Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con la suma de siete ferias los días 4 a 6 de junio de 2019 en Bilbao Exhibition Centre

+ Industry agrupa a la industria en siete salones y más de 1.000 firmas expositoras

Redacción Interempresas17/04/2019
La industria volverá con fuerza los días 4 a 6 de junio al Bilbao Exhibition Centre durante la celebración de + Industry. La suma de siete ferias en un mismo espacio —Subcontratación, Addit3d, Industry Tools by Ferroforma, BeDigital, Maintenance, Pumps & Valves y Fitmaq—, además de WORKinn, transformará el recinto en el mayor encuentro industrial del año en el Estado. Más de 1.000 firmas expositoras han confirmado ya su participación en una plataforma cuya marca distintiva son las sinergias entre profesionales —expositores y visitantes— de ámbitos muy diversos.

+ Industry ofrecerá un recorrido a través de productos y servicios muy innovadores en procesos de fabricación y suministros para la industria, al que se han inscrito ya visitantes de sectores como aeronáutica, automoción, bienes de equipo, construcciones metálica, energía & utilities, ferroviario, ingenierías, máquina-herramienta, naval, petroquímico, siderurgia, transporte & infraestructuras, así como todos los canales de distribución como almacenes de suministros industriales, cooperativas ferreteras, grupos de compra, entre otros.

La transferencia de conocimiento es fundamental para poder avanzar en procesos de fabricación innovadores. Por ello, en el espacio congresual de + Industry tendrán un protagonismo destacado las conferencias que abordarán aspectos clave relacionados con las soluciones 4.0 para la industria: transformación digital; fabricación aditiva; mantenimiento electrónico, gestión de activos y condition monitoring; eficiencia energética, conectividad de equipos de proceso de fluidos, tratamientos y recubrimientos superficiales …

foto
+ Industry mostrará las innovaciones a visitantes de sectores como aeronáutica, automoción, bienes de equipo, construcciones metálica, energía & utilities, ferroviario, ingenierías, máquina-herramienta, etc.

Los expertos acuden a Subcontratación

Empresas punteras en sectores como la aeronáutica, la automoción y bienes de equipo, entre otros, ya han formalizado su inscripción como visitantes en Subcontratación, la Feria Internacional de Procesos y Equipos de Fabricación. La cita supone una gran oportunidad de negocio para las pymes que llegan a la zona expositiva con empresas relacionadas con la mecanización, la fundición y la transformación sin arranque de viruta. Subcontratación será una interesante plataforma de información, ya que ofrecerá respuestas directas de los mejores especialistas nacionales e internacionales en estos sectores procedentes de países como Portugal, Italia o Francia.

Además, en el marco de esta feria se celebrará el XVIII Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, que está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, junto a CámaraBilbao y Bilbao Exhibition Centre, con la colaboración de la Red de Bolsas de Subcontratación de España.

Paralelamente a Subcontratación tendrá lugar la segunda edición de Polveri & ecoCoating, que ofrecerá un programa de conferencias al más alto nivel tecnológico y de innovación para el sector de los tratamientos y recubrimientos superficiales. Polveri & ecoCoating combinará el apartado congresual con el expositivo, en el que participarán empresas suministradoras de maquinaria, equipos, consumibles y servicios del sector.

foto
Zona B2B en Subcontratación edición 2017.

Industry Tools by Ferroforma: un cambio estratégico para un nuevo posicionamiento industrial

Ofrecer un certamen de referencia para productos y herramientas de uso industrial es el objetivo de Industry Tools by Ferroforma. En su primera edición, el certamen reunirá a empresas de ferretería y suministros industriales, herramientas, limpieza industrial y manutención, cerrajería, fijaciones y protección laboral, además de pequeña maquinaria, logística y manipulación.

Firmas expositoras de 22 países han confirmado su participación en la feria, que se repartirá entre los pabellones 1 y 3 del recinto ferial vasco. Entre ellas destaca la presencia de empresas alemanas, fabricantes de herramientas de mano, en un stand conjunto coordinado por la asociación alemana de herramienta manual FWI.

El acceso al mercado nacional, pero también a distintos países latinoamericanos, es una de las razones de las empresas extranjeras para participar en Industry Tools by Ferroforma. Además, la posibilidad de participar en los programas B2B de entrevistas con compradores y distribuidores potenciales, incrementa su atractivo. En 2017 se cerraron 438 entrevistas.

foto
El acceso al mercado nacional, pero también a distintos países latinoamericanos, es una de las razones de las empresas extranjeras para participar en Industry Tools by Ferroforma.

Las últimas tendencias de la fabricación aditiva más avanzada llegan a Addit3D

Addit3D, dedicada a la fabricación aditiva e impresión 3D, contará con la participación de las grandes firmas internacionales de fabricación aditiva con aplicación a la industria como DMG MORI, HP, SLM Solutions, Stratasys, EOS y TRUMPF además de empresas de primera línea como Dynamical Tools, Addilan, Optimus 3D, Hage y Sicnova, que presentarán interesantes novedades del sector, principalmente, en las categorías ‘sistemas y maquinaria’, ‘aplicaciones industriales’ y ‘materiales’. El encuentro combinará el área expositiva y de presentación de producto con el apartado congresual. Así, en las ponencias denominadas Additive Talks, representantes de empresas punteras del sector compartirán su conocimiento y trasladarán su experiencia sobre casos prácticos de éxito en este ámbito. Temas de actualidad como ‘Nuevas tecnologías y materiales para la fabricación aditiva’, ‘Desarrollo de la cadena de valor’, ‘Tecnologías de fabricación aditiva’, ‘La fabricación industrial y en serie’, ‘Iniciativas para la aceleración de la utilización de la fabricación aditiva en las pymes vascas’, entre otros, están incluidos en el programa. El espacio congresual estará coordinado por Addimat, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D.

foto
La fabricación aditiva tiene también su espacio propio en Addit3D.

Pumps&Valves, experiencias compartidas

La feria industrial sobre bombas y válvulas de uso industrial reunirá a empresas y profesionales dedicados al sector con el fin de que compartan experiencias y presenten las últimas innovaciones en Pumps&Valves, que se celebrará dentro del marco de +Industry. Para ello, además de la zona de exposición donde diversas firmas internacionales y nacionales expondrán sus productos y servicios, se celebrarán de forma paralela conferencias y un espacio intermedio en el que se expondrán casos prácticos por parte de las empresas presentes. Entre las firmas que acudirán como visitantes destacan Kraft, Petronor, Acciona Agua, Sener Ingeniería y Sistemas, CLH o Bridgestone Hispania, entre otros.

Las conferencias organizadas con un alto nivel de especialización girarán en torno a dos grandes temas. Por un lado, los desafíos y oportunidades de ingeniería, operación y conectividad de equipos de proceso de fluidos (bombas, válvulas, pipelines, etc.). Y, por otro, los retos y soluciones innovadoras para la mejora de la eficiencia energética, fiabilidad y seguridad. En las ponencias programadas dentro de estos dos grandes marcos se hablará sobre temas de actualidad como IoT, Big Data o ciberseguridad, además de otros temas que marcarán los próximos años en el mundo de este sector industrial. Entre algunos de los ponentes figuran: BP Oil, TechnipFMC, Air Liquide, entre otros.

Maintenance, feria de referencia en el mantenimiento industrial

La ronda de conferencias de la tercera edición de Maintenance tendrá como pilar central la Gestión de Activos y las TIC en el sector del mantenimiento industrial, un espacio en el que profesionales del mantenimiento industrial podrán compartir y presentar sus últimos avances. Para ello el ciclo de conferencias incluirá tres bloques diseñados para acercar las novedades tecnológicas a los profesionales del sector: ‘Mantenimiento electrónico: TIC para el mantenimiento’, ‘Gestión de activos’ y ‘Tecnologías de Condition Monitoring’. Las conferencias se celebrarán en el Conference Theatre 3 by Spri, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, que ofrecerá, además, el cóctel de recepción Basque Industry 4.0 by Spri.

En cuanto al apartado de la exposición Maintenance dispone de una zona destinada a que las empresas presenten en público su actividad y las novedades o experiencia que pueden aportar al sector. En este sentido han confirmado su asistencia empresas como Hydropyc, Aeromarine, BASF, Predycsa o Globalgit, y que tiene casi toda la superficie de exposición ocupada. A los visitantes se les ofrecerá, además, previa inscripción, de participar en los programas Open Meetings, destinados a realizar reuniones B2B y para los que las plazas también se encuentran casi agotadas.

Las nuevas oportunidades en la fabricación 4.0 serán el motor de BeDigital

Las últimas novedades sobre la aplicación industrial de las tecnologías digitales llegan a BEC de la mano de BeDigital. Representantes de sectores como la automoción, aeronáutica, bienes de equipo, energético o las industrias auxiliares acudirán a esta feria digital para participar como visitantes o ponentes y pondrán sobre la mesa los factores de éxito en la transformación digital. Así, los Digital Talks versarán sobre las nuevas oportunidades en el proceso de fabricación de la industria 4.0 y contarán con la participación y la experiencia de compañías como Mercedes Benz y Garnica Plywood, entre otras. También se tratarán otros temas como la securización de sistemas industriales, las soluciones avanzadas en la realidad aumentada, la interacción de los datos dentro de un Internet industrial privado para redes IT, OT, IoT Industrial y Cloud, además de Field Service y la sensorización.

Otra de las actividades organizadas para BeDigital serán los Innovation Workshops. Se trata de breves presentaciones con lo último en innovaciones tecnológicas, presentados por los propios expositores, quienes además compartirán casos prácticos. En este grupo de expositores cabe destacar a Innovae, Dassault Systemes, SAP, Sarenet, S21sec y Kaspersky, entre otras compañías del sector.

IV edición de Fitmaq, la feria de maquinaria de ocasión

Fitmaq, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada, celebrará su IV edición ofreciendo el mejor espacio expositivo al mercado de maquinaria de segunda mano en España. Organizada conjuntamente por Interempresas y Bilbao Exhibition Centre, contará con la asistencia de las principales firmas del sector de la maquinaria de ocasión, además de firmas latinoamericanas, que ven en España un importante mercado de crecimiento potencial.

Este año la feria cuenta con un comité asesor, en el que se integran empresas del sector y que ha hecho suyo el compromiso de potenciar la única feria del sector metalmecánico a nivel europeo específica sobre maquinaria de ocasión.

WORKinn, talento con proyección internacional

WORKinn, la única feria de empleo industrial del Estado, presentará en BEC una amplia bolsa de ofertas de trabajo llegadas desde importantes empresas del sector. El perfil buscado es el de una persona -ya sea recién licenciado o profesional en activo con interés en cambiar de trabajo- con formación en diferentes ingenierías (mecánica, electrónica…) y experiencia en automoción, Industria 4.0 o proyectos IT. Las ofertas tienen un punto común: se busca a jóvenes con iniciativa, proyección e idiomas, ya que las empresas tienen una importante actividad internacional. El año pasado se formalizaron dos centenares de ofertas laborales.

La feria contará con el apoyo institucional del Gobierno Vasco (Lanbide), el Gobierno español (Servicio Público de Empleo Estatal) y Diputación Foral de Bizkaia (Dema y Bizkaia Talent); la presencia asociativa de AFM Clúster, coorganizador de la feria, y de la Asociación de Importadores de la Máquina Herramienta, así como la participación de las primeras empresas del sector: Fagor Arrasate, Grupo Lontana y Ferchau, entre otras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.