Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Leroy Merlin apuesta por el diseño emergente español con una colección de iluminación de Mimétrica

27/06/2019

Leroy Merlin presentó su nuevo proyecto de colaboración junto a Mimétrica, estudio de arquitectura y diseño adquirido recientemente por la marca. Pensado para potenciar el desarrollo de productos con diseño propio e hiperpersonalizado, así como en abrir el camino a cualquier diseñador con talento, el primer resultado del proyecto ya ha cobrado vida bajo la forma de una innovadora colección limitada de iluminación compuesta por 6 diseños exclusivos. La cita tuvo lugar en la tienda Leroy Merlin Urban de Madrid, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano los detalles e historias detrás de esta novedosa colaboración que abre el camino para el diseño y fabricación españoles.

foto
Esta colección cápsula se compone de 6 modelos de lámparas únicas, con diseños limpios, minimalistas y muy actuales.

En este sentido, esta colección cápsula viene no solo a inspirar la creación de espacios diferentes y muy especiales, sino a impulsar a cualquier amante del diseño a hacer realidad sus proyectos. Esta colección promete ser solo el primer paso de un camino innovador de cara al futuro, en el que cualquier persona podrá crear, fabricar y comercializar de forma más rápida y menos costosa productos únicos.

Esta primera serie de iluminación es actual, original, inspiradora y minimalista, características que ponen de manifiesto todo el potencial de un proyecto que, además pone el acento en la innovación a través de métodos de diseño y producción digitales, gracias a la novedosa plataforma de Leroy Merlin y Mimétrica, MultiFAB.

Se trata de una plataforma digital pensada para crear (FABDesign), fabricar (FABMaker), vender (FABShop), compartir e inspirar con las creaciones de su comunidad de diseñadores, fabricantes y amantes del diseño…Reúne ideas, creadores y herramientas digitales para que cualquiera pueda materializar sus proyectos y mostrarlos al mundo a través de FABShop y de las tiendas Leroy Merlin, tanto físicas como la tienda online.

Así el atelier, ahora perteneciente a Leroy Merlin, pone al alcance de todos los diseñadores emergentes una herramienta fácil de utilizar, asequible y dinámica, a través de la cual cualquiera puede producir sus colecciones y proyectos haciendo uso de la tecnología informática y medios de última generación, como el corte o la impresión láser, para obtener los mejores resultados con el mínimo coste.

En definitiva, un proyecto detrás del cual se esconden más de ocho meses de trabajo durante los cuales los creativos aportaron su talento e inspiración, y los expertos del equipo de iluminación de Leroy Merlin sumaron a estas ventajas su alto conocimiento de las necesidades del usuario español, el mercado en sí mismo y la logística de producción. Cada diseñador ha tratado de crear una lámpara única, imposible de encontrar en otro sitio y con toda la calidad que caracteriza los productos de Leroy Merlin, combinando materiales como el vidrio y el metal.