece haberse convertido en todo un lujo. Leroy Merlin, como empresa experta en el acondicionamiento del hogar, lleva años apostando por la tendencia ‘hazlo tú mismo’ a través de la organización de demostraciones y talleres totalmente gratuitos impartidos en sus tiendas durante todo el año, y que capitaliza con eventos de este tipo.

Leroy Merlin y sus talleres para aprovechar los beneficios del bricolaje

Los beneficios de hacer bricolaje en casa van mucho más allá de lo práctico, aunque esto suele ser lo primero que salta a la vista. No es casualidad que el 64% de las personas encuestadas en el Observatorio del Hábitat 2018 realizado por la marca, asegura hacer bricolaje en casa como método de ahorro y control de gastos. Pero actualmente, las ventajas de hacer las cosas por uno mismo alcanzan terrenos más intangibles e incluso emocionales.

Según el mismo estudio, el principal motivo para no hacer bricolaje en casa es la desconfianza personal en el resultado. Asimismo, según el estudio de procrastinación que llevó a cabo la marca, mientras los dos factores que en mayor medida contribuyen a que los españoles se retrasen en la realización de tareas de bricolaje son el no saber cómo se hace o tener dudas (52,0%), los dos factores que más animan a los españoles a no posponer sus tareas y a afrontarlas cuanto antes son la satisfacción de hacerlo uno mismo (61,3%) y el poder quitarse un peso de encima (57,9%).

foto
Todos los talleres de Leroy Merlin son gratuitos y con profesionales adecuados.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS