Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El equipo de Catalunya gana el 1er premio en Jardinería Paisajística de SpainSkills 2019

02/04/2019

Leroy Merlin ha elegido como ganador de la categoría Jardinería Paisajística de SpainSkills 2019 al equipo que representaba a Catalunya, el cual representará a España en el WorldSkills 2019. El jurado ha evaluado los proyectos y las habilidades de los participantes y ha seleccionado al equipo del Instituto de Horticultura y Jardinería de Reus como el ganador, compuesto por los jóvenes Ànder Benaiges Vergara y Francesc Ferré Pedret.

El segundo clasificado ha sido el equipo del CEIP Joan Taix representante de Baleares y el tercer puesto ha correspondido al equipo del IES El Escorial de la Comunidad Madrid. La competición concluyó este fin de semana con la entrega de las medallas a los ganadores de las diferentes pruebas.

foto

Algunos de los participantes en SpainSkills 2019.

SpainSkills es un evento educativo, promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que han participado 26 categorías diferentes de FP. Este evento educativo congrega a más 370 alumnos de toda España y está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En la categoría de de jardinería paisajística han participado 24 jóvenes que han conformado los 12 equipos representando a diferentes Comunidades Autónomas.

Estos jóvenes han tenido que demostrar sus habilidades para ejecutar un proyecto integral de jardinería. Para ello, los alumnos han trabajado en equipo y desarrollado distintas actividades para la ejecución del proyecto. Leroy Merlin, además de aportar los materiales y herramientas necesarios para la competición, ha diseñado la prueba de jardinería paisajística y es la responsable de evaluar a los concursantes y valorar los proyectos realizados.

Leroy Merlin participa desde 2012 en SpainSkills. De este modo, la compañía refleja su compromiso por el desarrollo de una Formación Profesional y Técnica de calidad en España. Leroy Merlin promueve la divulgación de conocimiento sobre oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.) y ofrece su experiencia en bricolaje, decoración y acondicionamiento del hogar a jóvenes profesionales.