Posicionamos su web SEO / SEM

Fischer cumple 50 años de la división de sistemas de fijación y 25 de la división de automoción

12/05/2008

12 de mayo de 2008

Dos divisiones de negocios del grupo Fischer en Alemania celebran el aniversario en 2008: hace 50 años, un producto de Fscher revolucionó la ingeniería de la fijación, y hace 25 años, la empresa dio los primeros pasos en la industria de automoción. Éxito a nivel mundial en las dos divisiones.

En 1958, diez años después de haber fundado la empresa, Artur Fischer (actualmente con 89 años) desarrolló el Taco S, hasta ahora el taco más ampliamente producido y copiado del mundo. El ‘pequeño taco gris’ de Fischer, fabricado en nylon de alta calidad, revolucionó el mercado de productos de fijación. Antes de esta innovadora idea, había que conformarse con fijaciones de pequeños bloques de madera en el yeso o con fundas de metal llenas de cáñamo.

En 1980, con 29 años, el hijo del fundador, Klaus Fischer (actualmente con 57 años) tomó la dirección general de la empresa. Desde entonces, ha desarrollado un grupo empresarial a nivel global con 27 filiales en los cinco continentes,  a las que se añadirán cuatro más este año, y con previsión de alcanzar un total de 40 empresas en 2010. Con un equipo humano de 3.800 personas, la empresa genera actualmente ventas de más de 500 millones de euros.

Desde Sudáfrica hasta Noruega, de Argentina a Japón, los sistemas de fijación de Fischer son solicitados tanto por profesionales como por usuarios domésticos. Y los tacos de plástico sólo representan una pequeña parte de la gama actual de productos que incluye anclajes de acero y fijaciones químicas, adhesivos y sistemas completos (por ejemplo, la instalación en la red de la industria de la construcción). Un total de 14.5 millones de tacos y anclajes son vendidos diariamente, abarcando 6.000 soluciones para todo tipo de material de construcción y aplicaciones, además de otras soluciones personalizadas.

En el sector de automoción, los productos hechos a medida también incluyen portavasos y cajas de CD, bandejas de almacenamiento y boquillas de ventilación, componentes de cinemática y multifuncionales. Tanto si están fabricados en series estándar o como equipos opcionales, los sistemas de automoción de fischer han desarrollado soluciones para la industria del automóvil desde los años ochenta del pasado siglo. Entre los clientes están Audi, BMW y Daimler Benz, pero también General Motors y Ford, Toyota y Mitsubishi, Rolls-Royce y Rover.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS