Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Ferretería
 
  1. eMagazine Ferretería
  2. El autoservicio de Würth, un valor indispensable para la fidelización del cliente   (14/05/2008)

Würth ya dispone actualmente de 31 autoservicios en toda España

El autoservicio de Würth, un valor indispensable para la fidelización del cliente

Desde sus inicios, Würth España tiene uno de sus puntos fuertes en la relación personal de sus vendedores con sus clientes. Una relación muy cercana y personalizada basada en la confianza forjada en las visitas, a lo largo de 30 años, a todos los rincones de España. Pero ese valor no es el único que Würth posee, a la comunicación interpersonal se le añade otro valor de mucha importancia donde el cliente no sólo ‘siente’ más próxima la empresa si no que puede disfrutar de servicios adicionales en que el cliente profesional se sienta realmente cómodo y pueda disponer de todo material a su alcance para facilitar su compra, aquí es donde entran los autoservicios de Würt.
Anna Pueyo

Para Würth es muy importante dar buen servicio a sus clientes, y, además de la calidad de sus productos, también quiere destacar por su total disponibilidad hacia el comprador. Würth España ofrece un plazo genérico de entregas a toda España de 24-48 horas, pero aún así, Würth ha querido llegar más allá creyendo que no es del todo suficiente, ya que muchas de las necesidades que pueda tener el cliente son para ‘ahora mismo’. Y es en este momento cuando nace la idea del autoservicio. El autoservicio consiste en una tienda de unos 300 metros cuadrados que destaca por su buena ubicación y facilidades de aparcamiento. El cliente dispone de todos los productos organizados para facilitar su localización, así como de asesoramiento técnico. Coge aquello que necesita, pasa por caja, lo carga en el coche y ya está listo para poder continuar su trabajo. La diferencia con las tiendas tradicionales es que no tiene que hacer cola a la hora de pagar ni esperar turno para que lo atiendan, por lo tanto no tiene que perder tiempo. El cliente profesional tiene a su disposición 4.000 de esos artículos, que por su mayor uso siempre puede echar en falta o necesitar en un momento dado, y lo más importante es que ese sitio está, como máximo, a 10 o 15 minutos de su lugar de trabajo. Y es que la ubicación de los autoservicios es uno de los factores más importantes, ya que se encuentran en puntos estratégicos donde suelen haber cerca muchas empresas de bricolaje, construcción, etc. La mayoría se encuentran en polígonos industriales o carreteras.

Würth España abrió ocho nuevos autoservicios en 2006, acabó con 21 en el año 2007, y tiene previsto finalizar 2008 con 40. Además de tener una gran variedad de productos de todos los sectores: automoción, mantenimiento, metal, agricultura, etc. también acaba de sacar productos de peluquería y restauración.

“Las tiendas tradicionales están de capa caída. El autoservicio es un complemento o herramienta para completar y acercar más la empresa al cliente, poner al lado de su taller un almacén con toda variedad de productos es un valor fundamental para fidelizar a muchos clientes, y más cuando también hay calidad” comenta Joseph Folch Buqueras, Director de Autoservicios de Würth España.

Los productos de Würth, además de estar expuestos en los autoservicios, también disponen de distintos proveedores donde Yudigar (equipamiento y mobiliario comercial) destaca cómo uno de los mejores y que consigue más ventas.

foto
Autoservicio Würth en Guadalajara.

Las actividades de negocio Würth consisten en la venta directa para los sectores de:

automoción

vehículo industrial

metal

instaladores

mantenimiento

madera

construcción

agricultura

industria

Nuevos sectores:

Peluquería

Restauración

foto
Josep Folch Buqueras en una rueda de prensa celebrada en Barcelona el pasado 9 de mayo.

Empresas o entidades relacionadas

Yudigar, S.L.U. (Grupo HMY)
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de Imcoinsa, presente en la Jornada de Puertas Abiertas de Ferretería y Tornillería Avenida

Imcoinsa, presente en la Jornada de Puertas Abiertas de Ferretería y Tornillería Avenida

Imcoinsa, en su línea de apoyo y colaboración con las iniciativas de promoción y acercamiento al usuario, participó el pasado sábado 8 de noviembre en la Jornada de Puertas Abiertas que celebró su cliente Ferretería y Tornillería Avenida en Ronda (Málaga)... [+]
Foto de PLL2, el nuevo nivel láser de proyección cruzada con indicación del ángulo de inclinación

PLL2, el nuevo nivel láser de proyección cruzada con indicación del ángulo de inclinación

Redacción Interempresas
Los trabajos de diseño de interiores no tienen por qué ser complejos si se dispone de la herramienta PLL2, el nivel láser de líneas cruzadas de Bosch, que permite trasladar las ideas a la pared de forma precisa y rápida.
[+]
Foto de Cuidado específico para la flor de Pascua con el abono Poinsettias en clavos de Flower

Cuidado específico para la flor de Pascua con el abono Poinsettias en clavos de Flower

Flower lanza al mercado su nueva apuesta en abonos específicos: el Abono Poinsettias en clavos y se convierte así en la primera empresa nacional del sector de la jardinería en incluir en su catálgo este abono específico. Entre sus virtudes:... [+]
Foto de Mikalor renueva su página web

Mikalor renueva su página web

La nueva web de Mikalor proporciona una navegoción intuitiva y clara de todos sus contenidos. En ella, el visitante podrá encontrar toda la información necesaria acerca de sus productos como abrazaderas, fijaciones y matrices... [+]
Foto de Ferretería Ortiz presenta las últimas novedades de Fusital

Ferretería Ortiz presenta las últimas novedades de Fusital

Cuando se trata de manillas, Ferretería Ortiz siempre marca la diferencia y es el primer establecimiento en comercializar los últimos modelos de las firmas más importantes del mundo. En esta ocasión se trata de las novedades de Fusital (una de las marcas del grupo internacional Assa Abloy)... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada