Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“El aumento de asistentes, unido a la clara vocación de generación de negocio que tiene ExpoCadena, se traduce para todas las partes en mayores beneficios”

Entrevista a Carlos Manrubia, director comercial de Ehlis

ExpoCadena, feria privada de Ehlis que reúne los ferreteros asociados a Cadena 88 con sus proveedores, celebra su 19ª edición entre los días 21 y 23 de febrero. En esta ocasión, este certamen itinerante regresa al recinto ferial sevillano de Fibes y se complementará con el 9ª Congreso, una de las principales atracciones del evento con ponencias inspiradoras. El director comercial de Ehlis, Carlos Manrubia, nos cuenta en esta entrevista qué podemos esperar de ExpoCadena 2019 y el incremento de asociados de su central de compras con cifras récord.

¿Cómo se presenta la edición 2019 de ExpoCadena? ¿Sigue la tendencia a crecer año tras año en expositores y facturación?

Sí, este año contamos con un mayor número de expositores en la feria, exactamente asistirán 274 empresas ubicadas en 247 stands. Lo cierto es que el mayor limitante en Sevilla es la disponibilidad de espacio, una lástima pues sin duda es un buen punto de encuentro para los nuevos proveedores homologados dentro de Cadena 88, para presentarse a los más de 800 asociados asistentes.

En cuanto a la facturación, esperamos un año más un gran crecimiento. En las últimas ediciones el mismo ha sido sostenido, tanto en la feria ExpoCadena presencial, como en la virtual. En especial, este crecimiento se centra en nuestros asociados con venta profesional, los cuales se están recuperando con fuerza y han retomado la dinámica de hacer fuertes compras para aprovechar tanto los descuentos como la financiación de la que disfrutan en feria. Nuestro objetivo es superar en estos dos días de trabajo los 23 millones de euros.

foto

¿Qué expectativas tienen puestas en esta edición?

Es un modelo de feria que funciona muy bien. Nuestra intención es seguir aumentando el número de asistentes y la mejor manera de hacerlo es que obtengan los asociados un buen retorno al esfuerzo de abandonar sus negocios durante 3 días.

Este aumento de asistentes, unido a la clara vocación de generación de negocio que tiene ExpoCadena, se traduce para todas las partes en mayores beneficios.

Si bien, por otro lado, nos esforzamos en seguir manteniendo una faceta no solo lucrativa, sino también de generación de nuevas ideas para evolucionar nuestros negocios. Es decir, intentamos despertar inquietudes para que asociados, proveedores y nosotros mismos trabajemos para modernizar y mejorar nuestro gremio, logrando ser más atractivos y necesarios para los consumidores, tanto el profesional como el doméstico.

El Congreso ExpoCadena es uno de los alicientes de su evento ferial, tratando temas que invitan a la reflexión. ¿Sobre qué nos hará reflexionar esta edición?

La necesidad de invertir y profesionalizar nuestros negocios, para fortalecer nuestra posición en el mercado, pues el resto de actores con los que compartimos los clientes cada vez evolucionan con mayor rapidez.

Las multinacionales de venta directa, las grandes superficies de bricolaje y venta al profesional y como no, el comercio electrónico, siguen invirtiendo sin cesar en nuestro país.

Justamente hace un año, en ExpoCadena 2018, Ehlis anunció la puesta en marcha de su plataforma de comercio electrónico. ¿Cómo valoran estos primeros meses de implantación? ¿Han cumplido objetivos?

El primer objetivo y el más importante es disponer de la confianza y colaboración de un amplio número de asociados y en este sentido debo decir que es un éxito, pues superamos los 600 asociados inscritos al proyecto en el primer mes de su lanzamiento.

En cuanto a su funcionamiento, pasados ya estos primero meses, mi primera reflexión es evidenciar que se trata de un canal con unas posibilidades enormes y reconocer que tenemos mucho que aprender para lograr conciliar nuestras raíces como comercio presencial con las oportunidades que nos brinda el mundo digital.

Para los que hemos nacido en el comercio tradicional lo vemos con cierto asombro, pues con recursos, son casi ilimitadas las acciones que pueden llegar a desarrollarse desde este canal.

Es un proyecto precioso, sin duda estratégico para todos, pues nuestros actuales clientes son y serán consumidores y consultores omnicanal.

foto

Ehlis ha mantenido un crecimiento sostenido los últimos años. ¿Cómo les ha ido 2018? ¿Siguen incrementando sus puntos de venta?

Seguimos disfrutando de la confianza de nuestros clientes, lo que nos permite un año más crecer en ventas por encima de la media del sector, al igual que crecemos en número de asociados y tiendas. Hemos alcanzado ya la cifra de 1.100 asociados y esperamos superar este año los 1.400 puntos de venta.

¿Cómo han acogido sus ferreterías asociadas sus nuevas propuestas de diseño de espacios que presentaron la pasada edición?

En el Congreso repasaremos algunos resultados de este importante proyecto. Podréis verlo con imágenes y seguro que quedareis gratamente sorprendidos.

Pasados ya 4 años del inicio del proyecto, es ya una locomotora que va tomando cada vez más velocidad. Es una satisfacción ver como los asociados se suman a ello.

Cada negocio tiene su momento para realizar estas mejoras, algunos pueden tardar un tiempo, pero la gran mayoría cuando se lo expones, muestran un gran interés y voluntad de ejecutar la reforma. Y los resultados comerciales que experimentan y el rejuvenecimiento del negocio son una recompensa muy gratificante.

“Hemos alcanzado ya la cifra de 1.100 asociados y esperamos superar este año los 1.400 puntos de venta”

Empresas o entidades relacionadas

Cadena 88 Ferreterías
Ehlis, S.A. / Cadena 88

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cadena88Cadena88

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS