Actualidad Info Actualidad

Würth ya dispone actualmente de 31 autoservicios en toda España

El autoservicio de Würth, un valor indispensable para la fidelización del cliente

Anna Pueyo14/05/2008
Desde sus inicios, Würth España tiene uno de sus puntos fuertes en la relación personal de sus vendedores con sus clientes. Una relación muy cercana y personalizada basada en la confianza forjada en las visitas, a lo largo de 30 años, a todos los rincones de España. Pero ese valor no es el único que Würth posee, a la comunicación interpersonal se le añade otro valor de mucha importancia donde el cliente no sólo ‘siente’ más próxima la empresa si no que puede disfrutar de servicios adicionales en que el cliente profesional se sienta realmente cómodo y pueda disponer de todo material a su alcance para facilitar su compra, aquí es donde entran los autoservicios de Würt.

Para Würth es muy importante dar buen servicio a sus clientes, y, además de la calidad de sus productos, también quiere destacar por su total disponibilidad hacia el comprador. Würth España ofrece un plazo genérico de entregas a toda España de 24-48 horas, pero aún así, Würth ha querido llegar más allá creyendo que no es del todo suficiente, ya que muchas de las necesidades que pueda tener el cliente son para ‘ahora mismo’. Y es en este momento cuando nace la idea del autoservicio. El autoservicio consiste en una tienda de unos 300 metros cuadrados que destaca por su buena ubicación y facilidades de aparcamiento. El cliente dispone de todos los productos organizados para facilitar su localización, así como de asesoramiento técnico. Coge aquello que necesita, pasa por caja, lo carga en el coche y ya está listo para poder continuar su trabajo. La diferencia con las tiendas tradicionales es que no tiene que hacer cola a la hora de pagar ni esperar turno para que lo atiendan, por lo tanto no tiene que perder tiempo. El cliente profesional tiene a su disposición 4.000 de esos artículos, que por su mayor uso siempre puede echar en falta o necesitar en un momento dado, y lo más importante es que ese sitio está, como máximo, a 10 o 15 minutos de su lugar de trabajo. Y es que la ubicación de los autoservicios es uno de los factores más importantes, ya que se encuentran en puntos estratégicos donde suelen haber cerca muchas empresas de bricolaje, construcción, etc. La mayoría se encuentran en polígonos industriales o carreteras.

Würth España abrió ocho nuevos autoservicios en 2006, acabó con 21 en el año 2007, y tiene previsto finalizar 2008 con 40. Además de tener una gran variedad de productos de todos los sectores: automoción, mantenimiento, metal, agricultura, etc. también acaba de sacar productos de peluquería y restauración.

“Las tiendas tradicionales están de capa caída. El autoservicio es un complemento o herramienta para completar y acercar más la empresa al cliente, poner al lado de su taller un almacén con toda variedad de productos es un valor fundamental para fidelizar a muchos clientes, y más cuando también hay calidad” comenta Joseph Folch Buqueras, Director de Autoservicios de Würth España.

Los productos de Würth, además de estar expuestos en los autoservicios, también disponen de distintos proveedores donde Yudigar (equipamiento y mobiliario comercial) destaca cómo uno de los mejores y que consigue más ventas.

Autoservicio Würth en Guadalajara
Autoservicio Würth en Guadalajara.

Las actividades de negocio Würth consisten en la venta directa para los sectores de:

automoción

vehículo industrial

metal

instaladores

mantenimiento

madera

construcción

agricultura

industria

Nuevos sectores:

Peluquería

Restauración

Josep Folch Buqueras en una rueda de prensa celebrada en Barcelona el pasado 9 de mayo
Josep Folch Buqueras en una rueda de prensa celebrada en Barcelona el pasado 9 de mayo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS