Actualidad Info Actualidad

BigMat International sienta las bases de su crecimento en su Congreso Anual

13/11/2018

BigMat International, la primera marca internacional de distribuidores independientes de materiales de construcción, sentó las bases de su crecimiento en el Congreso Anual celebrado en Oporto el pasado mes de octubre.

Las organizaciones de España, Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal han estudiado en su asamblea anual la evolución del grupo y los retos del futuro en un sector cada vez más competitivo, digital y multicanal.

Bajo la temática conductora de la independencia e interdependencia, los países miembros de BigMat International incidieron en poner el compromiso mutuo al servicio del beneficio individual. Según Claude Coutant, presidenta de BigMat International, “es una necesidad estar unidos y hacer las cosas juntos. Hay que ser conscientes de que dependemos los unos de los otros, en un círculo virtuoso, y que juntos, el grupo es más fuerte y más libre”.

Compartir fue la razón de ser de este Congreso Anual e ilustra la interdependencia que en su esencia une a todos los miembros y socios de la red y sirve como fuerza de ataque colectiva y panorámica a nivel internacional, nacional y local.

Cartel del Congreso Anual de BigMat en Oporto
Cartel del Congreso Anual de BigMat en Oporto.
Serge Papin, expresidente director general del grupo cooperativo francés Système U —comerciantes de ventas al por menor propietario de las tiendas U: Super U, Hyper U, Utile, U express— e invitado de honor, resaltó la importancia de incitar a los socios a actuar por el colectivo y a inscribirse en una dinámica común cuando deciden pertenecer a un grupo independiente. Desde su propia experiencia, indicó que el éxito de una cooperativa de un grupo de independientes únicamente es posible si los miembros se implican y se comprometen.

Desde un punto de vista estratégico internacional, BigMat International expuso los temas de dos segmentos estrella: la política comercial y la comunicación internacional común. En cuanto al primero, destaca la presentación del establecimiento de una estrategia de desarrollo de productos de marca propia (private label). Sobre el segundo, se presentó en primicia de un vídeo sobre los valores transnacionales del grupo, fruto del trabajo de colaboración con todos los países de la red.

Jean-Marc Megnin, director general de Shoppermind – Altavia, otro invitado de honor de Francia, compartió una visión a largo plazo del mercado del negocio de la construcción señalando que el punto de venta físico sigue siendo esencial para la perennidad de la marca y que debe evolucionar debido a la digitalización de la distribución.

Los países pertenecientes a BigMat International fueron los protagonistas de las reuniones de trabajo con la exposición de los temas y éxitos más importantes del año 2018 seleccionados previamente por los socios a nivel internacional. Entre ellos, destaca una operación realizada por una central BigMat para la compra de puntos de venta estratégicos de un socio que salía del grupo, la importancia de ofrecer nuevos servicios relacionados con la venta (instalación de productos), la gestión integral del punto de venta desde la central o incluso un sistema de gestión de compras en línea.

BigMat International cuenta con 37 años de existencia y tiene más de 8.000 empleados, 489 socios y cerca de 900 puntos de venta en diferentes países de Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos