Productos Info Productos

Los pies tienen un papel determinante en el sistema de termorregulación del cuerpo humano

Confort térmico asegurado con Diamante Plus Oxígeno S3 de Panter

Redacción Interempresas23/05/2019

“Cabeza fría y pies calientes dan larga vida a la gente”, este popular refrán médico del siglo XIII sigue vigente hoy en día y no es por casualidad. Esta frase con verdadero fundamento nos lleva a enfocar la atención en dos lugares específicos del cuerpo humano: la cabeza y los pies, los extremos inferiores y superiores corporales. Y tiene su lógica, al menos en lo que se refiere al estado de los pies, ya que éstos intervienen de manera determinante en el sistema de termorregulación del cuerpo humano ya que son probablemente la parte del cuerpo sometida a las mayores tensiones térmicas.

La temperatura corporal se encuentra comprendida entre 36,5 grados y 37 grados. Para mantener la correcta temperatura corporal se necesita que la ropa, calzado y accesorios protejan del frío y que evacue el calor acumulado en el cuerpo en situaciones de calor.

A bajas temperaturas, si la energía que el cuerpo produce no es suficiente para contrarrestar la pérdida de temperatura corporal debemos utilizar un equipamiento que haga que se incremente la temperatura corporal o evite que disminuya. Para protegernos del frío, necesitamos que los materiales utilizados en la confección de prendas, calzado y accesorios tengan un buen aislamiento térmico.

Diamante Plus Oxígeno S3 de Panter
Diamante Plus Oxígeno S3 de Panter.

En ambientes cálidos es el sistema de sudoración el responsable de estabilizar la temperatura del cuerpo. Cuando hace calor la temperatura del organismo se incrementa por encima de la temperatura corporal interna activándose así la transpiración y por lo tanto produciéndose una disminución de la temperatura corporal hasta equilibrarla. Es aquí dondes se necesitan materiales que gestionen óptimamente la humedad interna y un correcto sistema de ventilación.

Además, la falta de confort térmico causa distracciones, reduciendo el rendimiento en tareas que puedan exigir especial concentración y aumentando el riesgo de accidentes. Por todos estos motivos, en el trabajo se debe asegurar de que el calzado conceda un buen confort térmico como el que ofrece Panter.

Fusionando una minuciosa elección de materiales técnicos de primera calidad, un cuidado proceso de fabricación 100% Made In Spain y la aplicación de las tecnologías transpirables y termorreguladoras más avanzadas, el fabricante de calzado de seguridad, protección y uniformidad pone dispone de una gran selección de calzado laboral que además de reunir los últimos avances en protección y ergonomía, viene equipado de las prestaciones más novedosas para mantener la temperatura del pie en equilibrio.

En este sentido, Diamante Plus Oxígeno S3 es una buena elección para profesionales que realizan trabajos especialmente en exteriores. Desde el sector de la industria hasta el de la construcción, pasando por todos aquellos oficios relacionados con el mantenimiento industrial, mecánicos, obras públicas, minería…etc. Al incorporar la tecnología Oxígeno, el calzado realiza una efectiva evacuación del sudor, manteniendo en equilibrio la temperatura interior del pie, garantizando de este modo confort y bienestar.

Además, cuenta también con la tecnología Optimal Sole, que le confiere una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, Panter ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Entre los beneficios que proporciona destacan el óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

El zapato Diamante Plus Oxígeno S3 está confeccionado según la norma UNE EN ISO-20345 en piel 1ª flor hidrófuga de primera calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable.

Incorpora la suela Panter Oxígeno transpirable e impermeable, inyectada directamente al corte de poliuretano + TPU, ligera, flexible y extremadamente antideslizante. Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, resistente, además, a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión.

La tecnología Oxígeno de Panter favorece la transpiración del calzado, permitiendo la expulsión de la humedad al exterior al tiempo que impide la entrada de agua.

Incluye, también, la puntera plástica Fiberplast, resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación). Muy ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera, siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

La planta textil del zapato es antiperforación, resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Está fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación.

Incluye también plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.

Las bandas reflectantes 3M con retroreflexión certificada les otorgan máxima visibilidad cuando es necesario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos