Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“La herramienta a batería es el futuro y Hikoki parte con la ventaja de tener 70 años de experiencia”

Entrevista a José Guzmán, director comercial de Hikoki Power Tools Ibérica, S.A.

Laia Banús06/05/2019

Este abril se ha cumplido un año desde que Hitachi Tools anunciaba el cambio de marca a Hikoki, que se hizo efectivo en octubre. La evolución no solo suponía un cambio de nombre, sino también “una renovación en su filosofía de producto”, como explica José Guzmán, director comercial de Hikoki Power Tools Ibérica, S.A., en esta entrevista. La filial ibérica de la multinacional japonesa ha hecho una apuesta fuerte por su mercado patrocinando el primer equipo del club de futbol vasco SD Eibar. Fue precisamente en Ipurua, el estadio de la Sociedad Deportiva Eibar, el lugar elegido por Hikoki para presentar las novedades de producto a sus clientes y, de paso, estrechar lazos con el club guipuzcoano.

foto
José Guzmán, director comercial de Hikoki Power Tools Ibérica.

Hikoki presentó recientemente sus novedades en el Estadio de Ipurua. ¿Qué llevó a Hikoki a ser patrocinador de un club de futbol de primera división como el SD Eibar?

La relación entre Hikoki Power Tools y SD Eibar va más allá de un mero lazo comercial. Hikoki cuenta con una presencia muy notable en el mercado del norte de España y ello nos ha llevado, de forma natural, a asociarnos con toda una institución futbolística de la zona. Este acuerdo de patrocinio responde también a otros motivos, como por ejemplo la forma de trabajar: ambas empresas comparten valores tales como el esfuerzo, la excelencia y la pasión por el trabajo bien hecho a la hora de desarrollar sus modelos de negocio. Es por eso que nos hemos sentido muy cómodos ayudando a este equipo y muy orgullosos de que sus jugadores luzcan nuestro logo en la camiseta.

¿Qué les aporta esta colaboración en el mercado español?

Patrocinar el primer equipo del club vasco nos ha brindado la gran oportunidad de difundir nuestro lema ‘A Brand New Name’ a través de la primera división del deporte rey en nuestro país. Asimismo, Eibar es una ciudad muy asociada a la industria y establecer vínculos con una entidad tan reconocida y valorada por sus habitantes aporta a nuestra marca una notoriedad y visibilidad muy significativas.

Uno de sus productos estrella es la gama de baterías Multi-Volt. ¿Qué las diferencia de las de su competencia?

Con nuestras baterías Multi Volt hemos desarrollado una tecnología que ofrece al usuario no solo un alto rendimiento, sino también una adaptabilidad total. Con 36 V, las baterías Multi Volt BSL36A18 tienen una capacidad de 2,5 amperios-hora (Ah), y con 18 V, de 5,0 Ah. Esto hace que las baterías de 36 V tengan una potencia de salida de 1.080 W, a pesar de un tamaño similar al de las baterías convencionales de 18 V. Las dimensiones y el peso son prácticamente los mismos. Por lo tanto, las baterías Multi Volt pueden utilizarse con una amplia gama de aparatos de 18 V.

foto
José Guzmán fue el encargado de presentar las novedades de producto en el acto celebrado en Ipurua el pasado marzo.

Además de sus baterías, ¿qué más productos novedosos presentaron durante el acto de Ipurua?

Tuvimos la oportunidad de presentar los últimos productos que hemos lanzado este año al mercado, además de las baterías Multi-Volt, las clavadoras y una línea de martillos eléctricos con motor sin escobillas que han revolucionado el sector de la ferretería profesional. La nueva serie de clavadoras a batería se presenta en tres modelos: una clavadora de estructura y dos de acabado, ambas sin cable. Estas clavadoras sin cable, que disponen de baterías de litio de 18 voltios (Li-ion), se unen a la amplia gama de modelos compatibles con baterías de 18 voltios. Gracias al innovador sistema Air Spring Drive System, las clavadoras de litio no necesitan cartuchos de gas ni compresores para generar presión. Su cámara de alta presión de aire y el motor sin escobillas reducen los ciclos de servicio y, por lo tanto, bajan enormemente los costes de mantenimiento.

Respecto a su tecnología de motores AC sin escobillas, ¿qué ventajas presentan respecto a otros motores similares?

La ausencia de escobillas de carbono supone una menor fricción, lo cual incrementa la eficiencia del motor. Esta menor fricción garantiza una mayor durabilidad del motor y un mayor ciclo de vida de la herramienta. La potencia de salida del motor compacto AC sin escobillas es más elevada que la de un motor con escobillas del mismo tamaño. Otra ventaja es que, especialmente en grandes emplazamientos de construcción y gracias al circuito de control compacto, los dispositivos tienen un rendimiento estable de energía cuando esta se alimenta mediante un generador sin inversor o incluso en el caso de caídas de tensión en la red eléctrica cuando el dispositivo está conectado a la fuente de energía mediante un cable muy extenso.

foto
Novedades presentadas en las instalaciones de la SD Eibar: baterías Multi-Volt, clavadoras y martillos eléctricos con motor sin escobillas.

Hitachi se convirtió en Hikoki en octubre de 2018, ¿qué quiere aportar Hikoki al mercado de la herramienta electroportátil?

Hikoki no es solo un cambio de marca, es una renovación en su filosofía de producto. La nueva gama de motores a 36 V y las baterías Multi-Volt están pensadas para el profesional. Se trata de herramientas con la más alta capacidad de trabajo y con la ventaja de la mejor ergonomía del mercado.

La innovación de su tecnología es una constante en Hikoki. ¿Hacia dónde cree que nos lleva la innovación? ¿Qué será lo siguiente que veamos en su mercado?

El mercado se dirige hacia unas herramientas más cómodas de usar, fáciles de mantener y, por supuesto, inalámbricas. La herramienta a batería es el futuro y Hikoki parte con la ventaja de tener 70 años de experiencia.

“Hikoki y SD Eibar comparten valores tales como el esfuerzo, la excelencia y la pasión por el trabajo bien hecho”

Empresas o entidades relacionadas

Hikoki Power Tools Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.