Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Betelgeux-Christeyns desarrolla el sistema de cinats HAC-D

12/06/2019

Betelgeux-Christeyns lanza la campaña ‘Estrena cintas todos los días’ con HAC-D, el sistema de higienización automático de cintas descentralizado dirigido a las empresas alimentarias que permite el máximo nivel de higiene de forma constante y uniforme.

Este innovador sistema ha sido desarrollado por el departamento de Servicios de Ingeniería de Betelgeux-Christeyns con el objetivo de optimizar los procesos de limpieza y garantizar un importante ahorro en costes.

Una de las ventajas más importantes de HAC-D es su ahorro en costes. Está demostrado que con este sistema de limpieza de cintas se logra un ahorro de agua de entre el 39% y el 45%, en detergentes de entre el 36% y el 51% y en desinfectantes, de entre un 32% y un 49%, esto significa un promedio total de más del 40% de ahorro.

HAC-D es un equipo completamente adaptable a las características de cada cinta transportadora ya que no requiere una gran instalación. El sistema cuenta con un satélite descentralizado fabricado en acero inoxidable que se conecta directamente a la toma de agua. Por medio de un sistema Venturi se dosifica automáticamente el agua, el detergente y el desinfectante según los tiempos programados. Este equipo multifunción permite el baldeo, espumados y desinfección de forma automática a través de un PLC.

foto
Las cintas logran un ahorro en consumos de más del 40%.

Las cintas de transporte son un importante foco de contaminaciones cruzadas si no se limpian correctamente. Por su uso constante, frecuentemente hay zonas desgastadas que dificultan su higienización y que se convierten en puntos de anclaje propicios para la formación de biofilms y en nicho de numerosos microorganismos. El sistema HAC-D permite alcanzar unas óptimas condiciones higiénicas de las cintas después de las prácticas de L+D y se consigue además la completa automatización del procesado de L+D en todas las cintas de la instalación.

Al automatizar el sistema de higienización de las cintas con HAC-D se garantiza por un lado, que los resultados microbiológicos sean los mismos todos los días de modo que se reducen los recuentos totales y de enterobacterias y la ausencia de Listeria y Salmonella en las cintas, y por otro que estos resultados sean siempre constantes y no dependientes del factor humano.

El sistema permite también la posibilidad de realizar la higienización intermedia de las cintas durante las jornadas de trabajo, sin necesidad de mano de obra adicional, consiguiendo minimizar las contaminaciones cruzadas.

Las empresas interesadas pueden solicitar una demostración gratuita en su empresa a través de este formulario.

Empresas o entidades relacionadas

Betelgeux, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cadena88

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS