Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Family Business Solutions lanza un programa de formación especializada en empresas familiares

25/01/2019

Family Business Solutions, consultoría de empresa familiar, lanza un nuevo servicio de formación especializada en empresas familiares. El objetivo es convertirse en el centro de referencia para acompañar y formar de manera personalizada a aquellos profesionales de la empresa familiar, tanto miembros de familias empresarias como trabajadores de empresas familiares, que necesiten trabajar y mejorar sus competencias comunicativas, de liderazgo y de gestión de equipos.

foto
Los cursos, ofrecidos a partir de febrero de 2019, se diseñarán a medida (In Company).

Con esta iniciativa Family Business Solutions busca “ayudar a la capacitación y profesionalización del negocio familiar, mediante la formación de los accionistas y de los trabajadores, y, al mismo tiempo, facilitar el relevo generacional para garantizar la continuidad de la empresa familiar”, explica Ricard Agustín, fundador de Family Business Solutions y consultor de empresas familiares.

A diferencia de lo que puede ocurrir en otros programas formativos genéricos, el equipo de Family Business Solutions está especializado en empresas familiares y conoce las necesidades específicas de las familias empresarias. Los cursos, que se ofrecerán a partir de febrero de 2019, se diseñarán a medida (In Company), dependiendo de las necesidades de cada alumno.

Se empleará una metodología personalizada, basada en la perspectiva de la PNL (Programación Neurolingüística) y la filosofía del coaching, que será claves a la hora de “acompañar, entrenar con un enfoque profesional y desarrollar las propias capacidades de comunicación, de liderazgo personal y de gestión de equipos”, explica Agustín.

Con la puesta en marcha de estos programas formativos, Family Business Solutions espera dar respuesta a la creciente demanda de formación como estrategia para garantizar la continuidad de la empresa familiar que ha surgido tras la crisis económica, años en los que se redujeron presupuestos especialmente en esta área.

Los primeros cursos que ofrecerá Family Business Solutions son los siguientes:

  • La comunicación eficaz del líder
  • Cómo generar confianza a través de la comunicación
  • Cómo generar armonía y eficacia en equipos de trabajo
  • Asertividad y resolución de conflictos
  • La comunicación emocional y los tipos de feed-back
  • ¿Cómo son nuestros colaboradores? Metodología DISC

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS