Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Torrejón de Ardoz

27/06/2019

Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda en Torrejón de Ardoz. Por parte de Leroy Merlin estuvieron presentes en la inauguración el director regional zona Centro de Leroy Merlin España, Íñigo Pérez y el director de la nueva tienda de Leroy Merlin Compact Torrejón, Juan Vicente Serrano, entre otros miembros de la compañía. Además, a la inauguración también asistieron el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez y otros miembros de la corporación municipal y representantes del parque comercial.

foto
Autoridades y miembros de Leroy Merlin presentes en la inauguración de Leroy Merlin Compact Torrejón.
La tienda de Torrejón de Ardoz cuenta con una superficie comercial de más de 1.600 m², además de una carpa exterior de 100 m² destinados al mobiliario de jardín, donde los consumidores pueden encontrar una amplia selección de productos, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar. El nuevo establecimiento pone a disposición de los consumidores 11.000 referencias en stock y más de 330.000 bajo pedido. La tienda está ubicada en pleno centro de la ciudad en la Avenida de la Constitución, 102 y tiene un horario comercial de 9:00h a 22:00h de lunes a sábado y de 11:00h a 20:00h domingos y festivos de apertura.

Juan Vicente Serrano, director de Leroy Merlin Compact Torrejón destaca que “inauguramos esta tienda para que nuestros clientes puedan encontrar multitud de referencias disponibles donde, además, garanticemos una extensión de gama a través de herramientas digitales como las tablets para aunar el mundo físico y digital en una experiencia cliente completa para el habitante”.

Leroy Merlin Compact Torrejón ha supuesto una inversión aproximada de 4.4 millones de euros y la creación de 32 empleos directos y en torno a 25 indirectos. Esta nueva tienda se suma a los 17 puntos de venta que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid alcanzando así los 2.085 colaboradores en la provincia.

De esta forma, Leroy Merlin favorece la dinamización y la generación de riqueza en las zonas en las que se ubica, suponiendo un importante activo para sus economías. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, instalación y seguridad entre otros.

La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin Compact Torrejón usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de ‘Construcción Sostenible’ de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente. De esta forma, la tienda dispone de placas solares con una potencia instalada de 55,6 kWp y pone a disposición de sus clientes 14 cargadores para coches eléctricos. Además, la tienda de Torrejón utiliza iluminación 100% LED, lo que supondrá un ahorro energético del 56%. En este sentido, dentro de las soluciones de ahorro energético, la tienda cuenta con un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía del aire extraído que disminuye la energía necesaria para la climatización, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.