Actualidad Info Actualidad

Celebrada en Dublín, del 5 del 7 de junio de 2019

Los asistentes valoran positivamente el 7º Global DIY Summit

Redacción Interempresas21/06/2019

Al final de la 7ª Cumbre Mundial del Bricolaje, los delegados, utilizando una herramienta de votación, dieron a este evento un abrumador 72% de ‘muy bueno’ a ‘excelente’ con un 23% más de calificación del evento como ‘bueno’. Aproximadamente 1.000 delegados de 55 países asistieron al congreso, que incluyó a más de 300 de los principales minoristas de nuestro sector de todo el mundo.

Debido al público altamente multicultural que asistió a la Cumbre de este año, la herramienta de votación produjo algunos resultados muy interesantes. La audiencia fue predominantemente masculina, con un 82% del número total de delegados. Este año, más del 30% de la audiencia eran minoristas, mientras que los proveedores siguen siendo la parte más importante entre los diferentes tipos de asistentes: aproximadamente el 60% de los delegados eran fabricantes.

Por otra parte, las empresas que no necesariamente trabajan en la industria o, al menos, no están relacionadas al 100% con ella —por ejemplo: consultoras, organizaciones de ferias, universidades, etc.— también mostraron una participación creciente, del 10% del total.

Imagen

En cuanto a las expectativas de los delegados sobre el crecimiento de su negocio para este año en comparación con el año pasado, el 21% son muy optimistas, ya que estiman que será mejor que el 10%; alrededor del 37% de la audiencia se mostró más cautelosa, ya que sólo pronostican un crecimiento de hasta el 4%.

“Fue muy alentador para nosotros como organizadores que los delegados que utilizaron la herramienta de votación etiquetaran nuestro congreso como un evento de clase mundial”, afirman desde EDRA/Ghin, uno de los organizadores junto con Fediyma. La próxima Cumbre Mundial del Bricolaje se celebrará en Amsterdam del 10 al 12 de junio de 2020. Más del 58% de los delegados ya han confirmado su participación en el Global DIY Summit del próximo año.

Visita a puntos de venta en Dublín

El miércoles 5 de junio, los delegados tuvieron la oportunidad de asistir a un recorrido por las tiendas de Dublín y sus alrededores. Visitando algunos puntos de venta que destacan por su gestión, los delegados se mostraron encantados de saber cómo tiendas como B&Q, Homebase y Woodie's, así como las tiendas familiares TileStyle, T J O'Mahony & Sons Limited y Grange Builders Providers HomeValue Hardware, se estaban adaptando para satisfacer las necesidades de sus clientes. En total, 330 delegados participaron en la visita de la tienda, que consistió en 6 autobuses que visitaron 6 tiendas de bricolaje de primera calidad.
Dos talleres, centrados en mantener el conocimiento de la marca y permanecer relevantes en tiempos de interrupción, dieron a los delegados la oportunidad de trabajar en una atmósfera interactiva. Estos talleres, dirigidos por USP Marketing Consultancy y EIMIA, fueron todo un éxito y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a manejar sus negocios.

La Cumbre Mundial del Bricolaje comenzó con un Get Together en la atracción turística número uno de Irlanda, la Guinness Store House. Detallando la historia de la bebida de renombre mundial, se presentó a los delegados un excelente evento de networking para iniciar la cumbre.

DIY Evolution: diseñando juntos el futuro

El lema de este año fue ‘DIY Evolution - Designing the Future Together’. Los ponentes realizaron presentaciones destacadas sobre innovación, plataformas digitales como nuevos modelos de negocio en todo el mundo, cómo preparar a su equipo para adoptar la transformación digital, Asia como nuevo líder mundial en innovación, previsiones políticas y económicas, logística del bricolaje y una visión global de las tiendas de bricolaje en todo el mundo. La percepción general de la economía mundial fue positiva, y la mayoría de los oradores pronosticaron más innovación y crecimiento en los próximos años.

El primer día, Alexander Börsch de Deloitte presentó un Panorama Económico y Político Global y destacó los riesgos y ventajas en la era de la presidencia de Trump, Brexit y otros desafíos mundiales. Las grandes expectativas para la presentación del presidente y CEO de Ace Hardware, John Venhuizen, se cumplieron con su impresionante discurso de apertura: ‘El Corazón de un Líder’. Las presentaciones de Barbara Kahn (The Wharton School) y Nancy Rademaker (nexxworks) fueron especialmente destacadas del primer día, junto con el Panel de Debate, moderado por Steve Collinge (Insight Retail Group), en el que los principales líderes del sector —Sergio Giroldi (OBI), Hartmut Jenner (Alfred Kärcher), Erwin van Osta (Hubo) y Vincent Legros (Bostik)— intercambiaron puntos de vista sobre las razones por las que la innovación es realmente importante para sobrevivir y prosperar en esta época de perturbaciones.

En el segundo día también hubo presentaciones muy interesantes, centradas en el crecimiento de Asia como centro de muchas innovaciones tecnológicas en todo el mundo, incluyendo el discurso del Líder del Grupo de Categoría de Alibaba, Andreas Kerschner. Según nuestra audiencia, uno de los puntos culminantes de la Cumbre fue el evangelista chino Pascal Coppens, quien deleitó a todos los delegados con su presentación: ‘China's New Normal’.

Como en años anteriores, las empresas internacionales como mdj2, CTC Petrovich y Lixil Viva Corporation presentaron datos y cifras sobre nuevos mercados en crecimiento de todo el mundo.

El discurso de despedida de este año fue pronunciado por Ibrahim Ibrahim, director general de Portland Design, quien habló sobre el futuro del comercio minorista y las nuevas medidas para ganar. La audiencia señaló su discurso como uno de los puntos culminantes del evento.

En la recapitulación final, los dos presidentes del Global DIY Summit, John W. Herbert (EDRA/GHIN) y Ralf Rahmede (Fediyma), coincidieron en que éste había sido un evento muy interesante, informativo y exitoso, habiendo recibido una respuesta muy positiva.

Al final del evento, Victoria Neuhofer, directora de Proyectos y Ventas de FN Neuhofer Holz, fue presentada como la ganadora de la primera edición del Global DIY Influencer Award.

El director general del Global DIY Summit, Iñaki Maillard, ha declarado: “Todo se trata de nuestros delegados. Sólo les damos el espacio para la creación de redes y las herramientas tecnológicas para interactuar, pero todo el resto lo hacen ellos. Este evento fue un éxito gracias a todos los delegados que se unieron a nosotros en Dublín y nosotros, como organizadores, estamos totalmente comprometidos con ellos para futuras ediciones del evento”.

Empresas o entidades relacionadas

Fediyma vzw - European Federation of DIY Manufacturers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS